Cristales tintados y guardia civil

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: picoto69

Notapor picoto69 el 04 Mar 2008, 22:18

Buenas os comento el problema que tuve el viernes pasado. Como imagino que ya sabréis si teneis un Leon y hay un control de la guardia civil tenemos todas las papeletas para que nos paren ya que somos las peores personas del mundo :evil: .

El agente me pidio los papeles del vehiculo y yo se los di, se fue a hacer la comprobación de los papeles y vino su compañero para el coche ... no se que, si lo se, a tocar los huevos. El problema surgió cuando vió la pantalla doble Din y se puso como loco, que que llevaba, me hizo poner la radio a ver si tenia la pantalla con lo del freno de mano para si se bloquea la pantalla con el freno de mano y me hizo abrir el maletero para ver que llevaba, cuando abrí y vió el doble fondo a puntito estuvo de hacerme desmontar el doble fondo para ver si es verdad que llevaba dentro las etapas de potencia (eso si llamando a cuatro compañero más para ver lo que llevaba el coche).

Una vez ya se cansaron vino el compañero con los papeles y me dijo que la próxima vez que me viera me iba a multar ya que no tengo reflejado en los papeles del coche la reforma de los cristales tintados que según ellos tenía qua haber pasado (tengo certificado de solarchek y montado por un distribuidor oficial). Mi cara de tonto fue descomunal y no supe que decir, sinceramente, me hice el tonto que es lo mejor que se puede hacer.

Mi pregunta es si tengo que ir a la ITV y poner que he hecho una reforma en el coche.

Siento lo del parrafazo pero es que estoy cansado de que con el ibiza antiguo o el leon nuevo me paren por ser la peor persona del mundo
picoto69
Nuev@ por aqui

Notapor Polete el 04 Mar 2008, 22:43

La guardia civil.... tio, estos menos hacer su trabajo bien, todo los demas, por cierto! expertos al 100% en materia de tocar los huevos y multar injustamente, a eso no hay quien les gane!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor francupra el 04 Mar 2008, 22:44

joder pues ami nunca me han dicho eso tengo la omologacion igual que tu y nunca me la pides simple mete miran los papeles del cohe y ya ta
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Fenix el 04 Mar 2008, 23:15

A mi nunca me pidieron los papeles de las lunas tintadas en el FR
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor rayn el 04 Mar 2008, 23:26

a mi tampoco me las han pedido,aora toca tintar las de adelante aver k pasa ,jejejejejje
rayn
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pol000 el 04 Mar 2008, 23:49

Lo importante es tocar las pelotas, hoy multaron a un amigo que se quedo tirado con su escooter de 50cc por ir empujandola por el arcen sin la luz de posicion puesta. Acaso no saben que en una moto de 50 no se enciende ninguna luz si no esta encendida. A recurrir.
Leon 1.6 16v
pol000
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Cristales tintados y guardia civil

Notapor Nekora el 05 Mar 2008, 00:02

rayn escribió:a mi tampoco me las han pedido,aora toca tintar las de adelante aver k pasa ,jejejejejje

Pues las de alante ya sabes lo que toca.... sanción...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor rayn el 05 Mar 2008, 00:22

Nekora escribió:
rayn escribió:a mi tampoco me las han pedido,aora toca tintar las de adelante aver k pasa ,jejejejejje

Pues las de alante ya sabes lo que toca.... sanción...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
ya pero esk me mola la ostia. abra k ndarlas bajando cada vez k vea a los locales.espero k no me pillen,aunk lo tengo asumido algun dia me pillaran.
rayn
Leoner@ mayor del reino

Notapor Camilin el 05 Mar 2008, 08:31

picoto69 escribió:Buenas os comento el problema que tuve el viernes pasado. Como imagino que ya sabréis si teneis un Leon y hay un control de la guardia civil tenemos todas las papeletas para que nos paren ya que somos las peores personas del mundo :evil: .

El agente me pidio los papeles del vehiculo y yo se los di, se fue a hacer la comprobación de los papeles y vino su compañero para el coche ... no se que, si lo se, a tocar los huevos. El problema surgió cuando vió la pantalla doble Din y se puso como loco, que que llevaba, me hizo poner la radio a ver si tenia la pantalla con lo del freno de mano para si se bloquea la pantalla con el freno de mano y me hizo abrir el maletero para ver que llevaba, cuando abrí y vió el doble fondo a puntito estuvo de hacerme desmontar el doble fondo para ver si es verdad que llevaba dentro las etapas de potencia (eso si llamando a cuatro compañero más para ver lo que llevaba el coche).

Una vez ya se cansaron vino el compañero con los papeles y me dijo que la próxima vez que me viera me iba a multar ya que no tengo reflejado en los papeles del coche la reforma de los cristales tintados que según ellos tenía qua haber pasado (tengo certificado de solarchek y montado por un distribuidor oficial). Mi cara de tonto fue descomunal y no supe que decir, sinceramente, me hice el tonto que es lo mejor que se puede hacer.

