hola, pues debido a que se me estropeo el radiocassette aura, me he pillado un mp3, una sony 5.500, pero tengo unas dudas, no tengo ni idea de esto, me gustaria aprovechar el equipete y ya que estoy meterle mejor sonido, primeramente me gustaria que proviniese mas sonido de la parte trasera por lo que pondre dos altavoces en la bandeja, cuales me recomendais? no quiero gastarme pasta (bueno bonito y barato) le pondre tambien un subwofer, para sacar grabes, pero tampoco nada exagerado, ni por sonido, ni tampoco por tamaño (la caja me la haré yo) que altavoz me recomendais? tambien querria cambiarle los altavoces originales de las cuatro puertas, ponerle 4 altavoces de dos vias para sacar grabes y medios y los cuatro tweeters para los agudos, cuales???
necesitaré amplificar no? con un amplificador tendre bastante para mover todos los altavoces y el sub? de que potencia me lo pillo? y de que potencia los altavoces? como veis estoy verde en este tema.
ya tengo mi nuevo mp3, pero tengo dudas.
Moderador: cvillajos
11 mensajes
• Página 1 de 1
-
agn - Aqui + que con la novi@
para amplificar 4 altavoces + 2 de bandeja + 1 sub necesitas mucha etapa!!!. para las puertas ya necesitas una, y para los 6x9 y el sub otra.
tb lo q puedes hcer es amplificar los 6x9 y el sub. con un ampli de 4 canales ya lo pueds hacer, 2 para el sub y 2 para los 6x9. y las puertas las dejas como estan.
tb lo q puedes hcer es amplificar los 6x9 y el sub. con un ampli de 4 canales ya lo pueds hacer, 2 para el sub y 2 para los 6x9. y las puertas las dejas como estan.
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo te akonsejo que lo montes tal que así:
1º Kita los altavoces de las puertas de atrás, sólo dan k peso.
2º Para la bandeja, buenos, bonitos y baratos, te akonsejo JBL Power o Infinity, van de miedo, y no se suben excesivamente de precio. Y el Subwoofer igual, yo tengo un Infinity de 10" 1020W y me sobra.
3º Kompra una etapa de 4 canales, que tenga posibilidad de ser puenteada para un sub. Entonce de esta puedes sacar la chicha para los 6x9 y para el sub.
4º Si kieres una bandeja habla conmigo, ok?
Ah! y los de las puertas de alante.... espera a ver si te gusta como suena con esto. Porque si kieres algo para ahí, ya tiene k ser algo bueno y eso cuesta una pasta.
2º Para la bandeja, buenos, bonitos y baratos, te akonsejo JBL Power o Infinity, van de miedo, y no se suben excesivamente de precio. Y el Subwoofer igual, yo tengo un Infinity de 10" 1020W y me sobra.
3º Kompra una etapa de 4 canales, que tenga posibilidad de ser puenteada para un sub. Entonce de esta puedes sacar la chicha para los 6x9 y para el sub.

Ah! y los de las puertas de alante.... espera a ver si te gusta como suena con esto. Porque si kieres algo para ahí, ya tiene k ser algo bueno y eso cuesta una pasta.
-
alfredito_racing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Como siempre he dicho y siempre dire, es tonteria montar altavoces en la bandeja, ya que los ovalados nunca sonaran como unos vias separadas. el qkipo perfecto para el leon es: puertas delantera y traseras kit de vias separadas, 4 altavoces + 4 tweeters. Y en el maletero un sub de 10" (mejor ke de 12" ya que si es bueno de 10" sobra y deja mucho maletero). Todo esto movido por: una etapa de 4 canales para los 8 de las puertas y otra etapa de 2 o 1 canal solo para el sub.
Un abrazo
Un abrazo
-
percha - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
asi lo tengo yo, 4 vias separadas, y un sub(12"). el ekipo suena muy bien,pitan un poco los altavoces, pero la verdad esq suena de muerte.
-
..
Alfredito escribió:Yo te akonsejo que lo montes tal que así:
la verdad es que con la radio nueva, los altavoces originales del coche se oyen muy bien, no se que hacer. en realidad mi gran objetivo es que como los tweters estan posicionados delante de las puertas y orientan el sonido hacia atras, se oye demasiado delante y nada por detras, me gustaria que el sonido fuese repartido, podre conseguir eso poniendo los altavoces de dos vias en las puertas?
