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Cosa rara... ¿posiblemente por la anulacion de la EGR?

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 13:05
por LordPatoDeGoma
Pues bien, os cuento.

El sabado anulamos la EGR mecanicamente con el rollo ese del tapon de un boli bic y tal, pues bien, desde entonces, parece k el coche esta mas perezoso y a veces se keda como ahogado un poco antes de empezar a acelerar bien, k es cuando entra el turbo y sube como un tiro.

Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado esto. Es raro ya lo se, el tema es k por ejmplo a 120km/h y 6ª metida, le pisas y parece k le cuesta, como si fuese muy bajo de revoluciones con una relacion de marcha demasiado larga, pero en cuestion de 4 o 5 seg el coche vuelve a reaccionar como siempre.

-. Puede ser por la EGR?
-. Puede ser que la anulacion mecanica no se compatible con la anulacion electronica usando el metodo de meter el valor mas alto k te acepte?

Help please! Estoy to rayao!!! :?




- Titulo editado para hacerlo más explicito. LocuraFR

Cosa rara...

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 13:11
por ToGohi
Yo con el León anule la EGR de forma electronica, únicamente y no me dio nunca ningún problema. Siento no poder ayudarte más.

Re: Cosa rara...

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 13:19
por elalex
LordPatoDeGoma escribió:desde entonces


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Re: Cosa rara...

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 13:33
por ToGohi
Lo que también puedes hacer es dejar anulada electrónicamente y ver si te sigue pasando lo mismo.

Re: Cosa rara...

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 13:42
por LordPatoDeGoma
Probare a kitarla a ver si sigue pasando, pero es muy raro la verdad. De todas formas, cuando suba otra vez por el kine, tenemos k hacer un test de soplado del turbo y del cauda ok elalex???

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 13:53
por elGersonFr
Hola.

Yo lo que siempre he tenido entendido es que para anular la egr de forma mecanica es necesario primero anularla electrónicamente.
Por que ? Por si unicamente lo hacemos mecanicamente, la ecu del coche sigue considerando que la egr esta activa y funcionando. Cosa que obviamente no es así, por lo que el resultado es que generalmente el motor se comporta o refleja algun tipo de problema. Yo creo que este es tu caso....

Yo lo que haria seria volver a dejar todo como estaba. y una vez hecho esto y asegurarme que todo vuelve a la normalidad, anular la egr de manera eletrónica. Quizas este primer paso no sea necesario pero de esta manera nos garantizamos hacer el procedimiento de la manera mas adecuada.
Y por ultimo, ya si, anular la egr de manera mecanica.
Si esto se hace asi no tiene por que dar problema ninguno.

Saludos.

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 14:17
por LordPatoDeGoma
elGersonFr, lo hicimos asi, hace ya meses k la anulamos electronicamente y todo ok, y desde el sabdo (o eso me parece al menos) cuando la anulamos mecanicamente, es cuando estoy notando cosas un poco raras, ya digo k es como si el motorse kedara ahogado, no retiembla ni nada, pero parece que flojea.

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 14:38
por ChiLL
Le has dado unos buenos achuchones durante un tiempo para ver si es carbonilla??

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 14:45
por LordPatoDeGoma
ChiLL escribió:Le has dado unos buenos achuchones durante un tiempo para ver si es carbonilla??


Si, el otro dia estuve estrujando marchas y en 6ª lo puse a 230 (porque no me kedaba carretera antes de llegar a la salida :lol:)

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 20:45
por GUMBALL
Yo anule primero mecanicamente.... y ningun problema.. al contrario... note mejoria en la zona no turbo... el coxe se hizo mas progresivo y va mejor en bajas.... y depsues lo hice electronicamente... y sin problemas....

NotaPublicado: 29 Ago 2007, 21:47
por muro
po yo no puedo electronicamente. ago lo que dicen los manuales pero ami no me salen esas pantallas

NotaPublicado: 30 Ago 2007, 00:55
por Action1
Pues yo tambien la tengo anulada electronicamente y como dice GUMBALL24 en la zona baja me va mejor, pero me ha perdido velocidad punta.

Saludos!!!

NotaPublicado: 30 Ago 2007, 07:12
por Fenix
Joer cuac cuac vaya cosa mas rara, el sabado lo quitamos y probamos a ver que tal

NotaPublicado: 30 Ago 2007, 14:18
por LordPatoDeGoma
Bueno, pues ayer kite el taponcito del tubo y deje la EGR tal y como estaba y el coche vuelve a andar como antes y ya no hace amagos de calarse ni nada.

Es raro la verdad, pero ya ire investigando. Para empezar, el proximo dia k nos veamos, kiero reajustar la anulacion electronica con el metodo de los 300mg ese k BhEaN sabe hacer y volveremos a poner el taponcito. Si vuelve a fallar le daran un pokito por el culo y se kedara tal cual!! :ok:

NotaPublicado: 30 Ago 2007, 14:26
por yodadavys
LordPatoDeGoma escribió:Para empezar, el proximo dia k nos veamos, kiero reajustar la anulacion electronica con el metodo de los 300mg ese k BhEaN sabe hacer y volveremos a poner el taponcito. Si vuelve a fallar le daran un pokito por el culo y se kedara tal cual!! :ok:
Yo esé método lo probé y noté el coche algo más vago... :pensando: