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El frio,gran aliado,no?

NotaPublicado: 13 Oct 2004, 23:18
por ordopodonocturno
Pues eso,que anoche viniendo de viaje al llegar por madrid el termometro me marco unos 12 grados,y joder,o son cosas mias o me parece a mi que de estar en la playa esa tarde con el aire puesto y a 28 grados de temperatura exterior a ir por la noche con el a-c apagado y a 12 grados va un mundo en tiron y fuerza,si o es cosa mia?,saludos.

NotaPublicado: 13 Oct 2004, 23:36
por pikolotk
No, tio, tienes toda la razon del mundo. Mi niña tenia hoy un tiron poco usual durante estos ultimos meses de verano con el calor...
Es normal. El calor afecta bastante a los motores turbo-alimentados.

NotaPublicado: 14 Oct 2004, 08:05
por Mik21
Yo tb e notado ke tira algo mas, pero imagino que es xke tengo un motor "pekeñito" 110cv TDi, imagino ke los 150 y de más no lo deben notar tanto, nose.
salu2

NotaPublicado: 14 Oct 2004, 15:07
por LABOMBADIESEL
¡¡¡joe si se nota!!!, en mi FR TLReprogramado estoy esperando a que llegue el invierno y suba a esquiar los findes, porque antes, con menos de 5 grados de temperatura ambiente en la montaña (y no te digo a bajo cero), se nota la leche que el coche anda más, y como encima a nuestros coches turboalimentados no les afecta la altura al mantener la presion de alimentación constante a pesar de que la altura haga bajar la presion ambiente, pues el coche en invierno parece un super reactor en los adelantamientos...

¡que ganas tengo de probarlo ya este invierno!, :roll: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 14 Oct 2004, 18:44
por Hormi
pikolotk y cuando le pongas el oil catch can, lo tendras que notar algo mas :)

NotaPublicado: 14 Oct 2004, 18:57
por kiko
Haver melones para que sirve el intercooler????????

Para en friara el aire que va al turbo, pues en invierno o bajas temperatura como las de ahora tenemos mucho mas aire frio con lo cual es coche echa mas gasoil y pega un tironcillo algo mas fuerte.

NotaPublicado: 14 Oct 2004, 23:26
por Isra
no lo tengo muy claro no se si echa mas gasoil o en su defecto gasolina, por ke no me acuerdo muy bien pero kreo ke cuando estudie mecanica, era ke el aire frio tenia mas cantidad de oxigeno ke aire ( no me acuerdo) por eso entraba mas del mismo en el cilindro, y hacia la combustion mejor al comprimir esté mas cantidad. creo ke era asi. nu lo se sewuro. poreso se produce un mejor y mayor yenado de los cilindros consiguiendo un explosion combustion mas energica. me informare y os lo dire sewuro.

NotaPublicado: 14 Oct 2004, 23:45
por ordopodonocturno
Pues yo el otro dia con unos 12 grados ya note que iva mas fino que de costumbre,asi que con 0 grados... que maravilla debe ser...jeje,saludos.

NotaPublicado: 14 Oct 2004, 23:53
por pikolotk
kiko escribió:Haver melones para que sirve el intercooler????????

Para en friara el aire que va al turbo, pues en invierno o bajas temperatura como las de ahora tenemos mucho mas aire frio con lo cual es coche echa mas gasoil y pega un tironcillo algo mas fuerte.


A ver se escribe separado y sin H. Y el razonamiento teorico creo que es mas acertado el de Isra. El aire, cuanto mas frio, mas oxigeno, y por lo tanto, se produce una mejor combustion...

NotaPublicado: 15 Oct 2004, 00:03
por tonyFR
Exaacto, la teoria de Isra es la wena, contra mas frio mas cantidad de oxigeno hay por litro de aire. Ke bien, ahora empieza lo weno otra vez jajaja.

NotaPublicado: 15 Oct 2004, 00:06
por barolu
Pues debo de ser el unico, pero al mio le pasa todo lo contrario.

NotaPublicado: 15 Oct 2004, 00:07
por pikolotk
barolu escribió:Pues debo de ser el unico, pero al mio le pasa todo lo contrario.


Le has puesto calcetines de lana para que no se te resfrie??? Es que ese es el secreto...

NotaPublicado: 15 Oct 2004, 00:11
por barolu
pikolotk escribió:
barolu escribió:Pues debo de ser el unico, pero al mio le pasa todo lo contrario.


Le has puesto calcetines de lana para que no se te resfrie??? Es que ese es el secreto...


Jajajaja, no lo habia pensado :wink: .
El caso es que el mio cuando llega el frio se nota que no tira tanto, le cuesta bastante llegar a 140 y mucho mas mantenerse, en la Seat me dijeron que se lo llevara cuando me fallara, asi yo tambien soy mecanico.

NotaPublicado: 15 Oct 2004, 00:21
por Hormi
Eso tiene pinta del caudalimetro.

y si la teoria de que el aire frio es igual a mas litros de aire por lo tanto mas oxigeno. es correcta

NotaPublicado: 15 Oct 2004, 00:30
por barolu
Joer Santi, ¿si es el caudalimetro porque no me falla en verano y solo lo hace en invierno :shock: ?