ayuda sobre parasol delantero
Moderador: cvillajos
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
muy buenas queria pedir consejo sobre poner un parasol en la luna delantera,y preguntar medidas legales o si es legal quiero ponerle pero dicen que te multan.tambien quiero poner un volante deportivo pero mas de lo mismo y sino poner al de serie una tira fina de cuero como el del cupra,sera posible?alguien lo a echo?.gracias de antemano
-
lanciote - Nuev@ por aqui
No se si sera cierto, pero he visto en otro foro que decian que tienes que abrir el parasol hasta que toque con el cristal el punto mas bajo donde toca es el sitio hasta donde puedes poner el parasol tintado...
Pero si no quieres problemas podrias ponerte en mini parasol del Cordoba, como lo tienen muchos aqui...
Pero si no quieres problemas podrias ponerte en mini parasol del Cordoba, como lo tienen muchos aqui...
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: ayuda sobre parasol delantero
blazer escribió:No se si sera cierto, pero he visto en otro foro que decian que tienes que abrir el parasol hasta que toque con el cristal el punto mas bajo donde toca es el sitio hasta donde puedes poner el parasol tintado...
No he entendido nada....
Yo llevo puesto uno que va hasta el brazo del espejo interior, fui a la ITV con el susodicho uesto y no me dijeron ni mu, pero es que ni se fijaron vamos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
-
jf - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Lo que si es cierto que cualquier parasol que pongas tipo pegatina te pueden multar y la ITV es muy probable que no la pases pero esto depende de la ITV y las ganas que tengan de ganar dinero.
Respecto al volante puedes poner uno deportivo siempre que tengas las medidas correctasni más pequeño ni más grande que el de serie ya que en la ITV te lo mediran, creo que son 22,5 ó 23 cm de diámetro no recuerdo ahora, lo malo qde poner un volante es que pierdes el airbag por lo que yo no lo aconsejo.
Respecto poner una tira roja pues no lo he visto pero quizá poniendo una pegatina o vinilo quede bien, no te puedo ayudar en esto, un amigo le puso un trozo de cinta aislante roja en su peugeot y daba el pego.
Respecto al volante puedes poner uno deportivo siempre que tengas las medidas correctasni más pequeño ni más grande que el de serie ya que en la ITV te lo mediran, creo que son 22,5 ó 23 cm de diámetro no recuerdo ahora, lo malo qde poner un volante es que pierdes el airbag por lo que yo no lo aconsejo.
Respecto poner una tira roja pues no lo he visto pero quizá poniendo una pegatina o vinilo quede bien, no te puedo ayudar en esto, un amigo le puso un trozo de cinta aislante roja en su peugeot y daba el pego.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Lo del parasol es un tema que hablamos por aqui bastante hará un año o así... hay opiniones para todos los gustos, aunque la conclusión final es q es ILEGAL.. Cualquier añadido que le pongas a la luna delantera tipo pegatina, visera...se entiende que resta visibilidad y q por lo tanto no esta permitido.
Una vez dejado claro esto, también hay q comentar que esto es como todo... Dependiendo de lo "cantoso" que lo pongas tendrás más posibilidades o menos de ser pillado, Si pones una tira de 30 cm, amigo, ten por seguro q te acaban cazando... Pero si la dejas como la q llevas es más q probable q pase desapercibida.
Depende de las ganas q tengas de "arriesgarte"... Para mí es una modificación "util", quita el molesto sol q se cuela entre los parasoles, ademas de quedar esteticamente bonito. Pasa como con el xenon, es una mod no permitida pero tremendamente útil, o no? Yo por ejemplo con el xenon he decidido "arriesgarme", no así con el parasol, pero eso , como casi todo en esta vida, es cuestión de gustos.
Espero haberte ayudado
Una vez dejado claro esto, también hay q comentar que esto es como todo... Dependiendo de lo "cantoso" que lo pongas tendrás más posibilidades o menos de ser pillado, Si pones una tira de 30 cm, amigo, ten por seguro q te acaban cazando... Pero si la dejas como la q llevas es más q probable q pase desapercibida.
Depende de las ganas q tengas de "arriesgarte"... Para mí es una modificación "util", quita el molesto sol q se cuela entre los parasoles, ademas de quedar esteticamente bonito. Pasa como con el xenon, es una mod no permitida pero tremendamente útil, o no? Yo por ejemplo con el xenon he decidido "arriesgarme", no así con el parasol, pero eso , como casi todo en esta vida, es cuestión de gustos.
Espero haberte ayudado

-
rakkkel19 - Leoner@ mayor del reino
Ah!!! Respecto a lo q hemos oido de todo, me explico:
. hay quien dice que está prohibido llevar absolutamente nada en la luna delantera (la mayoria)
. otro porcentaje dicen que si no sobrepasa el extremo inferior del pie del retrovisor, está permitido
. otros dicen que esa era la regla anterior, pero q actualmente sólo están permitidos 10 cm
¿Cual de todos está en lo cierto? Ante la duda, prefiero creer q es ilegal y punto!!!
. hay quien dice que está prohibido llevar absolutamente nada en la luna delantera (la mayoria)
. otro porcentaje dicen que si no sobrepasa el extremo inferior del pie del retrovisor, está permitido
. otros dicen que esa era la regla anterior, pero q actualmente sólo están permitidos 10 cm
¿Cual de todos está en lo cierto? Ante la duda, prefiero creer q es ilegal y punto!!!
-
rakkkel19 - Leoner@ mayor del reino
gracias
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
jf escribió:blazer escribió:No se si sera cierto, pero he visto en otro foro que decian que tienes que abrir el parasol hasta que toque con el cristal el punto mas bajo donde toca es el sitio hasta donde puedes poner el parasol tintado...
No he entendido nada....
Yo llevo puesto uno que va hasta el brazo del espejo interior, fui a la ITV con el susodicho uesto y no me dijeron ni mu, pero es que ni se fijaron vamos
Pues aprovecho que lo he vuelto a ver para contestar... Si pones el parasol abierto de todo hasta que toque el cristal del parabrisas, el punto donde toca es hasta donde se supone que puedes poner un parasol tipo pegatina... Aunque me parece que como no lo traiga el cristal de origen estamos jodidos...
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
kiko - Gurú de los leones
-
Escorpio - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Yo también lo yevo en mente y probablemente lo ponga, no de pegatina, si no del mismo material que el adeshivo de tintar las lunas, aunq se que sigue sin ser legal, pero como comentan por hay lo veo una mod muy util aparte de quedar esteticamente bien.
También según tengo entendido es legal si los brazos de los limpiaparabrisas en su punto más alto de barrido no tocan con el susodicho parasol, pero el hueco que queda no es mas de 3 o 4 cm..., pero aun asi como digo no estoy seguro al 100%.
Y por curiosidad, donde te pusieron la pegatina de la ITV...?
PD. Blazer yo también sigo sin entender lo que quieres decir tio...
También según tengo entendido es legal si los brazos de los limpiaparabrisas en su punto más alto de barrido no tocan con el susodicho parasol, pero el hueco que queda no es mas de 3 o 4 cm..., pero aun asi como digo no estoy seguro al 100%.
jf escribió:Yo llevo puesto uno que va hasta el brazo del espejo interior, fui a la ITV con el susodicho uesto y no me dijeron ni mu, pero es que ni se fijaron vamos
Y por curiosidad, donde te pusieron la pegatina de la ITV...?

PD. Blazer yo también sigo sin entender lo que quieres decir tio...
-
fonsi_fr - Leoner@ mayor del reino
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2