Ayuda sobre neones, alguien que sepa de instalaciones...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Ayuda sobre neones, alguien que sepa de instalaciones...

Notapor LauLeonFR el 14 Oct 2004, 16:57

Estaba interesado en ponerle neones al leon pero la instalacion de ellos igual se me complica un poco os explico.
Me gustaria instalar varios neones y queria que los exteriores iluminasen cuando abra las puertas, al igual que las luces interiores. Querria saber como pueso instalar los neones para que hagan esa funcion, paso a paso.
Si fuera muy complicado la instalacion me gustaria saber como puedo instalarlos sin tener que enchufarlos al mechero.
Otra pregunta seria como cambio la bombilla de la luz de corestia tanto delanteras como traseras.
Gracias y espero respuesta.
LauLeonFR
Nuev@ por aqui

Notapor leotdi el 14 Oct 2004, 17:10

yo los llevo con un conmutador de tres posiciones;
1 encendidos, positivo y negativo del mechero
2 apagados, asi que aqui no hay nada que decir
3 con la cortesia, positivo el del mechero de antes y negativo el de las luces de cortesia
leotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Koldoc el 14 Oct 2004, 17:37

mira, hay 3 cables en la luz central. el marron negativo, el rojo-azul(creo q es) positivo continuo y otro azul-blanco q es el positivo q no va siempre a 12v. al abrir las puertas s e usa como positivo el positivo blanco-rojo y como negativo el otro positivo, y para encenderlo siempre cuando kieras se usa el positivo y negativo "normales" el blanco-rojo y el marron.
yo tb tengo pensado eso de q se enchufen al abrir las puertas. supongo q no habra problemas legales x llevarlos asi, de echo el a8 lo lleva.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor percha el 14 Oct 2004, 18:37

Ya estamos con el puto mechero de los cojones, no se os ocurra conectar mas de un neon donde el mechero. Todos los neones a la bateria, TODOS! su conexion si quieres hacerla automacia conecta un rele de 12V a la luz interior, asi podras aprovechar el conmutador de 3 posiciones que lleva y no tendras ningun problema. Pero recordar no al mechero!!!!!!!! ni a las luces ni ningun otro invento de McGiver, si hubierais visto cables rerritidos o un golf ardiendo como yo por hacer CHAPUZAS de ese tipo sabriais de que hablo. Si puede ser con fusible (ke los neones sellados para exteior suelen llevar) mejor ke mejor.

Un abrazo.
percha
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor barolu el 14 Oct 2004, 22:31

Yo llevo conectados dos neones interiores al mechero y de momento ni un problema, tambien he de decir que he anulado el mechero porque no lo utilizo y a unas malas tengo la toma del maletero.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cassl el 27 Oct 2004, 23:08

mi pregunta es, se llevar los cables hasta el parasol, pero luego para bajarlos? por donde?? y otra cosa, como paso los cables desde el experior (debajo de las puertas) hasta el interior donde tendré el interruptor??
se como se llevan al motor, y de allí a las puertas, pero no se puede de una forma más sencilla??
gracias
cassl
Nuev@ por aqui

Notapor EMOTIONS el 28 Oct 2004, 01:06

se pasan por el agujero del tapon ke hay en el kapo y lo llevas al interruptor ke metes en el agujero del guarnecido.Para aktivarlos yo pon dria un rele ke tienen muy poko konsumos y lo podeis konektar el de mando a la luz de kortesia para ke haga eso ke kereis y por el lado movil pasais el kable ke viene de la bateria y de ahi al interrupto por si kereis ke no se encienda todo ello kon el interruptor al principio de la bateria y en el rele en la parte de la bombilla si poneis tb no esta de mas
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LEON_GR el 29 Oct 2004, 13:32

A ver si se anima alguien y hace un manual, por que tengo los neones en el maletero deseando que los ponga.......

Una cosa que se me ha ocurrido, es comprar una bateria que vi el otro dia chica y que entra debajo del asiento, amarrarla bien y sacar los cables para los neones de esa bateria.....

No se si sera una jilipollez :lol: pero es que eso de enchufar al coche algo, me da panico, y sería mejor que lo hiciera alguien que sepa del tema, pero coño pa poner dos tubillos de neon en la parte del conductor y otro en la del acompañante, no creo que haga falta un ingeniero....

A ver que os parece esa idea....Aunque lo mismo es una jilipollez como he dicho antes....

Gracias y un saludo....
1.6 SL "KIT CUPRA FR"
Llantas Motorspor 431 18''
Muelles SP -3 Cm
Kit admision directa Green
Escape Deportivo RC
LEON_GR
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a General