Mi pregunta es si tengo que ir a la ITV y poner que he hecho una reforma en el coche.

Siento lo del parrafazo pero es que estoy cansado de que con el ibiza antiguo o el leon nuevo me paren por ser la peor persona del mundo

Que yo sepa, no es necesario reflejar dicha reforma en la ficha tecnica del vehiculo. Aunque hay algunas comunidades autonomas que si lo hacen o exigen. Al menos es lo que me dijeron a mi cuando quise, por si acaso, meter las lunas tintadas en la ficha.
Acercate a una estacion de ITV y pide informacion de si es necesario o no. Y la proxima vez que te paren, si te salen con esas y no es necesario, ya sabes que contestarles (siempre de buenos modos).

P.D.: Tengo un Leon, me han parado unas cuantas veces, y no me han multado ninguna vez. Sera que no cumplo el estereotipo de mala persona.

P.D.1: Si no hay controles, nos quejamos de que los delincuentes campan a sus anchas, que no se vigila lo necesario, que parece imposible recuperar coches robados o mercancias robadas con lo "facil" que es... eso si, si nos paran a nosotros para comprobar precisamente que nuestro coche no es robado, o que estamos realizando una actividad ilegal, entonces si, entonces sobran todos los controles del mundo, porque nos molesta... ¿o es que solo queremos que paren a los demas, y a nosotros nunca?
In a world without frontiers, who needs Gates and Windows.
Camilin
Primeros Pasos

Ubicación: Pasado el puente, a la derecha o a la izquierda (depende de donde vengas), no tiene perdida.

Notapor XICOPONT el 05 Mar 2008, 09:19

a mi siempre que me han parado a sido por controles de alcoholemia, y nunca me han pedido los papeles. los civiles es como todo, en unos sitios buenos y en otros malos. por aqui se portan bien, de los cristales nunca me han dicho nada, del parasol que llevo me dijeron que fuera a la itv porque alomejor no lo podia llevar.....vamos que se enrollo porque si hubiera querido me habria multado, y ya van 3 veces y no a pasado nada.
eso si, a veces ya esque me daba risa, vamos por la carretera 4 coches delante de mi y 5 detras, ¿a quien paran? pues al leon! siempre igual, aunque delante de ti vaya una camioneta Ebro del año el cuesto, echando mas humo que una lumbre, y lleno de moros en el remolque, pasan de ella y te paran a ti. en fin es lo que hay.
SEAT LEON TDI 110 CV ASV SPORT/ R-8 TS 4EVER!!!

Este es mi felino!!: http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=37256
ImagenImagen
XICOPONT
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Invitado el 05 Mar 2008, 09:38

Hasta donde yo sé (que la verdad de ésto no es mucho), si las solarcheck llevan su sello y su certificado, no hace falta reflejarlas en itv. Probablemente diste con un desinformado, que al menos no te denunció.

Ultimamente más que nunca y por razones obvias (mirad la sección de anuncios de General), se está parando a los leones. Cada uno evidentemente lo ve como quiere, para mi sinceramente es motivo de alegria.

Por lo demás, y abundando en lo que dice Camilin, suele ocurrir que para un mismo ciudadano, la GC y Policía deberían ser omnipresentes en algunas ocasiones e invisibles en otras, dependiendo de la situación en la que uno se encuentre. Eso ha sido, es y así será siempre.

Saludos.
Última edición por Invitado el 05 Mar 2008, 09:47, editado 1 vez en total
Invitado

Notapor Invitado el 05 Mar 2008, 09:45

rayback escribió: Cada uno evidentemente lo ve como quiere, para mi sinceramente es motivo de alegria.

Saludos.

Yo me espermatozoideo todo cada vez que me paran :ok:
Invitado

Notapor DEW-SCENTED el 05 Mar 2008, 09:49

Pues igual que homero, yo me corro cuando veo a esos chicos guapos con uniforme verde ayyyyyyyyyyyyyyyy
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 05 Mar 2008, 09:50

Hacer guarreridas al volante es motivo de sanción. Advertidos estáis. :P
Invitado

Notapor Camilin el 05 Mar 2008, 09:58

rayback escribió:Hacer guarreridas al volante es motivo de sanción. Advertidos estáis. :P

No quiero ni imaginar como les sancionarian a estos dos en ese estado los fornidos hombres de Trafico con esas altas y ajustadas botas negras de cuero :troncharse:
In a world without frontiers, who needs Gates and Windows.
Camilin
Primeros Pasos

Ubicación: Pasado el puente, a la derecha o a la izquierda (depende de donde vengas), no tiene perdida.

Siguiente

Volver a General