picoto69 escribió:Buenas os comento el problema que tuve el viernes pasado. Como imagino que ya sabréis si teneis un Leon y hay un control de la guardia civil tenemos todas las papeletas para que nos paren ya que somos las peores personas del mundo

.
El agente me pidio los papeles del vehiculo y yo se los di, se fue a hacer la comprobación de los papeles y vino su compañero para el coche ... no se que, si lo se, a tocar los huevos. El problema surgió cuando vió la pantalla doble Din y se puso como loco, que que llevaba, me hizo poner la radio a ver si tenia la pantalla con lo del freno de mano para si se bloquea la pantalla con el freno de mano y me hizo abrir el maletero para ver que llevaba, cuando abrí y vió el doble fondo a puntito estuvo de hacerme desmontar el doble fondo para ver si es verdad que llevaba dentro las etapas de potencia (eso si llamando a cuatro compañero más para ver lo que llevaba el coche).
Una vez ya se cansaron vino el compañero con los papeles y me dijo que la próxima vez que me viera me iba a multar ya que no tengo reflejado en los papeles del coche la reforma de los cristales tintados que según ellos tenía qua haber pasado (tengo certificado de solarchek y montado por un distribuidor oficial). Mi cara de tonto fue descomunal y no supe que decir, sinceramente, me hice el tonto que es lo mejor que se puede hacer.
Mi pregunta es si tengo que ir a la ITV y poner que he hecho una reforma en el coche.
Siento lo del parrafazo pero es que estoy cansado de que con el ibiza antiguo o el leon nuevo me paren por ser la peor persona del mundo
Que yo sepa, no es necesario reflejar dicha reforma en la ficha tecnica del vehiculo. Aunque hay algunas comunidades autonomas que si lo hacen o exigen. Al menos es lo que me dijeron a mi cuando quise, por si acaso, meter las lunas tintadas en la ficha.
Acercate a una estacion de ITV y pide informacion de si es necesario o no. Y la proxima vez que te paren, si te salen con esas y no es necesario, ya sabes que contestarles (siempre de buenos modos).
P.D.: Tengo un Leon, me han parado unas cuantas veces, y no me han multado ninguna vez. Sera que no cumplo el estereotipo de mala persona.
P.D.1: Si no hay controles, nos quejamos de que los delincuentes campan a sus anchas, que no se vigila lo necesario, que parece imposible recuperar coches robados o mercancias robadas con lo "facil" que es... eso si, si nos paran a nosotros para comprobar precisamente que nuestro coche no es robado, o que estamos realizando una actividad ilegal, entonces si, entonces sobran todos los controles del mundo, porque nos molesta... ¿o es que solo queremos que paren a los demas, y a nosotros nunca?