A ver, llevo hora y media leyendo post sobre problemas de los tdi´s. yo tengo un 110cv, 7500km, y mucha cera no le doy, algo de vez en cuando, pero lo normal supongo. lo que no hago es dejarlo reposar al apagarlo (nadie me dijo nada, ni al comprarlo, ni jamas).
asiq pido por favor que me aconsejeis o que me enseñeis a conducir y cuidar un diesel, a que revoluciones debo cambiar, como se si el turbo y el caudalimetro esat en cpndiciones optimas??????????????'
ayudadme tios que no quiro cagarla, que el coche barato no es!
por cierto, d vez en cuando noto un ruidillo cuando acelero, pero eso es cuando le apetece unas semanas si, otras no. nunca lo hace al arrancar, siempre cuando se calienta...
MUCHAS GRACIAS !!!!
alber!
EDITADO POR MAYUSCULAS SEATLION__23
JUZGARME PORFAVOR!
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
bueno pos lo normal
las revisiones a su tiempo o un poco antes
en talleres de comfianza
con acites de buena calidad
buen liquido refrigerante, con respecto al turbo y el caudali....
mira eso se nota en la respuesta del coche en 2 a 2000 o 2500
vueltas tiene que tirar fuerte en 3 y 4 la cabeza se te va para atras
y co el tema del ruido
BIEN VENIDO AL CLUBBB macho eso nos pasa a todosssss
conduce con cabeza y drifuta de tu maquina cuando la conozcas mejor tumismo notaras cuando pasa algo raro
un saludoooooo..............
las revisiones a su tiempo o un poco antes
en talleres de comfianza
con acites de buena calidad
buen liquido refrigerante, con respecto al turbo y el caudali....
mira eso se nota en la respuesta del coche en 2 a 2000 o 2500
vueltas tiene que tirar fuerte en 3 y 4 la cabeza se te va para atras
y co el tema del ruido
BIEN VENIDO AL CLUBBB macho eso nos pasa a todosssss
conduce con cabeza y drifuta de tu maquina cuando la conozcas mejor tumismo notaras cuando pasa algo raro
un saludoooooo..............
-
ducati - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 16
- Registrado: 28 Ago 2004, 23:02
yo tb tengo un 110 y suelo cambiar sobre las 2500 vueltas, y en 5º si suleo pasar de 3000rpm. de vez en cuando le doy algo de caña en bajas, pero no es lo normal.
en lo del turbo, yo lo veo algo muy relativo. x ejem, si sales de la autopista a una estacion de servicio, pues deberias de esperar un poco a q se enfrie el turbo, pero si sales de la autopista y t paras en 8 semaforos hasta q llegar a aparcar, pues el turbo no ahce falta dejarlo enviar, ya se a ido enfriando en los 8 semaforos.
vamos, si pasas de altas velocidades a 0 tienes q dejarlo enfriar un pokillo, pero si vas a pasar de velocidades pekeñas, pues no hace falta q lo dejes. si lo dejas mejor q mejor.
x ejem, si lo ponemos ne las perosnas, si t dedicas a hacer mucho ejercicio al final tendras q descansar, pero si apenas haces esfuerzo pues no tendras q descansar.
salu2
en lo del turbo, yo lo veo algo muy relativo. x ejem, si sales de la autopista a una estacion de servicio, pues deberias de esperar un poco a q se enfrie el turbo, pero si sales de la autopista y t paras en 8 semaforos hasta q llegar a aparcar, pues el turbo no ahce falta dejarlo enviar, ya se a ido enfriando en los 8 semaforos.
vamos, si pasas de altas velocidades a 0 tienes q dejarlo enfriar un pokillo, pero si vas a pasar de velocidades pekeñas, pues no hace falta q lo dejes. si lo dejas mejor q mejor.
x ejem, si lo ponemos ne las perosnas, si t dedicas a hacer mucho ejercicio al final tendras q descansar, pero si apenas haces esfuerzo pues no tendras q descansar.
salu2
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Mensajes: 4378
- Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
- Ubicación: Santurtzi
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
si hombre cuando no es una cosa es otra el tema esta en decubrirlos y eliminarlos poco a poco con aislante etc...
