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Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
02 Sep 2007, 18:51
por javimer
Bueno, pues tengo un toledo Tdi 110 que trae de casa 195/65/R15 y en ficha tecnica autorizado para 205/55/R16.
Hay algunos toledos del mismo modelo que en ficha tecnica incluían tambien llanta 17, aunque no se las medidas concretas.
Yo quiero montarle unas llantas y neumáticos de medidas similares a las que puede llevar cualquier FR (225/45/R17). Con las calculadoras de equivalencias y paginas para comprobar si son compatibles estas medidas me sale que sí, además el diámetro es casi clavado al que tengo ahora con las 15".
Mi pregunta es ¿me paso en el ancho de vias? ¿cuanto es el exceso permitido? Esta diferencia con cual la tengo que comparar para ver si voy legal ¿con la que realmente da mi coche con las 15 que tengo montadas ó con la que daría con las 205/55/R16 que llevo tambien anotadas en la ficha técnica?
Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
02 Sep 2007, 19:01
por carbu
Aunque en la ficha tecnica ponga que puedes llevar unas de 16" tambien te tocaria homologar.. y si ya te pasas de eso es evidente no??
Saludos..
Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
02 Sep 2007, 21:07
por kiko
www.teleneumatico.com
mira aqui las EQUIVALENCIAS, de todas formas con esas ruedas no tienes problemas de ITV.
Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
02 Sep 2007, 21:50
por Polete
No tendras q homologar nada, pero solo si la medida del neumatico es ekivalente, q en es la q dices si q lo es, en el mio para montar 17, la ficha me decia la 205/50/17, llame a la itv preguntando x la 225/45/17 y no me pusieron ninguna pega..
Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
02 Sep 2007, 21:59
por montmelo
mira yo fui a la itv cn los papeles dl coche y le pedi una hoja cn todas las medidas de llanta y neumatico,y me sacaron un monton de hojas cn muchas medidas,pero tienes q cumplir unos requisitos,yo cumplo todos menos uno,el q no puedes ganar mas de 3cm de anchura x eje,(x los separadores),pero me va bien el papel xq cuando me paran y se fijan me dicen q las ruedas estan muy salidas,yo les enseño el papel y como es de la itv,cuela; menos una vez q fue el otro dia llendo a los pirulins,s2
Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
02 Sep 2007, 23:03
por javimer
Por eso es mi gran duda de 195 que tengo a 225 son 3 cms por cada lado lo que serían 6 ¿ó hago mal las cuentas?
Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
02 Sep 2007, 23:19
por Polete
eso no tienes nada q ver, los 3 cm q no puedes superar es en el ancho de vias, es decir, ensanchar de atras.... las gomas puedes poner las q tengas homologadas x d¡ametro, xq x ejemplo, si kieres puedes montar unas 245/40/17 sin ningun problema(para la itv, otra cosa en q entren en el coche...)
Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
03 Sep 2007, 00:32
por jf
Efectivamente yo fui hace poco a la ITV a incluir los paragolpes en la ficha y pregunte lo de los neumaticos y me dijeron que no hacia falta, llevando algo equivalente en la ITV no te ponen egas, aun así se puede incluir en la ficha como reforma, asi lo que si evitas es que te multe la guardia civil y tener que perder el tiempo recurriendo.
Re: Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
03 Sep 2007, 02:09
por eftuning
jf escribió:Efectivamente yo fui hace poco a la ITV a incluir los paragolpes en la ficha y pregunte lo de los neumaticos y me dijeron que no hacia falta, llevando algo equivalente en la ITV no te ponen egas, aun así se puede incluir en la ficha como reforma, asi lo que si evitas es que te multe la guardia civil y tener que perder el tiempo recurriendo.
No se considera reforma, si no escedes del ancho de vias.
Si lleva en la ficha tecnica homologacion en 16 y pone unas equivalentes a la medida de dichas 16" no se considera reforma a si q el tipo de homologacion es distinto ya q es otro articulo.
Cuando pones una medida no equivalente o un diametro distinto a la q lleva homologada de serie en la ficha se considerara reforma (ya q modificas el ancho de vias) y la homologacion te puede salir por 120 e 150 e .
Eso es lo q le ha pasado mi novio por poner unas llantas 18" 225/40/18 en su laguna .
Re: Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Publicado:
03 Sep 2007, 08:02
por pikolotk
La medida que comentas es equivalente, por lo que a ese respecto no tendrias problemas.
En cuanto al ancho de vias, con se mide desde el centro del neumatico, lo variaras siempre que modifiques el ET de la llanta. Que ET tiene tu llanta de serie y que ET tiene la llanta que quieres poner? Segun se comenta (que no se si es cierto o no) existe una tolerancia de 3cm con respecto a tu ancho de via para poder modificar sin tener que homologar.

Publicado:
03 Sep 2007, 09:21
por javimer
Pues no estoy seguro si el ET es 38, pero os pongo fotos de los dos modelos de llantas, las que tiene mi coche y las que le quiero montar. Así viendolas posiblemente me podeis decir el ET y definitivamente si son compatibles y no necesito homologar.
Las que tengo montadas son las que montaban los toledos signa, y las que le quiero montar son las del Fr especial edition

Publicado:
03 Sep 2007, 09:38
por pikolotk
Segun el ETOS, el ET en ambas llantas es 38. Por lo que si el ancho de vias se mide desde el centro del neumatico, el ancho de vias permaneceria igual tras el cambio. Y si la medida de neumatico que vas a colocar es equivalente a la indicada en la ficha del vehiculo, no deberias de tener el mas minimo problema.
Pero lo mejor es que vayas a la ITV y confirmes todo lo que te estamos diciendo por aqui...

Publicado:
03 Sep 2007, 09:50
por Koldoc
si la rueda es ekivalente, el indice de carga y velocidad igual o superior al de origen, y no te varia ancho de vias, ni te sobresale ed la carroceria, ni tienes roces, no tendras q hacer absolutamente nada. unicamente tener el certificado de montaje para la itv, ya q es probable q te lo pidan.

Publicado:
03 Sep 2007, 10:17
por javimer
Koldoc escribió:si la rueda es ekivalente, el indice de carga y velocidad igual o superior al de origen, y no te varia ancho de vias, ni te sobresale ed la carroceria, ni tienes roces, no tendras q hacer absolutamente nada. unicamente tener el certificado de montaje para la itv, ya q es probable q te lo pidan.
Y este certificado de montaje me lo pueden dar en cualquier taller de neumáticos? Lo digo porque tengo amistad con el taller donde los cambio y creo que me haría el favor.
Supongo que no es el certificado ese de seat que si te cobran por hacertelo

Publicado:
03 Sep 2007, 10:20
por pikolotk
javimer escribió:Koldoc escribió:si la rueda es ekivalente, el indice de carga y velocidad igual o superior al de origen, y no te varia ancho de vias, ni te sobresale ed la carroceria, ni tienes roces, no tendras q hacer absolutamente nada. unicamente tener el certificado de montaje para la itv, ya q es probable q te lo pidan.
Y este certificado de montaje me lo pueden dar en cualquier taller de neumáticos? Lo digo porque tengo amistad con el taller donde los cambio y creo que me haría el favor.
Supongo que no es el certificado ese de seat que si te cobran por hacertelo
El certificado de montaje es un simple documento rellenado por el taller que te efectue una instalacion, donde se detallan los datos de ese taller, y que instalacion ha efectuado. Si el taller no tiene o no sabe como realizar el certificado, en cualquier ITV te daran una copia del certificado modelo para que el taller te lo rellene.
Con que te lo rellene quien te monte los neumaticos, mas que suficiente.