Buenas, escribo este triste post, aunque ya se que familiares y amigos saben de nuestra desgracia.
Sufrimos un accidente de bastante consideración con el coche a la altura del municipio de Tivissa, en la comarca de Ribera d’Ebre en Tarragona. El punto exacto es en la carretera que conecta Hospitalet del Infant con Mora d’ebre a la altura de la gasolinera de Tivissa.
Una carretera con un carrill por sentido perdida en la montaña, el tramo donde paso es ua recta que hara mas de un kilometro con un cambio de rasante bastante importante.
El caso esque ibamos sobre las 23:00 el 1 de diciembre antes de llegar a la gasolinera a una velocidad no superior a 80 kms (suerte de eso) y cuando me di cuenta tenia un jabalí enorme parado delante a unos 10 metros, pegue volantazo invadiendo el carril izquierdo y creia que tenia el coche dominado, pero cuando fui a recuperar para volver a mi carril se me fue hacia la cuneta que tiene una pendiente de mas dos metros, y ya yendo muy lentos caimos de lado y volcamos sobre unos zarzales. Todo esto a mi parecer en 0.00000001 s
Una vez asi, la radio seguia sonando la paro y ya cuendo reinaba el silencio nos enctramos al reves sin saber donde habiamos caido y rodeados de oscuridad. Nos quitamos los cintures y POM! al techo. Teniamos los móbiles a mano y mientras Loida llamaba a su familiar mas cercano yo llamaba al 112 para pedir ayuda. Mientras esperabamos dentro del cche intentamos salir por detras, Loida intento abrir el maletero sin exito se le cayo la rueda de recambio. (hay que pensar que estas al reves!). En menos de 10 minutos llego una ambulancia, los bomberos y los Mossos d’escuadra (Felicidades all 112).
Los bomberos abrieron la puerta y nostros, que estabamos locos por salir nos pusieron antes los collarines cosa que vimos absurdo, aunque os aseguro que en aquel momento, me rompo una pierna y ni me entero.
Una vez fuera nos asisten el personal de la ambulancia ya habian llegado los familiares de Loida del pueblo cercnao (xerta) y al poco llegaron los padres de Loida de Barcelona!, nos hacen firmar mil papeles, me hacen la prueba de alcoholemia (0.0) y al final se van y nos dejan con una pareja de Mossos Esperando la grua. Decir que nostrosos estamos bien de saludo, solo con dolores de cuello por las sacudidas.
El tema del coche, te destroza verlo cuando acabas de salir, verlo en el barranco totalmente del reves impresiona mucho, sabiendo que ibamos alli dentro. Los Bomberos lo pusieron del derecho a manos!! Alli fue el momento que aprovechamos para cojer todas las cosas de dentro del coche que estaban desperdigadas por ahi! Luego llego la grua, lo cargo y se lo llevo al taller. Nostros con la familia volvimos a casa a descansar que pot ese dia habia sido suficiente.
Nunca sabes cuando te puede pasar algo asi, no hace falta que seas imprudente para que te pase, pero sobretodo poneos el cinturon! no os imaginais de la manera que te dejan pegado al asiento. Y si te ves con t cche al reves, y ves que los ocupantes se encuentran bien, tienes mucho ganado.
Al dia siguiente las secuelas del accidente se notan mas, te duele todo, sobretodo el cuello, a dia de hoy a Loida aun le duele.
Solo dar gracias a todos los familiares y amigos que se ha preocupado por nostros, al 112 que actuo con una celeridad pasmosa, a los técnicos de la ambulancia, a los bomberos que nos animaron y nos sacaron del coche, y a los Mossos d’escuadra que se encargaron de llamar a la grua y se quedaron con nostros hasta que llego la misma.
Ahora el coche ya esta en el taller esperando su peritacion y reparacion. De motor esta intacto, se ha doblado el basculante de la rueda de atras todo el coche rallado por las zarzas, abolladuras en la aprte del conductor, y evidentemente el techo chafado. Los entendidos que lo han visto dicen que no esta tan mal y quedara como nuevo, aunque eso depende de los planchistas…
th23autolink_encode_start_3qc4ekecW2ltZzozcWM0ZWtlY11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTc2Lzk2NzgvMDMwMTA1MDcyOHNtYWxsdm0zJiM0NjtqcGdbL2ltZzozcWM0ZWtlY10=th23autolink_encode_end_3qc4ekec
th23autolink_encode_start_3qc4ekecW2ltZzozcWM0ZWtlY11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTc2LzExNTMveTFwemNqcWxtcmgzMXd0ZjV0Y3FrNnJwcTImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxYzRla2VjXQ==th23autolink_encode_end_3qc4ekec
th23autolink_encode_start_3qc4ekecW2ltZzozcWM0ZWtlY11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTc2LzI1MTMveTFwemNqcWxtcmgzMXg4OGp0cXpxejJrYjgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxYzRla2VjXQ==th23autolink_encode_end_3qc4ekec
Un saludo...
