Aceleracion MAX = al par MAX o a la maxima potencia??

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Aceleracion MAX = al par MAX o a la maxima potencia??

Notapor percha el 25 Oct 2004, 23:35

La maxima aceleracion como se obtiene? cambiando en cada una de las marchas en el par maximo o en la potencia maxima (el/mi 1.6 Sport el par max es @ 4500rpm y la potencia maxima @ 5700rpm)


Zenkiuu

UN abrazo
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percha
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Notapor tonyFR el 26 Oct 2004, 14:30

<pues en principio se saca estirando el coche asta el máximo de cv, nunca he oido ke en un 0-100 se cambie a mitad de marcha, siempre se hace durar lo máximo, eso si, mientras el coxe de potencia, en cuanto decae pos otra marxa :wink:
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tonyFR
 

Notapor LABOMBADIESEL el 26 Oct 2004, 21:27

la Potencia máxima se consigue siempre estirando hasta un poco por encima de potencia máxima y luego cambiando.
El mayor rendimiento energético del combustible (o sea mejor combustión del combustible y por ello mejor relación rendimiento/consumo) se consigue cambiando un poquito después del régimen de par máximo...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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Notapor javi_bus el 27 Oct 2004, 01:28

El momento en el cual el coche acelera más es cuando alcanza la máxima potencia. El par motor es la fuerza que tiene el motor mientras que la potencia es la fuerza en rueda (dicho un poco a lo basto). La potencia se calcula multiplicando las vueltas por el par motor y por un coheficiente. Entonces eso significa que cuanto más par motor más potencia pero cuantas más vueltas también más potencia. Por eso para una misma potencia, los gasolina alcanzan más vueltas y los diesel más par motor.

Entonces realmente lo único importante es la potencia. El par motor influye en la potencia pero es esta última la que determina la aceleración. El hecho de indicar siempre el par máximo y a qué revoluciones es para hacernos a la idea de la capacidad de recuperación del coche. La razón es que cuanto más par tenga el coche y cuanto antes lo dé, más potencia tendrá en regímenes bajos y mejor recuperará. Pero volvemos a la potencia (más par a bajas vueltas = más potencia a bajas vueltas = mejores recuperaciones). Pero indiscutiblemente, donde más acelera es donde más potencia tiene. Sin importar si la consigue con mucho par o muchas vueltas. A igualdad de caballos, peso y Cx, igual aceleración.

Espero te halla aclarado algo este ladrillo y que no te halla liado aún más jajajaja.

Saludos
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Notapor percha el 27 Oct 2004, 19:13

SOLUCIONADUUUU


zenkiu verimai
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