JUZGARME PORFAVOR!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

JUZGARME PORFAVOR!

Notapor totalber el 11 Oct 2004, 22:49

A ver, llevo hora y media leyendo post sobre problemas de los tdi´s. yo tengo un 110cv, 7500km, y mucha cera no le doy, algo de vez en cuando, pero lo normal supongo. lo que no hago es dejarlo reposar al apagarlo (nadie me dijo nada, ni al comprarlo, ni jamas).

asiq pido por favor que me aconsejeis o que me enseñeis a conducir y cuidar un diesel, a que revoluciones debo cambiar, como se si el turbo y el caudalimetro esat en cpndiciones optimas??????????????'

ayudadme tios que no quiro cagarla, que el coche barato no es!

por cierto, d vez en cuando noto un ruidillo cuando acelero, pero eso es cuando le apetece unas semanas si, otras no. nunca lo hace al arrancar, siempre cuando se calienta...

MUCHAS GRACIAS !!!!


alber!


EDITADO POR MAYUSCULAS SEATLION__23
Avatar de Usuario
totalber
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2004, 17:44

+

Notapor totalber el 11 Oct 2004, 23:03

Estoy algo agoviadillo con el tema, echadme una mano anda...
Avatar de Usuario
totalber
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2004, 17:44

Notapor ducati el 11 Oct 2004, 23:05

bueno pos lo normal
las revisiones a su tiempo o un poco antes
en talleres de comfianza
con acites de buena calidad
buen liquido refrigerante, con respecto al turbo y el caudali....
mira eso se nota en la respuesta del coche en 2 a 2000 o 2500
vueltas tiene que tirar fuerte en 3 y 4 la cabeza se te va para atras
y co el tema del ruido
BIEN VENIDO AL CLUBBB macho eso nos pasa a todosssss
conduce con cabeza y drifuta de tu maquina cuando la conozcas mejor tumismo notaras cuando pasa algo raro
un saludoooooo..............
Avatar de Usuario
ducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2004, 23:02

Notapor Koldoc el 11 Oct 2004, 23:06

yo tb tengo un 110 y suelo cambiar sobre las 2500 vueltas, y en 5º si suleo pasar de 3000rpm. de vez en cuando le doy algo de caña en bajas, pero no es lo normal.
en lo del turbo, yo lo veo algo muy relativo. x ejem, si sales de la autopista a una estacion de servicio, pues deberias de esperar un poco a q se enfrie el turbo, pero si sales de la autopista y t paras en 8 semaforos hasta q llegar a aparcar, pues el turbo no ahce falta dejarlo enviar, ya se a ido enfriando en los 8 semaforos.
vamos, si pasas de altas velocidades a 0 tienes q dejarlo enfriar un pokillo, pero si vas a pasar de velocidades pekeñas, pues no hace falta q lo dejes. si lo dejas mejor q mejor.
x ejem, si lo ponemos ne las perosnas, si t dedicas a hacer mucho ejercicio al final tendras q descansar, pero si apenas haces esfuerzo pues no tendras q descansar.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

+

Notapor totalber el 11 Oct 2004, 23:10

ok gracias,lo del ruidillo os pasa a mas personas


EDITADO POR MAYUSCULAS SEATLION__23
Avatar de Usuario
totalber
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2004, 17:44

Notapor ducati el 11 Oct 2004, 23:20

si hombre cuando no es una cosa es otra el tema esta en decubrirlos y eliminarlos poco a poco con aislante etc...
normalmente son vibraciones
con respecto al turbo mira yo tube u renault 5 copa turbo con 850 kg
de peso y 120 cv de gasolina eso si que daba susto acelerava de cojones pero de estabilidad era mu chungo
lo vendi con 250.000 km
y nunca tubo problemas de turbo
osea un reloj
lo que no se tiene que hacer es el macarra dando acelerones sin sentido en la carretera de tu barrio
para nada , darle cuando haya motivos lo demas es eso
MACARREARRR Y BUSCAR RUINA
un saludo y no te obsesionesssssss
Avatar de Usuario
ducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2004, 23:02

Notapor FragaFR el 12 Oct 2004, 00:47

Mis consejos:

-- En frío nunca pasarlo de 2000-2250RPM, ni pisarle a fondo.
-- Una vez que se ponga en 90 esprate un poko más por que todavía el aceite no estará a su temp. optima.
-- El cambio optimo es sobre las 2500.3000 RPM, pero no hay problemas para pasarlo hasta las 4000 RPM.
-- No le pises a fondo cuando este muy bajo de vueltas 1200-1500 RPM ya que haras que el motor y turbo sufran un montón, es mejor reducir marcha y apretarle entonces.
-- Para quitar la carbonilla llevarlo alto de vueltas de vez en cuando sobre 3500 sin necesidad de ir a pie tabla, solo ir a ese regimen.
-- Después de darle cera o hacer un viaje unos minutos al ralentí para enfriar turbo.
-- Mirale el aceite de vez en cuando.
-- Limpia el filtro del aire de cada 7500 kms si lo cambias cada 15000 kms

Poko más hago yo con el coche y creo que es más que suficiente para tratarlo bien creo
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hormi el 12 Oct 2004, 00:54

FragaFR escribió:Mis consejos:

-- En frío nunca pasarlo de 2000-2250RPM, ni pisarle a fondo.
-- Una vez que se ponga en 90 esprate un poko más por que todavía el aceite no estará a su temp. optima.
-- El cambio optimo es sobre las 2500.3000 RPM, pero no hay problemas para pasarlo hasta las 4000 RPM.
-- No le pises a fondo cuando este muy bajo de vueltas 1200-1500 RPM ya que haras que el motor y turbo sufran un montón, es mejor reducir marcha y apretarle entonces.
-- Para quitar la carbonilla llevarlo alto de vueltas de vez en cuando sobre 3500 sin necesidad de ir a pie tabla, solo ir a ese regimen.
-- Después de darle cera o hacer un viaje unos minutos al ralentí para enfriar turbo.
-- Mirale el aceite de vez en cuando.
-- Limpia el filtro del aire de cada 7500 kms si lo cambias cada 15000 kms

Poko más hago yo con el coche y creo que es más que suficiente para tratarlo bien creo


no escatimes en la calidad del aceite.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, DavidNeoBeater, Semrush y 17 invitados