rakkkel19 escribió:Joe, muy buena explicación, muchas gracias pikolotk!!!!
Sólo me queda saber qué es eso de la dremel y problema solucionado...
Y una cosa...para evitar semejante brico de la escobilla no es mejor acoplarle unas valeo??? se pueder???? o no se puederrr'?? Ventajas? Inconvenientes????
La dremel es esa pequeña herramienta electrica un poco mas pequeña que un taladro, al que suele acoplarsele todo tipo de accesorios para realizar varios tipos de tareas... la mas usual suele ser unos pequeños disquitos para cortar. En caso de no haberme entendido, mejor mirar la ilustracion
Yo llamo a ese tipo de herramienta dremel, pero de forma incorrecta, ya que dremel es una marca que la comercializa, pero existe en otras muchas marcas (es como mi abuela, que llama a todos los yogures danones sean de la marca que sean).
La briko de la escobilla es muy pero que muy sencilla. Su problema no es el tamaño de la escobilla, ya que el tamaño de las escobillas del Golf IV para estos brazos son de tamaño muy parecido a las del Leon (el Leon usa 530mm en el lado del conductor y 450mm en el lado del acompañante, y el Golf IV emplea 530mm en el lado del conductor y 475mm en el lado del acompañante). El problema radica en que el brazo del lado del acompañante es sensiblemente mas largo en el Golf que en el Leon, por lo que se desplaza mas hacia afuera el punto de anclaje de la escobilla, lo que hace que se desplace la escobilla mas hacia ese lado y sobre mas escobilla de la que deberia realmente sobrar. No se si me has entendido...
Yo llevo puestas unas Valeo Xtrm Silencio en medida 530mm y 475mm, es decir, las del Golf IV, y he tenido que recortar escobilla. Podrias poner la del piloto de 530mm y buscar una escobilla mas pequeña para el lado del copiloto que no se montase en el montante. Pero claro! segun te vayas bajando del montante, mas corta es esa escobilla por el otro lado, y por lo tanto, menor sera su superficie de barrido. Aunque claro, esa disminucion por el lado del copiloto podrias compensarla probando a poner escobillas en el lado del piloto mas grandes hasta que compensen dicha perdida. Vamos... para mi un incordio. Prefiero ir a la medida ya conocida y recortar un poco la escobilla a empezar a marear buscando distintas medidas para conseguir la misma superficie de barrido sin tener que cortar.