NOTICIAS FRESCAS SOBRE MATRICULA PEQUEÑA 340X110

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

NOTICIAS FRESCAS SOBRE MATRICULA PEQUEÑA 340X110

Notapor GALVEZ el 08 Oct 2004, 12:02

Bueno, pues despues de 8 meses + o -, ayer me entregaran el certificado de homologacion para la matricula pequeña.

Despues de pagar 30¤ por dicho certificado (crei que iva a ser gratis!!!) me dispuse a leer lo que ponia.

Consta de 3 hojas.

1ª hoja:

Es el certificado en el cual seat autoriza al cambio y por el cual autoriza a que pongas la matricula pequeña, en otros certifcados que habia visto por internet solo hablaba del paragolpes delantero, pero en el que me a venido a mi, pone:

* sustitucion de talonera, paragolpes delantero y trasero en origen por otros homologados en alternativa para este mismo modelo.

2ª hoja:

Es una fotocopia de una empresa que se dedica al servicio tecnico del ministeri de ciencia y tecnologia y encargada de la homologacion del tipo europea del vehiculo seat leon y toledo.

y 3ª hoja:

Esta ya me a dejado un poco confuso, viendo la 3ª hoja me digo........

¿Pa que cojones necesitamos la 1ª y la 2ª hoja?
¿Por que cojones nos paran los guardias y nos quieren multar?
y muchas preguntas mas..

Os dejo una fotocopia de la 3ª hoja (he borrado algunos de nombres de personas que creo que no son importantes)

****prestar atencion a lo que dice en el parrafo que empieza asi: Asimismo........********

pd: ahora ire a dar el coñazo a la itv pa que lo pongan en la ficha.

pd2: voy a intentar ponerlo un poco mas pequeño, sorry!!!

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por GALVEZ el 08 Oct 2004, 12:10, editado 1 vez en total
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor madj_84 el 08 Oct 2004, 12:08

esas fotos??????
madj_84
Leoner@ habitual

Notapor GALVEZ el 08 Oct 2004, 12:11

Bueno, algo mas pequeño si que se a quedado jejeje

Si algun moderador piensa que sigue siendo demasiado grande, haber si la puede reducir el, ok?

salu2
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 08 Oct 2004, 12:16

Pues la primera hoja y la segunda te hace falta, nada mas y nada menos, que para homologar el paragolpes en tu viniculo.
En esa carta no leo nada nuevo que no supiese ya. Que la matricula pequeña esta permitida para aquellos vehiculos que por construccion no puedan llevar la grande, que es la obligatoria de llevar.
Ese escrito habla de un caso concreto, que imagino que sera el del Leon Cupra R de serie, al que estan multando muchisimo por esta ley. Ese vehiculo, el Cupra R, es el que por fabricacion puede llevar la matricula pequeña, no el nuestro. Por tanto... para podernos acojer al anexo sobre la normativa de matriculas, lo suyo es hacer ese paragolpes que no es nuestro, pues hacerlo nuestro (valga la rebuznancia). Y como? Homologandolo en la ficha tecnica.
De verdad, que leyendo atentamente esta carta, y otra que se puso no hace mucho tiempo, son las conclusiones que saco.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GALVEZ el 08 Oct 2004, 12:19

pikolotk, lee el primer parrafo de la fotocopia que e puesto.

En ella habla de los modelos leon y toledo, no especifica nada del cupra r, y que yo sepa, no existe ningun toledo cupra R.
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor Isra el 08 Oct 2004, 12:23

pues eso ke de aki na no habra ke homologar, = ke paso con los solar check, antes habia ke homologar y ahora no.
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 08 Oct 2004, 12:25

Pero no todos los Leon/Toledo por fabricacion pueden llevar la matricula pequeña, ojo! Porque no conocemos la carta que le ha remitido Seat a Trafico para que Trafico le haya enviado esta carta.... y en esta carta, la unica referencia a ley que se hace (esta carta ni es norma, ni ley ni nada) es a la ya existente, que dice que se permite la utilizacion de la placa pequeña como alternativa a la grande a aquellos vehiculos que por fabricacion la requieran.
Y en el segundo parrafo, se comienza muy claramente con "Concretamente, en el supuesto que nos plantea"... es decir... que no sabemos si exactamente este escrito esta originado por un Leon Cupra R o porque. Yo lo unico que se, es que esta carta no es ley. Y que en ella tan solo se hace mencion a una ley ya existente, y que conocemos bastante bien... que es la que te he dicho anteriormente.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor GALVEZ el 08 Oct 2004, 12:29

Eso si, no se sabe lo que seat envio a trafico.

