Aceite

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jf, eftuning

Aceite

Notapor HackerinBlues el 23 Sep 2007, 21:00

Saludos a todos los foreros que hace tiempo que no escribo nada aunque leo mucho.
Yo soy uno de esos bichos raros en este club por lo que parece pq no tengo ni idea de coches comparado con el nivel que veo por aqui.
Para empezar me gustaría hacer una propuesta, y esta es hacer una seccion para novatos en la que podamos hacer preguntas estupidas sin que venga nadie a reirse pq supongo q habra gente como yo que esta un poco perdida con tantas cosas que rodean al mundo del motor.
Sea como sea quiero preguntaros acerca de algo tan habitual para vosotros como el cambio de aceite y que a mi con 24 años me ha tocado hoy por primera vez :D
El tema es que yo he comprado el coche de segunda mano y el anterior dueño me dejo aceite que le habia sobrado a el. Repsol 5w40
Pues nada para no complicarme he ido a una gasolinera y he comprado el mismo, pero... me han surgido miles de preguntas:
¿Pq ese aceite y no otro?
¿Pq es el mas caro (13,10 € -> 1 litro)?
¿Hay algun sitio donde se pueda comprar aceite mas barato?
¿Que pasa si llevas poco aceite?¿Si llevas mucho?
El cuadro te avisa si se te esta acabando pero y si no te avisa y te quedas sin aceite?
¿En las revisiones de cambio de aceite te ponen el mismo?
¿Que pasa si no pasas la revision cuando te toca y los pospones por ejemplo 1000 km?
En fin que como veis es un tema que da para muchas preguntas y como este pues muchos otros, pq yo para llegar a temas de caudalimetros y cosas que leo por ahi me gustaria empezar con estas cosas, asi que vuelvo a reivindicar un apartado para novatos ;)
Un saludo a todos y gracias por vuestras sabias respuestas.
HackerinBlues
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Aceite

Notapor jf el 23 Sep 2007, 21:42

El dueño te dejaria ese aceite porque es uno de los que usan en Seat normalmente, y es un buen aceite, pero no tiene por que ser ese exclusivamente, puede ser cualquiera que cumpla la norma iso 50501.

Si te costo a 13,10 € el litro la verdad es que te costó bastante caro, si lo compras en alguna gran superficie tipo eroski, carrefur, feuvert, norauto lo enontraras entre 30 y 36 euros aproximadamete la garrafa de 5 litros.

El aceite que debes llevar es la medida correcta, ni mas ni menos, entre los limites que te marca la varilla del aceite...si llevas de menos y te quedas sin aceite puedes gripar el motor, y si llevas de mas puede suponer una sobrepresion y eso tampoco es nada bueno.

Si por un fallo del cuaro o de algun sensor te quedas sin aceite y no te enteras, te enteraras cuando te cargues el motor.

En las revisiones te ponen normalmente el mismo, si, pero si quieres cambiar de marca por lo que sea, al menos que sea del mismo tipo de aceite, lo que no es bueno es estar cambiando de marca o viscosidad o lo que sea cada vez que te toque revision.

Si te pasas 1000km al motor no le va a pasar nada,pero si lo tienes en garantía, la marca tiene un limite maximo de km que te permite de mas (que ahora mismo no se cual es), y si en el futuro tuvieses algun problema de motor que puede estar relacionado probablemente se lavarán las manos por no haberle hecho el mantenimiento en condiciones.

La mayoria de las respuestas a esas preguntas las puedes encontrar en un monton de hilos si usas el buscador.
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jf el 23 Sep 2007, 21:46

Una lista de aceites que cumplen la norma por si quieres cambiar de marca por otra que te convenza mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jf
Aqui + que con la novi@

Aceite

Notapor HackerinBlues el 23 Sep 2007, 21:47

pues entonces no se usar el buscador pq he puesto aceite que es bastante generico y no me aparecen entradas...
gracias por tu respuesta
HackerinBlues
Primeros Pasos

Aceite

Notapor blazer el 23 Sep 2007, 22:01

No creo que aqui se rian de ti por preguntar cosas que no sabes, te echaran la bronca por no usar el buscador, nada mas :si: ...

El aceite se lo puedes cambiar tu si tienes un sitio para hacerlo, garaje de casa particular por ejemplo :ok: .. Lo unico mas delicado en este caso tiene que ver con el tapon del carter, hay que enroscarlo con cuidado para no joderlo...

