Kit aerodinámico Seat León II (Problema con rejillas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm

Kit aerodinámico Seat León II (Problema con rejillas)

Notapor SeatLeonII el 22 Ago 2007, 18:03

Hola a todo el foro.
Me incorporo a vuestro foro para comentar un problema que me ha surgido y saber si alguien más se encuentra en mi misma situación.
Resulta que hace medio año he comprado el nuevo Seat León y lo he equipado con el Kit Aerodinámico opcional.

Imagen

Como podeis ver en el frontal, a ambos lados del paragolpes hay dos entradas de aire de plastico, que van sujetas al paragolpes por medio de 3 tornillos (que nunca hacen tope y tres pestañas de plastico).
Pues resulta que un dia se me callo el plastico derecho, y suerte la mia que un conocido lo encontro y lo pude colocar. Hay descuri que el sistema de sujeccion no es muy adecuado que digamos, y que al no hacer nunca tope los tornillos, estos con los baches se irian aflojando, ya que la suspension del Sport Up es bastante seca. A los dos dias, finalmente vete a saber donde se me callo el plastico.

Fui al concesionario donde compre el coche, y comenté lo que me habia sucedido, la persona de recambios muy amable me comento que conocia otro caso, y que ya me lo fijarian bien ya que no es normal que esto pase y el coche se encuentra en garantia.

Fui al taller cuando llegó el plastico (vienen juntos los dos plasticos no se pueden pedir por separado) y otro señor distinto me atendio en recambios, me dio la caja, me dijo que eso eran 3 tornillos y que eran 23 €.
Bueno, entonces empecé un pequeño debate con dos personas que se pusieron como fieras, que eso me lo habrian robado, que sino se hubieran caido los 2, bueno despues de una pequeña discusion logro que me pongan el plastico y que no me cobren nada. Es entonces cuando el mecanico se da cuenta de que no queda bien sujeto, y me manda a la carroceria del concesionario.

Llego a la carroceria y otro tanto de lo mismo, tienen que mirarme todo el paragolpes, porque eso es debido a que tiene que haber algo roto por dentro...

Entonces estoy un poco a la espera, a ver de como se siguen lavando las manos y pasando del problema.
Por lo que si conoceis a alguien en la misma situacion que yo, o sabeis de alguien que tenga el Kit preguntadle ya que se de 2 personas más a las que le ha sucedido lo mismo que a mi.

Un saludo, y gracias por la atención
SeatLeonII
Aun con la L

Kit aerodinámico Seat Leon II

Notapor blazer el 22 Ago 2007, 19:32

Bueno, ante todo bienvenido SeatleonII, yo no te puedo ayudar porque no tengo el LeonII ni conozco a nadie con ese kit, pero espero que te lo resuelvan....

http://www.seat.com/com/generator/su/co ... =Image.jpg
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 22 Ago 2007, 20:30

Yo tampoco tengo un leon 2, pero te puedo decir, q aki en segovia, tengo un conocido q tiene ese coche cn dicho kit, y tambien se le a caido uno de los plasticos...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor joeloza el 22 Ago 2007, 21:19

A mi se me ocurre que le pongas unos tornillos con freno o cambies por otros que hagan tope, no sé que tipo de tornillos son pero si son como los de las rejillas del Fr lo tienes fácil.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor djrober el 22 Ago 2007, 22:24

Buenas yo tambien tengo el leon con el kit aerodinamico y de mometo no habia escuchado nada parecido y por suerte tampoco me ha pasado. El mio es con salida de escape en el centro y el plastico que va encima del escape en el paragolpes tb lleva unos tornillos los cuales estan casi sueltos y la putada es que se aprietan desde dentro y no puedo meter ningun destornillador ni nada asi es que haber como me las ingenio para apretarlo antes de perderlo.Un saludo.
djrober
Asidu@ en la selva

Notapor DomiN el 23 Ago 2007, 01:23

joder que putadón, después de la pasta que os habrán cobrado por esos paragolpes que además son originales... para tener ahora estas movidas y que encima para no variar se laven las manos, debes pelearlo y que te lo arreglen ellos.