Pero si habla de leones y toledos, le preguntaria algo asi como que los propietarios de estos vehiculos estan cambiando el paragolpes por el del cupra R, o algo asi, sino de que ivan a hacer referencia a los toledos? digo yo.
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor Isra el 08 Oct 2004, 12:35

yo lo ke entiendo es ke si montas un paragolpes HOMOLOGADO el cual tenga alojamiento pekeño para la matricula podra ponerla si mas, independiente del coche ke sea, seat , renault, el ke sea, mientras el coche sea de 9 plazas maximo. y yo lo veo como explicacion de ke van a comuncar a trafico para ke lo acepten y no sancionen
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 08 Oct 2004, 12:40

Isra escribió:yo lo ke entiendo es ke si montas un paragolpes HOMOLOGADO el cual tenga alojamiento pekeño para la matricula podra ponerla si mas, independiente del coche ke sea, seat , renault, el ke sea, mientras el coche sea de 9 plazas maximo. y yo lo veo como explicacion de ke van a comuncar a trafico para ke lo acepten y no sancionen

Eso no es asi. Que una pieza este homologada, no quiere decir que lo este para tu vehiculo. El paragolpes del Cupra R se diseño con porta-matriculas pequeño para que? PAra dejar un gran hueco de refrigeracion, por lo que ese vehiculo, el Cupra R, que sale de fabrica asi y la marca ya paso distintos estudios y pruebas y papeleo a la hora de homologarlo, por causas de fabricacion, puede llevar esa matricula. Pero solo ese vehiculo! Mi TDI, de fabricacion traia un paragolpes muy distinto. Lo cambie, porque yo quise. Por lo que si quiero llevar la matricula pequeña, como ese paragolpes por fabricacion no viene en mi coche, pues no me queda otra que homologarlo en la ficha tecnica.
Echadle un vistazo a la normativa sobre matriculaciones, y al anexo que hicieron posteriormente, y ya vereis como no se habla nada de cambio de paragolpes homologados ni gaitas. Se habla de si por necesidad de fabricacion es necesaria... entonces se permite.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor GALVEZ el 08 Oct 2004, 13:03

a mi ya me la pela.

ahora ire a luchar con las itv para qu elo pongan en la ficha para asi no tener problemas con alqun que otro incompetente que me pare.

Yo lo que queria era este papelito, que ya esta bien desde hace 8 meses o mas que puse el paragolpes.
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 08 Oct 2004, 13:07

No debes de tener problemas para que te modifiquen la ficha tecnica. Incluso, si quieres aprovecharte del posible desconocimiento del ingeniero de la estacion de ITV, dile que te meta la matricula pequeña en la ficha. Eso no se puede hacer... pero quiza no lo sepa, y te la meta en la ficha.
El ingeniero de donde yo fui, no sabia mucho sobre el tema, asi que estubo llamando e investigando en el ministerio... y me dijo que la matricula era imposible de homologar en ficha. Que el paragolpes si, y con eso bastaba y sobraba.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor GALVEZ el 08 Oct 2004, 13:12

Esta tarde que voy a pasar la itv al coche de la parienta, lo preguntare haber que me dicen.

Lo que hare es preguntarlo en varios sitios, y el que mas facilidades me de y mas cosas ponga en la ficha tecnica a ese voy jejjejeje

salu2
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor Koldoc el 08 Oct 2004, 13:55

pero y q pasa si tu coche sale de fabrica ya con los paragolpeS? m refiero, tu pides el sport y lo sacas directamente del concesionario con lso paragolpes le escape y las taloenras. nunca has llegado a tener la matricula grande. nadie sabe si a salido asi de fabrica o no.
no se si m explico.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Miki el 08 Oct 2004, 16:46

Puedes poner o sino enviame al correo una foto,una foto escaneada de lasotras dos ojas es para enseñarselo a los sunnormales de la Seat de Toledo,porque no saben de lo que les hablo y no me lo piden.
Ayuda PLISSSSSSSS
Miki
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General