Duda sobre denuncia

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bucanero, willyfog

Duda sobre denuncia

Notapor fantasy el 20 Ene 2008, 13:40

Hoy pasando por la calle principal de la localidad de El tiemblo en Avila me he dejado el carter en uno de los resaltos que hay colocado, el resalto apenas tiene rampa y yo no vendria a mas de 30Km/h pero al caer se ha partido el carter, con lo que se ha salido todo el aceite, he llamado a una patrulla de la Guardia Civil y me han cotando que en ese mismo sitio ya ha habiado 7 accidentes similares en un mes, les he preguntado que queria denunciarlo, dicen que lo haga pero que como no es penal, lo mas probable es que desestimen la denuncia. ¿Que opinais?
Imagen
Imagen
fantasy
Asidu@ en la selva

Duda sobre denuncia

Notapor carbu el 20 Ene 2008, 13:49

Que llevan toda la razon.. algunas veces poco hay que hacer contra un ayuntamiento.. Aki en Torremolinos donde yo vivo, lo unico que se ha conseguido con denuncias como la tuya es que kiten esos resaltos practicamente ilegales (ya que no se de donde cojones tomaran las medidas para hacerlos) y que los pongan mucho mas bajos.. vamos que ahora ya se puede pasar con nuestro coche y el paraka del cupra y no roza nada.. Antes era bestial.. mas de una vez me han pitado de lo que he tenido que reducir para no dejarme el carter, paragolpes e incluso los zapatos vamos..

Son unos incompetentes los de obras publicas.. en el A4, viniendo de Velez Malaga hacia torremolinos, en uno de los tuneles que hay nos cayo en el techo una piedra enorme.. bueno, con decirte que creiamos en ese momento que habia rebentado el motor.... pues nada, no supimos lo que habia sido hasta que llegamos a casa, cuando nos bajamos del coche un agujero en la chapa del techo de tres pares de cojones.. el coche era nuevo, comprado en Audi hacia 3 o 4 meses, bueno te puedes imaginar el cabreo.. Pues se denuncio y requetedenuncio hace ya un par de años y aun estoy esperando resultados que seguramente nunca llegaran:(, huvo que pagarlo del bolsillo y listo..

Con esto no te kiero desanimar pero esta la cosa nada mas que regular; solo te queda denunciarles y esperar a ver si sucede algo..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Duda sobre denuncia

Notapor artgsm el 20 Ene 2008, 21:23

Da parte a tu seguro, pero reclamar contra un ayuntamiento es muy muy lento y dificil, habra que contar con el informe de la guardia civil, sin eso es casi imposible.

Saludos
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda sobre denuncia

Notapor turbonegro el 20 Ene 2008, 21:59

Yo denunciaria fijo.
fantasy escribió:he llamado a una patrulla de la Guardia Civil y me han cotando que en ese mismo sitio ya ha habiado 7 accidentes similares en un mes,
.....y mas contandote esto la G.Civil.

(hace años un dia de mucho viento, uno de los contenedores de la basura me abollo una puerta del coche, saque fotos, llame a los municipales para q lo vieran y la empresa de basuras q dependia del ayuntamiento me pago sin problemas. Ademas tenia constancia de q no era el unico caso)
Deutsche Edition.
turbonegro
Nuev@ por aqui

Re: Duda sobre denuncia

Notapor Polete el 20 Ene 2008, 22:05

carbu escribió:Que llevan toda la razon.. algunas veces poco hay que hacer contra un ayuntamiento.. Aki en Torremolinos donde yo vivo, lo unico que se ha conseguido con denuncias como la tuya es que kiten esos resaltos practicamente ilegales (ya que no se de donde cojones tomaran las medidas para hacerlos) y que los pongan mucho mas bajos.. vamos que ahora ya se puede pasar con nuestro coche y el paraka del cupra y no roza nada.. Antes era bestial.. mas de una vez me han pitado de lo que he tenido que reducir para no dejarme el carter, paragolpes e incluso los zapatos vamos..

Son unos incompetentes los de obras publicas.. en el A4, viniendo de Velez Malaga hacia torremolinos, en uno de los tuneles que hay nos cayo en el techo una piedra enorme.. bueno, con decirte que creiamos en ese momento que habia rebentado el motor.... pues nada, no supimos lo que habia sido hasta que llegamos a casa, cuando nos bajamos del coche un agujero en la chapa del techo de tres pares de cojones.. el coche era nuevo, comprado en Audi hacia 3 o 4 meses, bueno te puedes imaginar el cabreo.. Pues se denuncio y requetedenuncio hace ya un par de años y aun estoy esperando resultados que seguramente nunca llegaran:(, huvo que pagarlo del bolsillo y listo..

Con esto no te kiero desanimar pero esta la cosa nada mas que regular; solo te queda denunciarles y esperar a ver si sucede algo..

Saludos..

Me parece que no hay unas medidas estipuladas sobre la elevacion de los resaltos, asi que los ponen como al obrero de turno le de por hacerlos... aqui en segovia deberian estar vagos, y los han echo que ni los notas....

Yo denunciaria, esta claro, para sacar las pelas por la averia, y por daños y perjuicios esta claro
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor bucanero el 21 Ene 2008, 00:51

Uff menuda putada, yo en tu lugar denunciaria, probablemente no sea precisamente rapido pero el no ya lo tienes y ademas si nadie denuncia seguro que se quedan asi por los siglos de los siglos, sin embargo si se acumulan denuncias puede que se logre algo.

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor willyfog el 22 Ene 2008, 00:06

Vamos a ver Fantasy te comento:
-Yo hubiera denunciado ¿Porque? Pues por que al igual que si tu vas tranquilamente por la carretera y derrepente te encuentras una piedra grande y la golpeas, tienes derecho a denunciar al Titular de la Vía , que es el responsable de que la vía este en buenas condiciones para la circualción , quien delegara responsabilidad en la empresa de mantenimiento que tenga contratada, lo mismo pasa con tu caso , que yo sepa no hay nada que regule las dimensiones de los badenes , con lo cual , el operario que le hizo en su dia le hizo como le parecio.
Yo te aconsejaria a ti a cualquiera que le pase algo parecido siempre, que avise a la Guardia civil de trafico o a la Policia Local segun quien tenga competencias, y que levanten un atestado que tardan 10 minutos, y si no lo hacen de modo propio pideselo y argumenta que vas a denunciar y quieres llevarlos como testigos a los agentes , ya veras como lo hacen , para no tener que ir a juicio.
Todo esto simpre que no tengas el coche a todo riesgo y tengas tu que correr con los gastos de la reparacion , por que si no , no merece la pena pues dependiendo del juzgado a lo mejor tardan 3 años en llamarte pal juicio.
Saludos y animo.....
Seat Leon I FR..
willyfog
Leoner@ habitual

Notapor willyfog el 22 Ene 2008, 00:12

editado..que se repite, por la castaña de conexion que tengo.
Última edición por willyfog el 22 Ene 2008, 01:38, editado 1 vez en total
Seat Leon I FR..
willyfog
Leoner@ habitual

Notapor willyfog el 22 Ene 2008, 00:12

requeteditado.Perdon.
Seat Leon I FR..
willyfog
Leoner@ habitual

Notapor fantasy el 26 Ene 2008, 19:34