Quien con jabalíes se acuesta, volcado se levanta...
Moderador: cvillajos
42 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
LanderLoida - Nuev@ por aqui
joder tio x lomenos no hos paso nada grave suerte con la fiera
-
francupra - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
joder porque me suena a mi esto...
bueno niño, lo mas importante de todo es que estais bien, y tu y yo podemos decir que el cinturon vale pa algo y es efectivo, mucha suerte, que no sean nada las lesiones y que el coche se te quede bien.
pd: al principio el cuello no os dolera mucho, pero a mi me paso algo parecido en abril y aun voy a fisioterapeuta,cada mes o asi... asique cuidaroslo ahora mucho y tener mucho cuidado que luego quedan secuelas
bueno niño, lo mas importante de todo es que estais bien, y tu y yo podemos decir que el cinturon vale pa algo y es efectivo, mucha suerte, que no sean nada las lesiones y que el coche se te quede bien.
pd: al principio el cuello no os dolera mucho, pero a mi me paso algo parecido en abril y aun voy a fisioterapeuta,cada mes o asi... asique cuidaroslo ahora mucho y tener mucho cuidado que luego quedan secuelas
-
yoo - Asidu@ en la selva
Me alegro de que el susto no haya causado mas daños de los que hay (en vosotros, claro).
El coche parece reparable.
Al leerte no puedo evitar pensar que casi todos los dias viajo por carreteras de montaña donde puedo encontrarme con imprevistos del mismo tipo. Pienso en como actuaria en la misma situacion (encontrarme un obstaculo en mitad de la carretera). Pienso en como actuaria en caso de volcar para salir de coche. Pienso en muchas cosas que parecen muy faciles tan solo imaginandolas... pero que seguro que en el momento de la verdad se olvidan y uno es incapaz de seguir el guion que fuera de esa situacion uno mismo se habria planteado.
El coche parece reparable.
Al leerte no puedo evitar pensar que casi todos los dias viajo por carreteras de montaña donde puedo encontrarme con imprevistos del mismo tipo. Pienso en como actuaria en la misma situacion (encontrarme un obstaculo en mitad de la carretera). Pienso en como actuaria en caso de volcar para salir de coche. Pienso en muchas cosas que parecen muy faciles tan solo imaginandolas... pero que seguro que en el momento de la verdad se olvidan y uno es incapaz de seguir el guion que fuera de esa situacion uno mismo se habria planteado.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Puff... me alegro que esteis bien. Una duda, en esos 10 minutos que estuvisteis esperando dentro del coche a la llegada de los Mossos, ¿no podíais salir por la ventana ni nada? Debe ser un poco agobiante el estar "encerrado" en esa situación...
El coche es el coche, en las fotos no parece que esté muy tocado y se repara en un pis-pas.
El coche es el coche, en las fotos no parece que esté muy tocado y se repara en un pis-pas.
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
-
yodadavys - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Me alegro de que todo haya quedado nada mas que en un susto... la verdad es que son imprevistos que nos pueden pasar a cualquiera...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
El cinturon es la vida y lo digo tambien por experiencia propia, tambien di una vuelta hace unos años con un ibiza y por suerte no me paso tampoco nada quede sentado y aturdido, por el coche ni te preocupes el seguro se hace cargo de todo.
-
superbarri2002
lo importante esq los ocupantes esteis bien.. el coche es secundario.
animo!.
animo!.
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
joder loco, ke mala pata. bueno menos mal que solo an sido daños materiales afortunadamente. Un saludo compañero y ánimo.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
No desea firmar, se entrega copia.
-
Nitrosso - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
joder lo siento mucho, lo importantes es que todos los ocupantes esteis bien, como bien han dicho por ahi arriba, el coche es secundario, un saludo y ánimo
alguien escribió:"¿Sabes lo que dijo el sostén? Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes".
alguien escribió:A Carlos Gardel le gustaban los tangos, a mi, los tangas.
-
pakirrin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Bueno lo mas importante es que esteis bien, el resto son daños materiales que se pueden reparar.
Con el tema de los animales, es una autentica putada, la reacion logica es la que hiciste, intentar evitarlo.
Despues de haber visto varios casos, sinceramente creo que lo mejor es atropellarlo, y matarlo (se que es mu heavy) y llamar a la policia para que haga el atestado.