-
..
percha escribió:Como siempre he dicho y siempre dire, es tonteria montar altavoces en la bandeja, ya que los ovalados nunca sonaran como unos vias separadas. el qkipo perfecto para el leon es: puertas delantera y traseras kit de vias separadas, 4 altavoces + 4 tweeters. Y en el maletero un sub de 10" (mejor ke de 12" ya que si es bueno de 10" sobra y deja mucho maletero). Todo esto movido por: una etapa de 4 canales para los 8 de las puertas y otra etapa de 2 o 1 canal solo para el sub.
Un abrazo
tengo pensado instalarmelo yo, mas que nada porque me gustan estas cosas, al final aunque me cuesta lo consigo, sobretodo con la ayuda que me estais dando, pero tengo una pregunta, 4 canales a que te refieres, donde se conecta cada altavoz? no hay etapas que con solo una etapa me pueda mover los 4 altavoces y el subwoffer?
(mi radiocassete controla los decibelios del subwoffer por separado)
de echo, ya conforme esta se oye bien, pero quiero sacar mas sonido de atras, ya sabeis que con el equipo original se escuchan los grabes repartidos, pero los agudos se oyen demasiado alante debido a la orientacion de los tweeters, conseguiere eso con unos altavoces de dos vias? y por ultimo mi radio saca de por si, muchos grabes, de echo, tengo el treble al maximo, y el bass al minimo del todo, y los equalizadores en un modo que tiene mucho de agudo y poco de grabe, y aun así suena grabe, entonces, si pongo subwoffer amplificado creo que sonara demasiado, podre ponerlo sin amplificar? incluso, todos los altavoces los podre escuchar sin amplificar? esque tengo la sensacion de que se escuchara muy fuerte.
-
..
Koldoc escribió:asi lo tengo yo, 4 vias separadas, y un sub(12"). el ekipo suena muy bien,pitan un poco los altavoces, pero la verdad esq suena de muerte.
osea tienes, en las puertas, dos vias separadas, y tienes tweeter montado tambien? las personas de alante, escuchan bien el sonido que proviene de atras? tanto como medios como agudos? explicame un poco mejor, porque la configuracion que tienes tu es lo mas seguro la que ponga, como lo tienes amplificado todo, etc....
-
yo tengo 4 vias separadas. 2 delante y 2 detras, 4 woofers y 4 tweeters. despues tengo el subwoofer.
los altavoces los tengo amplificados con una etapa de 4 canales y el sub con otra de 2 canales.
yo x ejem puedo ahcer q de atras se escuche mas q de delante, cosas de la radio.
los altavoces los tengo amplificados con una etapa de 4 canales y el sub con otra de 2 canales.
yo x ejem puedo ahcer q de atras se escuche mas q de delante, cosas de la radio.
-
Koldoc escribió:yo tengo 4 vias separadas. 2 delante y 2 detras, 4 woofers y 4 tweeters. despues tengo el subwoofer.
de que marca son los altavoces? se notan en comparacion con los originales?
lo de que se escuche mas de atras supongo que te refieres al fader, pero, lo que me refiero es que al tener los tweters orientados hacia atras, los traseros no se escuchas, tu no notas que se escucha mas agudo de alante que de atras? no seria mejor para acabar con este efecto, con altavoces de doble via instalados y aparte los tweters? es que a mi lo que me da por saco es no escucharlo igual de bien atras que de alante
-
yo esq atras no suelo ir, jejejeej las vias separas son las impact pg65s. el sub es rocksford 4412, las etapas mac audio 4081 y la audiosystem f190.
se nota bastante diferencia con los originales, claro q yo no he escuchado los origianles amplificados.
en la parte de atras quizas se oiga peor xq el sonido puede q se tape con lso asientos. no se......
se nota bastante diferencia con los originales, claro q yo no he escuchado los origianles amplificados.
en la parte de atras quizas se oiga peor xq el sonido puede q se tape con lso asientos. no se......
-
11 mensajes
• Página 1 de 1