Ayer cuando iba a llevar a mi novia al campus de somosaguas al ir a girar en una rotonda me lleve un golpe. Con la ley en la mano dice que el que va en el carril de dentro tiene que ceder el paso al que va por el de fuera si desea salirse de la misma. Pues bien, como a la gente le gusta coger las rotondas rectas luego vienen los llantos y las lamentaciones. Llegabamos a la rotonda detras de un ford fiesta gris y veo que de buenas a primeras se mete directamente al carril de dentro y como vi que iba mas lento me cogi el de fuera y la adelante, pero claro, su intencion era seguir de frente asi que cuando la estaba adelantando me dio en la parte de atras. Yo vi que perdia el coche de vista y a mi novia decir "que nos da, que nos da" de repente el coche empezo a culear, menos mal que ibamos despacio...
En esto que me paro y mi novia diciendome "calmate, no la lies" claro llevaba una mala hostia dentro que no veas. En esto que me bajo y la tia se pensaba que ella iba bien, total que empezamos a discutir y saco los papeles y llamo a la policia para que vengan. Acabo de llamar a la policia y dice la tia "bueno como yo lo tengo que arreglar lo dejamos asi no" digo "que? nono vamos a hacer un parte y va a venir la policia" claro la otra oyo policia y se acojono. Total que rellenamos el parte y la tia hasta preguntandome "pero esto ya lo tenias no?" y yo cada vez de mas mala hostia. Despues de una hora esperando a la policia me dice la tia que ha hablado con su sobrino que es policia y que dice que no la podemos retener que se va que tiene prisa. Total que segun se va llamo a la policia para decir que que pasa y resulta que habian apuntado mal donde estabamos, como no nos veian habian llamado al movil pero claro la que me cogio la llamada apunto mal el movil, resultado: estuvieron en un sitio que no era y llamaron a un movil que no era (que profesional la recepcionista....) El coche se lo tuvo que llevar la grua al deposito para llevarlo el lunes al taller ya que la rueda me dijo mi hermano que tal y como estaba que no lo usara.
Resultado: aleta trasera izquierda abollada, puerta y paragolpes arañados y la llanta doblada hacia dentro de la parte de alante y completamente arañada (claro, dimos rueda con rueda)
ASi que nada, ahora entre que va el perito, me lo arreglan y todo me veo casi 3 semanas sin el coche... A ver si el lunes se pasa mi hermano y le hace fotos pa que lo veais.
Mucho cuidao en las rotondas y no las cojais rectas con otros coches!!!
Cuidadin en las rotondas!!!
Moderador: cvillajos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Mi galeria:
-
Corzo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
joder que putada, sobre todo con la tia y el sobrinito. a mi asi me ha pasado varias veces en una rotonda de aqui de zaragoza, que alguno que se quiere hacer yo que se el que la coge recta sin seguir los carriles y porque ya los ves y le pitas a tiempo o das un frenazo, aun asi van y se cabrean ellos.... (es en la plaza paraiso, los de zaragoza seguro que lo han vivido jejeje)
esperemos que se den prisa los del seguro y no tengas que esperar tanto, porque es una putada muy grande.... y el parte lo pudisteis hacer entero firmandolo y dejandolo todo bien atado no?
suerte!
suerte
esperemos que se den prisa los del seguro y no tengas que esperar tanto, porque es una putada muy grande.... y el parte lo pudisteis hacer entero firmandolo y dejandolo todo bien atado no?
suerte!
suerte
-
franchesco84 - Asidu@ en la selva
Re: Cuidadin en las rotondas!!!
franchesco84 escribió:joder que putada, sobre todo con la tia y el sobrinito. a mi asi me ha pasado varias veces en una rotonda de aqui de zaragoza, que alguno que se quiere hacer yo que se el que la coge recta sin seguir los carriles y porque ya los ves y le pitas a tiempo o das un frenazo, aun asi van y se cabrean ellos.... (es en la plaza paraiso, los de zaragoza seguro que lo han vivido jejeje)
Ya te digo, y en la plaza de Europa, en la plaza de España, en la de Aragon... xDDD
-
fonsi_fr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo siempre he pensado que en las rotondas hay que conducir al menos 2 veces, mi coche y el del que tenga al lado, o sea que hay que estar con mil ojos y ser previsor, normalmente hacen lo que dices... cojer la rotonda recta.
Para recordar la manera de circular por ellas por si alguno no lo tiene claro:
http://www.policiaciutadella.org/web_ca ... _abril.htm
Suerte con el lio este..
Saludos..
Para recordar la manera de circular por ellas por si alguno no lo tiene claro:
http://www.policiaciutadella.org/web_ca ... _abril.htm
Suerte con el lio este..
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Que putada tio, pero si apuntaste bien su matricula y rellenaste bien el parte amistoso no te preocupes que no tendras ningun tipo de problema con la raparacion..
