Saludos,
Contexto de lo acontecido:
El pasado martes 2 de octubre de 2007 procedo a llevar mi vehículo a reparar al concesionario oficial SEAT “Jezirat Motor SA”, situado en la Zona Franca, Cádiz.
Post donde hablo al respecto de dicha reparacion
La reparación se realiza por petición propia.
En concreto se trata de la sustitución de un guardapolvos de la junta homocinética de la rueda delantera izquierda de mi vehículo.
Mi vehículo es un SEAT Leon 1.9 TDI FR 1M
El miércoles 3 de octubre de 2007 recojo el vehículo abonando la cantidad de 62€ por la Mano de Obra de dicha reparación.
El Domingo 8 de Octubre de 2007 estando yo en la ciudad de Granada, me percato de un ruido procedente de la misma zona que había sido tratada por el Taller del concesionario SEAT
Tras revisar la zona, detecto que el tornillo principal que sujeta la barra estabilizadora al coche se había perdido, algo que en una situación normal de uso en el coche es prácticamente imposible.
El coche es retirado por la grúa de mi aseguradora, y yo consigo volver a Chiclana (Cádiz) mediante un coche de alquiler.
Mi vehículo se queda en Granada a espera de ser reparado en un Taller de dicha localidad.
Posteriormente tendré que contratar un servicio de conductor que me traiga de nuevo mi vehículo hasta mi cuidad ó bien ir a recogerlo personalmente... (son unos 700km de viaje ida+vuelta)
NOTAS:
Las juntas homocinéticas son las partes del automóvil que sirven para transmitir el par, es decir, la fuerza y el movimiento del motor a las ruedas, de forma constante, permitiendo los movimientos de la suspensión y la dirección.
La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.
Avería en día festivo a 300km de mi casa, la ODISEAT
Moderador: cvillajos
34 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Juanfry123 el 08 Oct 2007, 11:13, editado 1 vez en total
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Simplemente escribo este post para liberar algo de tensiones, ya que la cosa le veo ahora mismo algo negra, ya que en los 2 concesionarios SEAT que existen en granada no me reparan el coche hoy, y el servicio "conductor" (en el post anterior lo describo) tarda en hacerse efectivo unos 3 días.
Pos eso, que no tenía que haberme quedado en la habitación 113 el finde en Granada de fiesta con los colegas...
Sólo puedo decir
Pos eso, que no tenía que haberme quedado en la habitación 113 el finde en Granada de fiesta con los colegas...
Sólo puedo decir

-
Jooooder!!
Pero ese tornillo lo tuvieron que tocar por narices en el concesionario para cambiar algo o se solto "por si solo"???

Pero ese tornillo lo tuvieron que tocar por narices en el concesionario para cambiar algo o se solto "por si solo"???
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
chill escribió:Pero ese tornillo lo tuvieron que tocar por narices en el concesionario para cambiar algo o se solto "por si solo"???
Pues lo veo técnicamente IMPOSIBLE que se haya soltado solo.
Ese tornillo lo tienen que quitar para desmontar el guardapolvos.
Yo símplemente ato cabos.
PD: Acabo de enviar a SEAT un escrito comentandole todo lo sucedido y reclamandome el pago tanto de la reparación anterior, el combustible del coche de alquiler y las 10 horas que me van a hacer perder en tramitaciones , reparaciones y dolores de cabeza.
A ver que me contestan...
-
Re: Avería en día festivo a 300km de mi casa, la ODISEAT
Juanfry123 escribió:chill escribió:Pero ese tornillo lo tuvieron que tocar por narices en el concesionario para cambiar algo o se solto "por si solo"???
Pues lo veo técnicamente IMPOSIBLE que se haya soltado solo.
Ese tornillo lo tienen que quitar para desmontar el guardapolvos.
Yo símplemente ato cabos.
PD: Acabo de enviar a SEAT un escrito comentandole todo lo sucedido y reclamandome el pago tanto de la reparación anterior, el combustible del coche de alquiler y las 10 horas que me van a hacer perder en tramitaciones , reparaciones y dolores de cabeza.
A ver que me contestan...
Joder, si han sido ellos (que todo apunta a que si...), menudos cabrones!!

