No intenteis nunca levantar el coche con ladrillos!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, xamu25, ToGohi, GTD

No intenteis nunca levantar el coche con ladrillos!!

Notapor cordobitax el 27 Ago 2007, 01:48

bueno pues nada,se que hay gente de aqui que alguna vez a levantado el coche y lo ha apoyado sobre unos ladrillos como si fueran calzos y se han metio debajo a trabajar y demas............................pues mi recomendacion es al 100% de que no lo hagais!!!!!!!!!!!!!!!

el otro dia estube pintando las pinzas de freno por 3º vez jejejeje y para hacerlo mas rapido y cambiar las ruedas de delante a las de detras,necesitaba levantar 2 ruedas de un mismo lado por lo que coji unos ladrillos de casa de mi tio pero como no son estables ya que los ladrillos realmente son fragiles a la vez de duros (no confundir fragilidad con dureza ya que no es lo mismo) y menos mal que me cure en salud y meti la rueda que habia quitado debajo del coche por si cedian los ladrillos pues no quedarme sin coche,efectivamente a los 30 o 40 segundos de quitar el gato y dejarlo apollado sobre los ladrillos empezaron a crujir un poco y sono un crujido bastante mas grande y que me imaguine que seria.........................si,se habia roto un ladrillo!!!!!! por lo que el coche deveria de estar en el suelo si no llego a poner la llanta debajo!!!!!!!!

esto algunos ya lo sabran (lo de que es muy facil que se rompan los ladrillos) (yo lo sabia pero no habia otra cosa,despues encontre unos discos de unas pesas y me vino dabuten :P jejeje) pero pa los que no lo sepan o lo hayan echo pues ya sabeis,no metais ladrillos pa calzar el coche!!! mejor un buen tarugo de madera y NO lo pongais el mismo setido de las vetas de la madera con la junta que tiene el coche por dbajo si no se rajara.

adjunto fotos del susto jejeejeje

p.d. como coño pondran los choris el coche encima de ladrillos si que se caigan????????? una incognita,prefiero usar vasos de cristal que ladrillos!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 27 Ago 2007, 01:54

por cierto que cojones sera este cable que va a los frenos de atras??? por logica tiene que ser para los sensores del ESP pero yo no tengo.el ABS actua en las cuatro ruedas verdad???? creo que si porque el modulo del ABS suele tener 4 tubitos,una pa cada rueda creo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 27 Ago 2007, 02:30

es raro no ? k un fr 150cv no lleve esp , la primera vez k lo veo jeje
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor maki el 27 Ago 2007, 04:13

sera el cable del sensor de desgaste de pastillas...........
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Var2b el 27 Ago 2007, 09:03

Para dejar levantado el coche lo mejor son unas borriquetas, y valen cuatro duros.
Incluso las hay plegables que no abultan nada y se pueden guardar en casa.
Var2b
Leoner@ habitual

Notapor OoxidD el 27 Ago 2007, 10:18

Ese cable es del sensor del ABS, hay uno en cada rueda.

Saludos
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor blazer el 27 Ago 2007, 10:49

cordobitax escribió:por cierto que cojones sera este cable que va a los frenos de atras??? por logica tiene que ser para los sensores del ESP pero yo no tengo.el ABS actua en las cuatro ruedas verdad???? creo que si porque el modulo del ABS suele tener 4 tubitos,una pa cada rueda creo.

Estoy casi seguro de que es el Abs, ya que normalmente el sensor de pastillas esta delante.
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 27 Ago 2007, 10:50

Var2b escribió:Para dejar levantado el coche lo mejor son unas borriquetas, y valen cuatro duros.
Incluso las hay plegables que no abultan nada y se pueden guardar en casa.

Justo te iba a decir lo mismo, asi que ya aprovecho el comentario de Var2b :si:
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 27 Ago 2007, 10:51

Y solo se te ocurre usar ese tipo de ladrillos, para la proxima vez como minimo unos macizos o de Concreto :si: ..
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 27 Ago 2007, 11:54

Los ladrillos soportan peso repartida en toda la superficie,pero el peso caido sobre un solo punto no aguantan una mierda,como has podido comprobar.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor SyLmaX el 27 Ago 2007, 14:04

tio haberte pillado unas borriquetas!!
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor cordobitax el 27 Ago 2007, 14:39

si pero lito no a soportado el peso al 100% ya que tenia las otras 2 ruedas puestas jejejeje ademas que al quitar el gato la rueda de atras tambien estaba puesta por lo que soportaban solo ese lao del coche............lo dicho que ya no hacen ladrillos como los de antes jjejeje ¿¿donde quedan esos coches con las ruedas robadas y subidos sobre ladrillos??? jejejeje se esta perdiendo la cultura española jajajajajajaa

para la proxima vez como minimo unos macizos

si,en medio del campo y con la rueda quitada haber de donde saco yo unos ladrillos macizos!!!! jejeje

Y solo se te ocurre usar ese tipo de ladrillos

los que habia!! tambien tenia las tipicas petacas grises que son mas huecas todabia y me fiaba menos jejeje

Para dejar levantado el coche lo mejor son unas borriquetas, y valen cuatro duros.

si pero por mu baratas que valgas solo ha sido pasa hacerlo una vez y cambiar las ruedas de atras a delante que estan muy gastadas y son las potenza de serie que estan ya cristalizadas!!!! haber si me las pulo ya y las cambio que se va de morro que da gusto jeje

es raro no ? k un fr 150cv no lleve esp , la primera vez k lo veo jeje

tio es al reves,es normal que los primeros FR no tubieran de serie el ESP ni parasoles iluminados.......despues ya vino de serie como en los FR4 que venian de siempre de serie

sera el cable del sensor de desgaste de pastillas...........

que va,eso lo tiene una de las pastillas delanteras,esto es en la zona de atras,lo tenian las 4 ruedas y como pense y han dicho por aqui,fijo que es del ABS,cuando lo vi pense que seria el cableado del ESP que lo dejan puesto pero luego caí que podria ser el ABS
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jose-FR el 27 Ago 2007, 14:41

cordobitax ese cable es para el testigo de desgaste de las pastillas atras solo lo lleva en la trasera izquierda como as visto y en la parte delantera o bien lo lleva en las dos ruedas o algun modelo que otro que lo lleva en la delantera izquierda es decir van cruzados
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 27 Ago 2007, 15:15

pues tronco en mi coche van en las 4 ruedas!!!! :pensando: pero de fijo fijo de paso le eche 3 en 1 a los ejes de los brazos de direccion,trapecios,apoyos de la estabilizadora....................para lubricar y limpiar un poco aquello que esta to lleno de mierda :rey: y curarme en salud de posibles ruidos y desgastes prematuros jeeje

cuando salta el estigo de pastillas gastadas que sale en el cuadro?? un dibujo como de una rueda con unos discos a los lados?? y de que color?? es que quite un conector de delante de la que crei ver el cablecito que va hasta la pastilla y puse el contacto y me pito y se encendio eso pero luego no cai en hacer lo mismo con los conectores de atras haber si me abisa de que es la pastilla gastada o que el ABS falla o algo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 27 Ago 2007, 21:41

Joder maxo... como se te ocurre lo de los ladrillos..... vamos.. no me jodas... XDDDDDDDDDDDDD jejejejejejejejeje!!!! Y pinta los bujes traseros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejejeje!!!
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General