Yo soy uno de esos bichos raros en este club por lo que parece pq no tengo ni idea de coches comparado con el nivel que veo por aqui.
Para empezar me gustaría hacer una propuesta, y esta es hacer una seccion para novatos en la que podamos hacer preguntas estupidas sin que venga nadie a reirse pq supongo q habra gente como yo que esta un poco perdida con tantas cosas que rodean al mundo del motor.
Sea como sea quiero preguntaros acerca de algo tan habitual para vosotros como el cambio de aceite y que a mi con 24 años me ha tocado hoy por primera vez

El tema es que yo he comprado el coche de segunda mano y el anterior dueño me dejo aceite que le habia sobrado a el. Repsol 5w40
Pues nada para no complicarme he ido a una gasolinera y he comprado el mismo, pero... me han surgido miles de preguntas:
¿Pq ese aceite y no otro?
¿Pq es el mas caro (13,10 € -> 1 litro)?
¿Hay algun sitio donde se pueda comprar aceite mas barato?
¿Que pasa si llevas poco aceite?¿Si llevas mucho?
El cuadro te avisa si se te esta acabando pero y si no te avisa y te quedas sin aceite?
¿En las revisiones de cambio de aceite te ponen el mismo?
¿Que pasa si no pasas la revision cuando te toca y los pospones por ejemplo 1000 km?
En fin que como veis es un tema que da para muchas preguntas y como este pues muchos otros, pq yo para llegar a temas de caudalimetros y cosas que leo por ahi me gustaria empezar con estas cosas, asi que vuelvo a reivindicar un apartado para novatos

Un saludo a todos y gracias por vuestras sabias respuestas.