El escrito es para el taller o para Seat Responde?? Dale caña tio, que eso no puede quedar asi... si eso pasate por la oficina del consumidor y que te informen de que pasos seguir.
-
Has hablado ya con el servicio tecnico que te hizo la reparacion? Que solucion te dan?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Chill escribió:El escrito es para el taller o para Seat Responde?? Dale caña tio, que eso no puede quedar asi... si eso pasate por la oficina del consumidor y que te informen de que pasos seguir.
El escrito lo e enviado a SEAT responde.
A ver si busco como ponerme en contacto con la OMIC vía internet (no tengo tiempo para ir a ninguna parte) y pongo la reclamación allí también.
Pikolotk escribió:Has hablado ya con el servicio tecnico que te hizo la reparacion? Que solucion te dan?
Pues todavía no he hablado con el taller que realizó el cambio del guardapolvos, ya que ayer fue domingo y hoy es día festivo en Cádiz capital, lugar del taller.
-
Juanfry123 escribió:Pikolotk escribió:Has hablado ya con el servicio tecnico que te hizo la reparacion? Que solucion te dan?
Pues todavía no he hablado con el taller que realizó el cambio del guardapolvos, ya que ayer fue domingo y hoy es día festivo en Cádiz capital, lugar del taller.
No esta mal que te cubras las espaldas, pero yo esperaria a hablar con ellos y ver que solucion dan antes de armar tanto jaleo... aunque me da a mi que lo que estas haciendo al final sera adelantar el camino. Pero yo hablaria con ellos...
-
Pikolotk escribió:aunque me da a mi que lo que estas haciendo al final sera adelantar el camino
Yo también lo veo así, mañana pienso ir al taller, hoy no he ido por eso de que es festivo.
Pero vamos, que de todas formas hubiese tenido que hacer estas gestiones, ya que en el taller sólo me habrían dado largas y más largas... y no una solución.
Además, estoy harto y quiero sangre!
-
Juanfry123 escribió:Pikolotk escribió:aunque me da a mi que lo que estas haciendo al final sera adelantar el camino
Yo también lo veo así, mañana pienso ir al taller, hoy no he ido por eso de que es festivo.
Pero vamos, que de todas formas hubiese tenido que hacer estas gestiones, ya que en el taller sólo me habrían dado largas y más largas... y no una solución.
El problema es que si ellos te dan una solucion desde un principio (que no va a pasar, aunque sorpresas mayores hay todos los dias), no vas a poder sacar la mas minima gota de sangre. Y es que sin haber reclamando antes al centro, no se si en el resto de sitios te haran mucho caso...
-
pikolotk escribió:Juanfry123 escribió:Pikolotk escribió:aunque me da a mi que lo que estas haciendo al final sera adelantar el camino
El problema es que si ellos te dan una solucion desde un principio (que no va a pasar, aunque sorpresas mayores hay todos los dias), no vas a poder sacar la mas minima gota de sangre. Y es que sin haber reclamando antes al centro, no se si en el resto de sitios te haran mucho caso...
Es técnicamente imposible que el concesionario SEAT de cádiz se haga cargo de todos los gastos que he contemplado en el escrito a Seat-responde.
Ellos me cobraron por la reparación 62€.
A seat-responde he solicitado "daños y perjuicios", entre los cuales:
Reparación defectuosa de sustitución guardapolvos:
Mano de Obra -> 62€
Combustible de vehículo de alquiler trayecto de Granada -> Chiclana (340km)
30€
Coste de servicio “conductor” prestado por aseguradora
30€
Tiempo perdido en viajes para trámites de reparación y recogida de vehículo: 10 horas, a 45€ + IVA (el mismo importe de la mano de obra del servicio técnico de SEAT, voy a ser equitativo y no voy a desmejorar a ninguna de las partes):
52.2 x 10 = 522€
Cálculo:
62
30
30
522
644€ en TOTAL.
Sé que en principio parece desorbitado, pero a cambio de haber jugado con mi salud y de los que me acompañaban en mi viaje, no me parece NADA.
-
No creo que saques un duro de todo esto. Con que ellos se comprometan y te reparen la averia gratis, cumplirian... pero bueno, por intentarlo no pierdes nada.
-
No creo que saques un duro de todo esto. Con que ellos se comprometan y te reparen la averia gratis, cumplirian... pero bueno, por intentarlo no pierdes nada.
Yo tambien lo creo, pero soy de los que piensan que si quieres solucionar algo al 100% pide el 200%
-
Opino lo mismo, al final rizaran el rizo y te diran lo k sea para reparartelo y andando! Por desgracia no creo k les saques nada (salvo reparacion) y encima tendras k pagarte tu las aspirinas para el dolor de cabeza provocado por el moskeo monumental.
-
LordPatoDeGoma - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Juanfry123 escribió:No creo que saques un duro de todo esto. Con que ellos se comprometan y te reparen la averia gratis, cumplirian... pero bueno, por intentarlo no pierdes nada.
Yo tambien lo creo, pero soy de los que piensan que si quieres solucionar algo al 100% pide el 200%
Sabias palabras...
-
34 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3