normalmente son vibraciones
con respecto al turbo mira yo tube u renault 5 copa turbo con 850 kg
de peso y 120 cv de gasolina eso si que daba susto acelerava de cojones pero de estabilidad era mu chungo
lo vendi con 250.000 km
y nunca tubo problemas de turbo
osea un reloj
lo que no se tiene que hacer es el macarra dando acelerones sin sentido en la carretera de tu barrio
para nada , darle cuando haya motivos lo demas es eso
MACARREARRR Y BUSCAR RUINA
un saludo y no te obsesionesssssss
normalmente son vibraciones
con respecto al turbo mira yo tube u renault 5 copa turbo con 850 kg
de peso y 120 cv de gasolina eso si que daba susto acelerava de cojones pero de estabilidad era mu chungo
lo vendi con 250.000 km
y nunca tubo problemas de turbo
osea un reloj
lo que no se tiene que hacer es el macarra dando acelerones sin sentido en la carretera de tu barrio
para nada , darle cuando haya motivos lo demas es eso
MACARREARRR Y BUSCAR RUINA
un saludo y no te obsesionesssssss
-
ducati - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 16
- Registrado: 28 Ago 2004, 23:02
Mis consejos:
-- En frío nunca pasarlo de 2000-2250RPM, ni pisarle a fondo.
-- Una vez que se ponga en 90 esprate un poko más por que todavía el aceite no estará a su temp. optima.
-- El cambio optimo es sobre las 2500.3000 RPM, pero no hay problemas para pasarlo hasta las 4000 RPM.
-- No le pises a fondo cuando este muy bajo de vueltas 1200-1500 RPM ya que haras que el motor y turbo sufran un montón, es mejor reducir marcha y apretarle entonces.
-- Para quitar la carbonilla llevarlo alto de vueltas de vez en cuando sobre 3500 sin necesidad de ir a pie tabla, solo ir a ese regimen.
-- Después de darle cera o hacer un viaje unos minutos al ralentí para enfriar turbo.
-- Mirale el aceite de vez en cuando.
-- Limpia el filtro del aire de cada 7500 kms si lo cambias cada 15000 kms
Poko más hago yo con el coche y creo que es más que suficiente para tratarlo bien creo
-- En frío nunca pasarlo de 2000-2250RPM, ni pisarle a fondo.
-- Una vez que se ponga en 90 esprate un poko más por que todavía el aceite no estará a su temp. optima.
-- El cambio optimo es sobre las 2500.3000 RPM, pero no hay problemas para pasarlo hasta las 4000 RPM.
-- No le pises a fondo cuando este muy bajo de vueltas 1200-1500 RPM ya que haras que el motor y turbo sufran un montón, es mejor reducir marcha y apretarle entonces.
-- Para quitar la carbonilla llevarlo alto de vueltas de vez en cuando sobre 3500 sin necesidad de ir a pie tabla, solo ir a ese regimen.
-- Después de darle cera o hacer un viaje unos minutos al ralentí para enfriar turbo.
-- Mirale el aceite de vez en cuando.
-- Limpia el filtro del aire de cada 7500 kms si lo cambias cada 15000 kms
Poko más hago yo con el coche y creo que es más que suficiente para tratarlo bien creo
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2772
- Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
FragaFR escribió:Mis consejos:
-- En frío nunca pasarlo de 2000-2250RPM, ni pisarle a fondo.
-- Una vez que se ponga en 90 esprate un poko más por que todavía el aceite no estará a su temp. optima.
-- El cambio optimo es sobre las 2500.3000 RPM, pero no hay problemas para pasarlo hasta las 4000 RPM.
-- No le pises a fondo cuando este muy bajo de vueltas 1200-1500 RPM ya que haras que el motor y turbo sufran un montón, es mejor reducir marcha y apretarle entonces.
-- Para quitar la carbonilla llevarlo alto de vueltas de vez en cuando sobre 3500 sin necesidad de ir a pie tabla, solo ir a ese regimen.
-- Después de darle cera o hacer un viaje unos minutos al ralentí para enfriar turbo.
-- Mirale el aceite de vez en cuando.
-- Limpia el filtro del aire de cada 7500 kms si lo cambias cada 15000 kms
Poko más hago yo con el coche y creo que es más que suficiente para tratarlo bien creo
no escatimes en la calidad del aceite.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6680
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
- Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 44 veces
8 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Vagcom errores ayuda porfavor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jorjito39 Respuestas: 0 |
Firmware 1036 RNS510 Ayuda porfavor Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: luisdjnas Respuestas: 3 |
Ayuda porfavor! fallo de la centralita confort Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jose21 Respuestas: 36 |
fallo vagcom ayuda porfavor Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: erkanu Respuestas: 2 |
Escape fr para leon 110 tdi? ayuda porfavor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Xento Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, DavidNeoBeater, Semrush y 17 invitados