Saludos y bienvenido!
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor txemmmmmm el 23 Ago 2007, 02:28

la unica soluccion pon una arandela de tope o algo asi
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor zookey el 23 Ago 2007, 08:46

ami tb me a pasao el otro dia al pasasr un baden y lo que ice fue acabar con el problema radicalmente le di un puntito de silicona y eso ya no se cae.si kieres una solucion economica y kon la k t vas a kedar trankilo... le das un puntito de silicona dnd se enganchan las patillas k tiene y dnd los tornillos y yata

saludos
zookey
Nuev@ por aqui

Notapor SeatLeonII el 23 Ago 2007, 10:06

Vengo de la carroceria a la que me mando el concesionario.
Resulta que cuando me montaron el Kit le pusieron unas grapas que no le corresponden por lo que no se sujetaban bien.
Y en la carroceria me han puesto las adecuadas, total que le he pedido las antiguas para hacer una reclamacion al concesionario. y no me las han querido dar, se han puesto como energumenos conmigo y encima me han cobrado 12 euros,
Que puedo hacer?me siento impotente ante esta situacion

Gracias por responder, le pondre silicona para que no vuelva a suceder pero esto es una estafa, siempre que hay problemas se lavan las manos y encima te tratan mal. A la hora de cobrarte el coche y los extras te sonrien...en fin esto es el cuento de nunca acabar
SeatLeonII
Aun con la L

Notapor joeloza el 23 Ago 2007, 20:25

Pues ponle una denuncia en consumo exponiendo tu caso,a ver si juntando unas cuantas aprenden.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor billy5410 el 24 Ago 2007, 12:56

Seguramente lo llevasen a billona en martutene, son unos txapuzas y encima siempre tienen razon, no eres el primero que se queja de ese concesioario ni seras el ultimo por desgracia.

Encantado de conocerte y que sepas que para lo que pueda ayudar ya sabes como contactar conmigo.
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

https://www.facebook.com/txemauto
billy5410
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SeatLeonII el 24 Ago 2007, 18:47

Gracias billy,
a carrocerias billona me mandaron despues cuando me colocó el mecanico la tapa y vio que no enganchaba bien, y tube que ir ahi para que me lo sujetaran de alguna forma, total que le pido las grapas viejas por que segun él (era el jefe) el que me coloco "el kit este tuning" (palabras del impresentable) y no me las quiso dar, me armo una que podeis flipar, me dijo que le estaba haciendo perder el tiempo y que no merecia la pena por 12 euros reclamar, a mi lo 12 euros me la sudan (perdon por la expresion) es la rabia de que encima que hacen su trabajo mal me traten asi de mal. Bueno, que a ver si hago la dichosa hojita de reclamaciones, que no valdra para nada, pero bueno, desde luego que la fama que le voy a dar a kep auto y a carrocerias villona se la han ganado solitos, por lo menos ya saben de una que no se lo va a recomendar a nadie, en fin que estamos muy quemados la verdad. Que nos gastamos una pasta en esos coches, que es dinero...cuesta mucho, y encima se te ponen asi por miserias.

Bueno, esa es mi experiencia, segun vaya avanzando la cosa os ire contando.

Saludos y gracias
SeatLeonII
Aun con la L

Notapor billy5410 el 24 Ago 2007, 22:37

Lo que me apena es que la gente aun no conozca esa carroceria,no conozco a nadie aun que haya salido con una sonrisa de oreja a oreja y cierto es de que si te quejas de los fallos te hechan a palos.

Animo no desistais que las quejas sirven para algo y salud y paciencia ;)

Lo de que vengais un dia a tomar algo sigue en pie ;)
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

https://www.facebook.com/txemauto
billy5410
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General