-
carbu - Cansin@ de los leones
El parte amistoso da igual que lo firmes, te lo fumes o te limpies el culo con el. Yo cuando me di en el semaforo no era culpa mia, en el parte pusimos que no era culpa mia, que se lo habia saltado el otro pero cuando dio el parte dijo que la culpa era mia. Conclusion: aunque firmes el parte no quiere decir que aceptes lo que pone, me toco pagar la mitad de la franquicia como "oferta" de mapfre. Espero que este se solucione porque sino...
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
Mi galeria:
Mi galeria:
-
Corzo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Buahhh hay que tener un cuidado tremendo con las rotondas. Aquí en Ponferrada haces eso y te llavan por delante (aunque tú llevas toda la razón) Espero que se arregle todo
Saludos

-
ferleon - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A mi me hizo un sandwich una Hormigonera de 30 toneladas.... desde mi punto de vista.. el de la logica.. aunq tu tengas razon... cogiste masl esa rotonda....
y la tia tb..... para mi el carril mas exterior.. es el de la primera salida.... el interior o central el de la segunda... y si solo hay 2.. el interior para la segunda y tercera.....
si la gente hiciera eso... no habria tantas hostias....
y la tia tb..... para mi el carril mas exterior.. es el de la primera salida.... el interior o central el de la segunda... y si solo hay 2.. el interior para la segunda y tercera.....
si la gente hiciera eso... no habria tantas hostias....
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Corzo escribió:El parte amistoso da igual que lo firmes, te lo fumes o te limpies el culo con el. Yo cuando me di en el semaforo no era culpa mia, en el parte pusimos que no era culpa mia, que se lo habia saltado el otro pero cuando dio el parte dijo que la culpa era mia. Conclusion: aunque firmes el parte no quiere decir que aceptes lo que pone, me toco pagar la mitad de la franquicia como "oferta" de mapfre. Espero que este se solucione porque sino...
Pues vete a tu compañia sin parte amistoso ni nada, veras el caso que te van a hacer.. con un parte por lo menos demuestras kien, como y donde se entro mal a la rotonda y todo el tema y es mas, si ella firmo el parte en parte esta en conformidad con lo que pone y seguramente se tendra que comer el marron..
Suerte..
-
carbu - Cansin@ de los leones
es es la rotonda que hay antes del desvio para la m30 o moncloa? ahi casi tengo un golpe probando un glfIII que me iba a comprar por culpa de una mujer que dio 3 vueltas a la rotonda por el carril exterior...
Última edición por Kraut el 08 Sep 2007, 19:44, editado 1 vez en total
-
Kraut - Mi Leon me tiene miedo
joder que putada tio....es que lo de las rotondas es una historia porque el 80 % de la gente o no tienen ni puta idea de cogerlas o les suda los cojones estamparse....de todas formas como dice gumball las rotondas se hacen asi:carril exterior 1ª y 2ª salida y el interior para la 3ª y 4ª por lo menos asi me lo enseñaron a mi....de todos modos otro de los problemas en las rotondas es que no veo a nadie poner el intermitente,y si encima les pitas y se lo dices se moskean....esto es la hostia....en fin que tengas suerte y se te arregle pronto todo....un saludo
Joe_fr .::CoRoNaDo ReY dEl ViEnTo::.
CHE SPETTACOLO
CHE SPETTACOLO
-
joe_fr - Primeros Pasos
Yo estuve una vez a punto de llevarme a uno por delante en una rotonda que iba por el carril exterior (yo iba por el interior para seguir recto) y queria girar a la izquierda. Me pasó tan cerca que hasta le vi los pelillos de la nariz... XD
Decir que solo íbamos los dos en la glorieta.
Saludos
Decir que solo íbamos los dos en la glorieta.
Saludos
-
molvi_mabad - Asidu@ en la selva
Yo a la tia no la dejo marchar de alli ni aunque se ponga tonta, como si le tengo que pinchar un neumatico...
Mucha gente no sabe andar en las rotondas y luego se ponen tontos cuando les pitas..
Mucha gente no sabe andar en las rotondas y luego se ponen tontos cuando les pitas..
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
aver duda ke tengo,las rotondas no se se pueden hacer por el carril derecho ese carril sirve para salirse de ella no para seguir haciendola?
lo ke hago yo es si hago la rotonda me meto a la izquierda y para sali me paso para la derecha,por ke alguna vez voy a salir de la rotonda y viene alguno por el carril de la derecha haciendo la rotonda entera
lo ke hago yo es si hago la rotonda me meto a la izquierda y para sali me paso para la derecha,por ke alguna vez voy a salir de la rotonda y viene alguno por el carril de la derecha haciendo la rotonda entera
-
diego25 - Asidu@ en la selva
pues k putada corzo , yo tengo la costumbre de coger el izkierdo segun en k zonas para ir defrente y hay 2 carriles para mterse, pro vamos cuando me meto a la derecha miro x los 2 espejos , cediendo el paso al k va x fuera, pero cuando puedo cojo el carril de fuera y no me complico, el k da paga..
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv