Wenas!!!seguro que mas de uno a echo lo que quiero hacerle yo ahora, montarle a mi 110 las llantas del FR en 225/45/17, hoy un colega me las a dejado durante la mañana las de su FR y la verdad que no e notado mucho cambio, pero alguien que las lleve ya de tiempo, puede decirme si se nota realmente en velocidad,aceleraciòn, etc... y otra cosa, consume mas??? estoy indeciso entre esa medida o bajarme a 215/45/17 o incluso a 205/50/17 pero no se.
AHH lo ultimo, que me decis de los neumaticos Hankook???
gracias
CAMBIO NEUMATICOS EN TDI 110
Moderador: cvillajos
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
HUGO - Primeros Pasos
yo tambien lo quiero hacer, pero segun la tarjeta verdad de 205750 r17 no te dejan pasar, asi que estoy mirando convinaciones y llantas. las de fr2 que veo casi todas llevan 225/45 r17, creo o similar, y no me valen para pasar la itv al mio.
-
kbarquero - Asidu@ en la selva
- Ubicación: Sierra Morena, rodeado del Algarrobo y el estudiante
Que medida tienes de serie? Echale un vistazo en www.teleneumatico.com a las equivalencias de tu neumatico, porque te puedes llevar una sorpresa.
Mientras que el neumatico que pongas sea equivalente al de serie o alguno que tengas homologado en la ficha tecnica (equivalente es que no altere mas de un 3% el desarrollo del coche con el neumatico de referencia), no tendras problema con la ITV.
Mientras que el neumatico que pongas sea equivalente al de serie o alguno que tengas homologado en la ficha tecnica (equivalente es que no altere mas de un 3% el desarrollo del coche con el neumatico de referencia), no tendras problema con la ITV.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo en ficha no tengo nada homologado en 17", pero el neumatico 225/45/17 es el mas equivalente con la 195/65/15, a parte el ET de ambas llantas, tanto 15" como 17", es el mismo (ET 38) por lo cual el ancho de via no cambia para nada, segun esto no deberia de haber ningun problema para la ITV. Me preocupa mas el meterle ese neumatico y que me consuma bastante mas o cambien bastante las prestaciones del coche, porque me veria obligado a reprogramarlo!!!!!!!!!!jajajjaja estoy como loco por hacerlo
saludos
saludos
-
HUGO - Primeros Pasos
yo con la 215 si note una perdidda de aceleracion, y consumo algo superior, hacia antes de poner la centralita 7litros a los 100, mas o menos.
con la 225 supongo q notaras un poco mas la perdida.
salu2
con la 225 supongo q notaras un poco mas la perdida.
salu2
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias Koldoc, estoy echo un lio, hoy le puse las del Fr y la verdad que no noto gran diferencia en el coche, lo saque a la carretera de valencia y los puse a 180 como siempre, y podria bajar a 215 o incluso 205 pero es que el perfil mas equivalente, por decirlo de alguna manera, es el 225/45/17
Que opinais de los neumaticos HANKOOK???
Que opinais de los neumaticos HANKOOK???
-
HUGO - Primeros Pasos
Esos neumaticos son bastante malos aunque por el precio que valen. Los ventus Sport hablan bien de ellos aunque no los he probado, yo en neumaticos no escatimaria ni un euro. Pillate unos bridgestone o Continental si quieres esas medidas
-
thermoset - Primeros Pasos
yo he tenido unos hankoo destrozados de 2º mano, casi de competi jeje, y agarraban bastante bien, para el estado en el q estaban, solo en lluvia muy abundante y bolsas de agua hacia estraños, pero es normal, estaban molidos.
-
Koldoc si solo te hacian extraños, son una maravilla, molidos y en agua y solo hacian extraños, cojonudos!!!!!!!!! jajajaja que tio, No es lo mismo Hankook que ventus??? creo que si, no me han hablado mal de ellos y a parte tampoco voy de rally con el coche, una cosilla que es lo que indica el indice de carga de un neumatico, joder tb hay que mirar eso!!!!
-
HUGO - Primeros Pasos
vnetus y hankoo es lo mismo, bueno se refieren a las mismas ruedas. hankoo es la marca y ventus el modelo, creo q es el alto el ventus. es el q yo tenia y como ya digo en condiciones bastante malas si hacian extraños, pero con poca lluvia o en seco iban bien.
yo m pienso seriamente en meterlas en el proximo cambio, mas q nada x probar, y si duran lo mismo q las pilot sport.....yo tampoco voy de rally asiq.....
yo m pienso seriamente en meterlas en el proximo cambio, mas q nada x probar, y si duran lo mismo q las pilot sport.....yo tampoco voy de rally asiq.....
-
La eterna pregunta...
Y recibiras todo tipo de respuestas, te diran que si es "equivalente" que todo perfecto, y que puedes hacerlo sin homologar ni preocuparte de nada... y en parte no les falta razon, como cuando se dice que si bajas el coche menos de 3cm tampoco "pasa nada"... bueno, yo te doy mi punto de vista, basado en mi experiencia.
Si la medida que montas es equivalente, efectivamente tienes "la misma rueda" en principio, y teoricamente no habria problema, bueno:
- Si te paran por la carretera y esa medida no esta en ficha... MULTA, que se puede recurrir? claro que si, y seguramente hasta te la quitan, pero cuando vuelvas a salir a la carretera... te volveran a multar, no se a ti, pero a mi no me sobra ni el tiempo ni la paciencia para andar recurriendo multitas...
- Que pasas la ITV? pues si, puede ser, mas de uno la ha pasado, eso si, segun donde, te aseguro que por el norte no se andan con historias, pero incluso aunque tengas suerte y la pases sigue sin estar en la documentacion y volvemos al punto anterior...
- Y por ultimo, el seguro, si si, el seguro, sabes lo que pasa si realizas una reforma en el coche, no autorizada por el fabricante, y tienes un siniestro? lo imaginas? vale, pues ahora preguntale a tu seguro...
Solucion a todo lo anterior: 30€
Vas a la seta, les pides autorizacion para montar 17, se la pagas, la llevas a la ITV, le lo meten en ficha, y ya tienes 17 "de serie " en tu sport.
Ahora tu decides
Saludos.
Y recibiras todo tipo de respuestas, te diran que si es "equivalente" que todo perfecto, y que puedes hacerlo sin homologar ni preocuparte de nada... y en parte no les falta razon, como cuando se dice que si bajas el coche menos de 3cm tampoco "pasa nada"... bueno, yo te doy mi punto de vista, basado en mi experiencia.
Si la medida que montas es equivalente, efectivamente tienes "la misma rueda" en principio, y teoricamente no habria problema, bueno:
- Si te paran por la carretera y esa medida no esta en ficha... MULTA, que se puede recurrir? claro que si, y seguramente hasta te la quitan, pero cuando vuelvas a salir a la carretera... te volveran a multar, no se a ti, pero a mi no me sobra ni el tiempo ni la paciencia para andar recurriendo multitas...
- Que pasas la ITV? pues si, puede ser, mas de uno la ha pasado, eso si, segun donde, te aseguro que por el norte no se andan con historias, pero incluso aunque tengas suerte y la pases sigue sin estar en la documentacion y volvemos al punto anterior...
- Y por ultimo, el seguro, si si, el seguro, sabes lo que pasa si realizas una reforma en el coche, no autorizada por el fabricante, y tienes un siniestro? lo imaginas? vale, pues ahora preguntale a tu seguro...
Solucion a todo lo anterior: 30€
Vas a la seta, les pides autorizacion para montar 17, se la pagas, la llevas a la ITV, le lo meten en ficha, y ya tienes 17 "de serie " en tu sport.
Ahora tu decides
Saludos.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Leyendo la anterior respuesta.
Con la ITV nunca tendras problema si es equivalente. DE verdad... estan muy acostumbrados a mirar la tabla de equivalencias. Hombre, excepciones habra... pero uno tambien tiene boca para exigir que mire tabla de equivalencias y comprueba que se cumple.
Con la policia... pues si que habra problemas. Pero a menos que la llanta sea muy cantosa... es mas que probable que no se den cuenta ni que lo miren.
Lo que si me da miedo es lo del seguro. Es que se trata de la modificacion de una de las caracteristicas de la ficha tecnica del vehiculo... no se hasta que punto habra problemas o no. Es posible, muy posible que si. Si alguien sabe sobre ello, que lo comente. O a ver si me acuerdo algun dia, y llamo a mi compañia para preguntar... aunque luego, no todas las compañias se comportan igual...
En lo que si estoy de acuerdo es en homologar el neumatico que se ponga. No es tan caro al fin y al cabo, y uno se ahorra, cuanto menos, quebraderos de cabeza....
Con la ITV nunca tendras problema si es equivalente. DE verdad... estan muy acostumbrados a mirar la tabla de equivalencias. Hombre, excepciones habra... pero uno tambien tiene boca para exigir que mire tabla de equivalencias y comprueba que se cumple.
Con la policia... pues si que habra problemas. Pero a menos que la llanta sea muy cantosa... es mas que probable que no se den cuenta ni que lo miren.
Lo que si me da miedo es lo del seguro. Es que se trata de la modificacion de una de las caracteristicas de la ficha tecnica del vehiculo... no se hasta que punto habra problemas o no. Es posible, muy posible que si. Si alguien sabe sobre ello, que lo comente. O a ver si me acuerdo algun dia, y llamo a mi compañia para preguntar... aunque luego, no todas las compañias se comportan igual...
En lo que si estoy de acuerdo es en homologar el neumatico que se ponga. No es tan caro al fin y al cabo, y uno se ahorra, cuanto menos, quebraderos de cabeza....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2