¿El motivo? Si se queda herido se ira (seguramente) y no tendras ninguna prueba.
Si muere y la policia te hace el atestado, puedes reclamar al dueño de la finca o coto de caza de donde sea el animal.
Sino te cuentara como un parte de daños propios (y siempre que tengas un todo riesgo)
Saludos, me alegro que esteis bien!
Con el tema de los animales, es una autentica putada, la reacion logica es la que hiciste, intentar evitarlo.
Despues de haber visto varios casos, sinceramente creo que lo mejor es atropellarlo, y matarlo (se que es mu heavy) y llamar a la policia para que haga el atestado.
¿El motivo? Si se queda herido se ira (seguramente) y no tendras ninguna prueba.
Si muere y la policia te hace el atestado, puedes reclamar al dueño de la finca o coto de caza de donde sea el animal.
Sino te cuentara como un parte de daños propios (y siempre que tengas un todo riesgo)
-
artgsm - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Como ya te han dicho, lo importante sois vosotros. Ánimo y saludos 

-
ferleon - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Bueno, ese coche quedara como nuevo, lo importante es que esteis bien y que llevarais puesto el cinturon.... parece una tonteria, pero en casos como estos te das cuenta que es VITAL llevarlo.
pd.: Hace unos años un amigo mio perdio el control del coche (un mercedes 560sec guapisimo, potenciado por AMG a lo bestia con 300 y pico de cv, sin airbags ni pretensores...) iendo a 180 en un dia de lluvia mientras hablaba por el movil... (exacto, sin comentarios). Se estampo contra un muro de frente y el coche termino clavado con el morro en el suelo y asi se quedo. Le salvo el cinturon y el coche. Solo se partio alguna costilla por el volante...
pd.: Hace unos años un amigo mio perdio el control del coche (un mercedes 560sec guapisimo, potenciado por AMG a lo bestia con 300 y pico de cv, sin airbags ni pretensores...) iendo a 180 en un dia de lluvia mientras hablaba por el movil... (exacto, sin comentarios). Se estampo contra un muro de frente y el coche termino clavado con el morro en el suelo y asi se quedo. Le salvo el cinturon y el coche. Solo se partio alguna costilla por el volante...
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Re: Quien con jabalíes se acuesta, volcado se levanta...
artgsm escribió:Bueno lo mas importante es que esteis bien, el resto son daños materiales que se pueden reparar.
Creo que no has atropellado muchos....todos los que se que han atropellado un jabali ha muerto conductor y jabali,y te hablo de unos cuantos casos,ya con un perro mediano el morro se te queda guapo,imaginate un señor jabali.
El autor del post,no solo te puedes encontrar jabalis,sino ciervos,perros sueltos.....lo mas comun son perros,gatos,que se recogen de las carreteras cientos a diario atropellados,pero jabali,a no ser que sea recien nacido de destroza el coche como si hubieras atropellado un caballo (tambien hay algun caso,una cosa esta clara,en zonas boscosas,sin iluminación lo mejor es ir despacito,y si no hay biondas a los lados que puedan limitar un poco la entrada de animales grandes mas todabia,ya he estado a punto sabiendo esto de atropellar 3 jabalis un dia y otro dia un ciervo,os paso 2 fotos pa que veais que es sumamente facil encontrar jabalis al lado de la carretera,lo normal es que se asusten pero un coche va tan rapido que no les da tiempo a reaccionar.
En la foto los tengo delante,no parecen violentos,gruñen un poco pero si me acercaba se asustaban,estos eran bebes,el problema es que los hay muy grandes y aunque corren que se las pela no tanto como un gato o perro,de ciervos por ahi sueltos no tengo.
La verdad es que uno cuando ve esto piensa,joer me pasa a mi eso y me muero,pero al menos a mi con el unico que he tendio,que no fue nada,me importo una mierda el coche,solo me interesaba por mi amigo y yo,luego cuando ya ves que estas bien te da rabia el coche pero bueno

Respecto a reclamar como no tenga dueño y lo pilles nada de nada.
Última edición por Lito69 el 14 Dic 2007, 06:07, editado 1 vez en total
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Quien con jabalíes se acuesta, volcado se levanta...
ChiLL escribió:Bueno, ese coche quedara como nuevo, lo importante es que esteis bien y que llevarais puesto el cinturon.... parece una tonteria, pero en casos como estos te das cuenta que es VITAL llevarlo.
Con un muro de frente?? Pues ya tubo suerte,los pocos que conozco que se han dado de frente contra un muro a mas de 70-80 no lo han contado,y sin ser un muro,con un obispo relleno de tierra ya no lo han contado,puede ser que te exagerara un pelin de nada????
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
42 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3