El cuanto al aceite hay muchos, lo recomendado es que cumpla con la normativa para nuestros motores como te ha dicho JF.. Y comprar marcas conocidas..
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Aceite

Notapor jf el 23 Sep 2007, 22:19

A veces es mejor poner algo menos generico, ten en cuenta que te van a aparecer todos los posts en los que aparezca por algun lado esa palabra...yo por probar he puesto "marcas aceite FR" y he marcado la opcion "buscar todas las palabras" (porque si no te sacaria todos los post que lleven cualquiera de ellas) y me han salido solo 5 entradas, pero todas ellas bastante relacionadas con lo que buscas. Luego he puesto "que aceite usar" y no me ha salido nada...despues he puesto "comparativa aceites" y me han salido otras cuantas...
La cuestion es probar varias opciones y no rendirte en la primera busqueda
jf
Aqui + que con la novi@

Aceite

Notapor HackerinBlues el 23 Sep 2007, 23:19

vale pues muchas gracias
algo estare haciendo mal con el buscador
mañana pruebo
un saludo y gracias otra vez
HackerinBlues
Primeros Pasos

Aceite

Notapor eftuning el 24 Sep 2007, 00:59

Yo utilizo ese el 5w 40 tmb para motor diesel ..no suelo rellenar ya q cada 15 mil km lo cambio mas el filtro y no me suele chupar casi nada, no es bueno llevar el nivel bajo deves de llevarlo mas o menos en la muesca de arriba de la varilla, yo lo cambio 2 veces al año ya q hago una media de 30 mil km ..no es aconsejable llevar el mismo aceite durante mas de un año ..aunq no haya cumplido los km pa cambiarlo.
Exige q te lo cambien por abajo es obligaci´´on de ellos si se lo dices....ya q la ultima moda es q ahora te lo supcionan por arriba y eso deja mierda abajo a la larga....

Es muy malo tanto llevarlo casi sin aceite como q vaya muy lleno todo eso estropea y es peligroso para el motor...nuestros coches llevan un chivato para cuando llevas muy bajo el nivel del aceite...pero es mejor q nunca en la vida se te encienda.....controla el nivel con el coche frio y un sitio plano...yo si he rellenado ha sido hechando poco a poco el aceite y comprobando con la varilla en nuestro deposito suele caber con filtro unos 4 litros de aceite..asi q calculo mas o menos la perdida con la varilla...

Un saludoo
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Re: Aceite

Notapor kiko el 24 Sep 2007, 10:15

HackerinBlues escribió:1-¿Pq ese aceite y no otro?
2-¿Pq es el mas caro (13,10 € -> 1 litro)?
3-¿Hay algun sitio donde se pueda comprar aceite mas barato?
4-¿Que pasa si llevas poco aceite?¿Si llevas mucho?
5-El cuadro te avisa si se te esta acabando pero y si no te avisa y te quedas sin aceite?
6-¿En las revisiones de cambio de aceite te ponen el mismo?
7-¿Que pasa si no pasas la revision cuando te toca y los pospones por ejemplo 1000 km?

1-puedes poner cualquier otro siempre q cumpla la normativa 505.01.

2-es cierto este aciete es bastante caro, es el q te ponen en seat.

3-busca en sitios como Alcampo, Carrefour, Norauto, Feuvert, algun recambista.....

4-POCO=mala lubricacion del motor y posible rotura. MUCHO= rotura del catalizador.

5-creo q te avisa cuando ya estas practicamente vacio.

6-en seat si, en otros talleres a no ser que tu le digas cual quieres te ponen cualquier otra marca.

7-1.000km tampoco son tantos creo, este aciete aguanata 15.000km.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor Kraut el 24 Sep 2007, 10:31

jf escribió:Si te pasas 1000km al motor no le va a pasar nada,pero si lo tienes en garantía, la marca tiene un limite maximo de km que te permite de mas (que ahora mismo no se cual es), y si en el futuro tuvieses algun problema de motor que puede estar relacionado probablemente se lavarán las manos por no haberle hecho el mantenimiento en condiciones

eso es verdad? yo me paso 6000 km largos (una mudanza y un par de veces que me cruce la peninsula en 1 semana) y no me pusieron pegar para arreglarme algunas cosas por la garantia... al final eran tonterias, pero al principio no sabiamos lo que era..

blazer escribió:El aceite se lo puedes cambiar tu si tienes un sitio para hacerlo, garaje de casa particular por ejemplo

y luego donde tiras el aceite? eso no esta prohibido?
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor blazer el 24 Sep 2007, 12:00

Kraut escribió:
jf escribió:Si te pasas 1000km al motor no le va a pasar nada,pero si lo tienes en garantía, la marca tiene un limite maximo de km que te permite de mas (que ahora mismo no se cual es), y si en el futuro tuvieses algun problema de motor que puede estar relacionado probablemente se lavarán las manos por no haberle hecho el mantenimiento en condiciones

eso es verdad? yo me paso 6000 km largos (una mudanza y un par de veces que me cruce la peninsula en 1 semana) y no me pusieron pegar para arreglarme algunas cosas por la garantia... al final eran tonterias, pero al principio no sabiamos lo que era..

blazer escribió:El aceite se lo puedes cambiar tu si tienes un sitio para hacerlo, garaje de casa particular por ejemplo

y luego donde tiras el aceite? eso no esta prohibido?

Lo puedes llevar a un punto limpio, ahi recogen toda clase de liquidos peligrosos para el medio ambiente...

Yo lo echo en un bidon que tiene un primo, el luego lo usa para otras cosas :ok:
blazer
Cansin@ de los leones

Volver a General