Página 1 de 1

¿A qué r.p.m. da toda su potencia?????

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 19:55
por poxpolo
Pues lo dicho en el título, quería saber a qué rpm da toda su potencia un Leon 1.8 20VT, tengo que decir que es simple curiosidad porque todavía lo tengo en rodaje, le llevo hechos 1400 km, pero llegará su momento, je je je.

Saludos a todos.

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 21:34
por kiko

NotaPublicado: 25 Oct 2004, 22:10
por poxpolo
kiko escribió:http://motor.terra.es/motor/guia/html/ficha14473.htm

miralo aqui :wink:


Gracias. :D

NotaPublicado: 26 Oct 2004, 13:04
por Ciru
Buenas,



Segun la prueba en la revista"automovil" número da 188,5cv a 5800 vueltas, con un par de 27 mkg a 3300.
saludos.

NotaPublicado: 26 Oct 2004, 19:26
por Hormi
tb depende de la unidad escogida.

NotaPublicado: 26 Oct 2004, 23:35
por AngelFr
He intentado mirar en esa revista el del FR TDI y no lo encuentro..Alguien me lo puede decir?

NotaPublicado: 27 Oct 2004, 01:06
por javi_bus
Felicidades por la compra, poxpolo, pues es todo un carrazo. Los datos que veas en revistas o te puedan decir, tómalos como orientación pero date cuenta que a veces de una unidad a otra hay grandes diferencias. Pero como orientación es muy útil. Creo que las unidades actuales suelen estar por encima de 190cvs aunque repito que depende de la suerte que tengas con tu coche.

En cuanto al FR TDi declaran 150cvs a 4.000 pero en realidad dan unos cuantos cvs más pero antes (a unas 3.600 o 3.800 dependiendo de la unidad). El caballaje va desde unos 165cvs de los primeros FRs hasta los 180 o 185 que suelen dar los más recientes (recalcando que es estadísticamente pues nunca se sabe). Los Sport TDi 150 en cambio anda un poco más cortitos de potencia extra.

NotaPublicado: 27 Oct 2004, 01:12
por AngelFr
Bueno saberlo...aunque yo ya crei que a partir de las 3000 mucho ruido y humo y pocas nueces....

NotaPublicado: 27 Oct 2004, 01:40
por javi_bus
Que va. Cuando pasas de 3.000 vueltas es cuando mejor va. Que haga ruido es normal sobretodo en aceleraciones fuertes (de hecho a mi me gusta). Lo que pasa es que la patada la hace a menos vueltas y luego da la sensación de que acelera menos. Pero en realidad está acelerando cada vez más hasta llegar a esas vueltas que te indico. Y si lo TLReprogramas, en lugar de empezar a caer la potencia una vez pasadas las 3.600 o 3.800 vueltas, sigue aguantando hasta pasadas las 4.500 :shock: (que ganas tengo de probarla...).

NotaPublicado: 27 Oct 2004, 01:43
por javi_bus
Se me olvidaba... respecto a lo del humo, creo que echa bastante menos cuando se le achucha por encima de las 3.000 vueltas que cuando se hace por debajo. Date cuenta que en la zona de par máximo (2.300/2.500) es donde más caudal inyecta y donde más combustible sin quemar sale por el tubo de escape. Al menos eso tengo entendido.

Saludos

NotaPublicado: 27 Oct 2004, 09:48
por pikolotk
javi_bus escribió:Se me olvidaba... respecto a lo del humo, creo que echa bastante menos cuando se le achucha por encima de las 3.000 vueltas que cuando se hace por debajo. Date cuenta que en la zona de par máximo (2.300/2.500) es donde más caudal inyecta y donde más combustible sin quemar sale por el tubo de escape. Al menos eso tengo entendido.

Saludos


Toda la razon. Echa menos humo (pero que bastante) alto de vueltas que bajo.

NotaPublicado: 27 Oct 2004, 13:20
por Ciru
Buenas,

Que yo sepa en "automovil" no se ha probado nunca ningun FR TDI, tan solo han probado elFR 20vt 2 veces,que por cierto en una de las pruebas se merienda el Focus St170 de un bocado.

Saludos

NotaPublicado: 27 Oct 2004, 17:05
por javi_bus
Lo de que el FR 20VT se meriende al Focus ST está claro. El focus es un atmosférico por lo que el 20VT tiene mejores bajos y medios. En estirada quizás ande un poco mejor el focus (que no lo sé) pero no lo suficiente. Además el 20VT tiene más caballaje.

NotaPublicado: 27 Oct 2004, 22:02
por poxpolo
Hola de nuevo a todos, joder!!cuántas respuestas!!! gracias por vuestra atención, pues como os dije el coche lo tengo "tiernito" todavía, lo cogí hace 3 semanas y ya le he hecho 1500km, todavía le seguiré haciendo el rodaje y haber si luego hay suerte y me ha tocado una de esas buenas unidades que decís.

No sabía que los últimos 20VT andaban en los 190cv, pues si que me alegro je je je.

Supongo que a partir de los 2500km ya le podré ir dando un poco de garrote para que se valla soltando, aunque llevándolo "ahogao" como lo llevo ahora, me da buenísimas sensaciones ya, quiero decir que nada que le aprietas un pelin responde de maravilla.

Saludos a todos. :)