Problema con kit xenon. Ayuda

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor ceberio el 13 Feb 2008, 22:35

Hola, escribo esto haber si alguien sabe algo del tema y me puede explicar como solucionarlo.

La cuestion es que hace mas de tres años compre aqui en el foro un kit de xenon (techone) que en su momento me valio 300 €. Despues de este tiempo una de las bombillas me empezo a dar problemas. Se me apagaba al poco tiempo de encenderla. Si apagaba y volvia a encender siempre funcionaba, pero se apagaba al poco tiempo.

Lo que hice fue comprar en ebay dos baombillas nuevas de la misma marca. El otro dia recibi las bombillas y las instale. Al principio todo bien, pero ahora me estan dando problemas (en realidad al 2ª dia de uso). Si enciendo la bombilla en el faro (vamos, donde tiene que ir) empiezan a salir chispas (es como si hiciera un mal contanto con el lugar donde apoya la bombilla). Pero si quito la bombilla del foco y la enciendo en la mano, no hace nada de eso y todo funciona perfectamente :shock: :shock:

Nunca me habia pasado antes y no se que puede ser, ya que es una cosa rarisima. La unica modificacion que les hice a estas bombillas fue que como el conector no era el mismo que el de las anteriores, los he quitado y he soldado los empalmes con estaño. Puede ser eso??? Otra cosa no se me ocurre.

Haber si alguien me puede echar un cable....
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leonnn el 14 Feb 2008, 19:07

tio el otro dia me parecio ver algo asi en el youtube nose como me salio pero lo vi y salia explicando los problemas con los xenon busca aver xq tiene q estar por ahi pon aldo de xenon aver si t sale yo el video q vi salia un xaval con el xenon en las manos desmontado completamente y le acia una cosa parecida a lo q explicas y era por una mala conexion de los cables busca en youtube.
leonnn
Asidu@ en la selva

Re: Problema con kit xenon. Ayuda

Notapor ceberio el 14 Feb 2008, 23:14

leonnn escribió:tio el otro dia me parecio ver algo asi en el youtube nose como me salio pero lo vi y salia explicando los problemas con los xenon busca aver xq tiene q estar por ahi pon aldo de xenon aver si t sale yo el video q vi salia un xaval con el xenon en las manos desmontado completamente y le acia una cosa parecida a lo q explicas y era por una mala conexion de los cables busca en youtube.

Haber si encuetro la solucion, porque desde que corte el los cables y lo solde con estaño no puedo encender las luces... probare a quitar el estaño haber....

Un saludo
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor martinrik el 15 Feb 2008, 08:12

No se que decirte pero a mi se me apaga tb. Cuando coloco la bombilla ni enciende y si la pongo fuera funciona perfectamente.
martinrik
Aun con la L

Notapor leonnn el 15 Feb 2008, 14:09

eso tiene q ser un contacto con algo o q las clavijas en alguna posicion no enciendan es muy raro eso en
leonnn
Asidu@ en la selva

Notapor ceberio el 15 Feb 2008, 14:42

martinrik escribió:No se que decirte pero a mi se me apaga tb. Cuando coloco la bombilla ni enciende y si la pongo fuera funciona perfectamente.

A mi me pasa lo mismo. empiezan a salir chispas y la bombilla no enciende. Si lo quito del faro funciona perfectamente. Esta mañana estuve poniendo y quitando todas las clavijas del kit y ahora parace que va bien.

Todo apunta a que hay una derivacion y que en el faro hace masa. Tambien he forrado el termo retractil de la qoe habia empalmado con cinta aislante.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor martinrik el 15 Feb 2008, 16:19

Yo tb creo que es el faro que hace masa. La verdad es que quite el kit de aburrimiento hace tiempo.............. cada dos por tres no se me encendía y no me hace gracia. Y ya era la segunda vez que me pasaba la verdad.
martinrik
Aun con la L

Notapor aspa el 15 Feb 2008, 20:50

Podria ser que al funcionar con tanto voltaje, saltara un arco a la cupula tipo bujia?? Al quitar el conector original y dejar los terminales con estaño descubiertos podria ocurrir. No es que entienda demasiado de kits Xenon
aspa
Asidu@ en la selva

Notapor ceberio el 16 Feb 2008, 21:01

martinrik escribió:Yo tb creo que es el faro que hace masa. La verdad es que quite el kit de aburrimiento hace tiempo.............. cada dos por tres no se me encendía y no me hace gracia. Y ya era la segunda vez que me pasaba la verdad.

La verdad es que yo tambien he tenido mis mas y mis menos con el kit. Ya una vez se me fundio un fusible, las luces se apagaban.... Pero yo ahora no podria volver a circular sin xenon. Si este kit se me rompe tendria que comprar otro porque ya estoy acostumbrado y ahora circularia a "ciegas"

aspa escribió:Podria ser que al funcionar con tanto voltaje, saltara un arco a la cupula tipo bujia?? Al quitar el conector original y dejar los terminales con estaño descubiertos podria ocurrir. No es que entienda demasiado de kits Xenon

Pues igual a sido algo de eso, ya que la verdad es que el termo retractil quedo bien pero como lo calente mucho, quedo muy fino. Lo he forrado todo con cinta aislante y de momento parece que va bien aunque ahora no uso mucho el coche y no lo pruebo a diario
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Volver a General