Página 1 de 1

¿Diferencias entre los diferentes modelos de Seat Leon?

NotaPublicado: 10 Mar 2008, 17:09
por Vin_Diesel
Hola

Que diferencias, aparte del precio, entre los diferentes modelos de leones

León Reference

León Sport Limited

León Stylance

León Sport Up

León FR

León FR1

León Cupra

¿cual es el más completo?, ¿me podéis hablar del cambio DSG y que motor lo monta?

Un saludo :)

¿Diferencias?

NotaPublicado: 10 Mar 2008, 17:20
por Pioneer
La verdad es que las diferencias son cientos de miles de millones jejejejeje.

Muchas de estas diferencias las podrás ver tú mismo si te metes en la web de Seat y le echas un vistazo (al configurador, etc).

Así a grandes rasgos, el orden va, según los has colocado tú, de menor a mayor equipamiento. El Reference es el más básico de la gama, y a partir de ahí a lo que monta se le van añadiendo cositas.

El Sport Limited añade una suspensión más dura, tapicería diferente (lo de más o menos bonita ya iría en gustos, claro jeje), llantas de aleación de 16".......y creo que poco más.

Después está el Stylance, donde se nota gran diferencia en equipamiento, ya que añade al Reference: climatizador, llantas de aleación de 16" (diferentes a las del Sport Limited), ESP, más luces de cortesía, antinieblas, control de velocidad,.......(y más cosas que me dejo en el tintero, pero a grandes rasgos es eso).

Por encima tienes el Sport-Up que es el mismo equipamiento que el Stylance pero con llantas de 17", y luego la suspensión más deportiva y los asientos del Sport Limited (digamos que el Sport-Up es un paquete añadido al Stylance).

Después tienes el FR, qúe tiene 2 motores (1 gasolina y otro diésel) específicos, paragolpes distintos, retrovisores color mercurio, llantas específicas, asientos específicos...............ese tipo de diferencias. El resto del equipamiento (en cuanto a clima, ESP, etc) es el mismo que el del Stylance. El FR1 es como una "serie limitada" del FR que monta bacquets y no sé si techo solar también y alguna cosilla así.

Luego como colofón tienes el Cupra, con motor 2.0 gasolina de 240 CV y que estéticamente es prácticamente idéntico al FR salvo porque los retrovisores son de otro color (negro brillante), las molduras entre las puertas también son de ese color y monta otras llantas.

En el interior el equipamiento es como el del Stylance, pero con unos asientos tipo bacquet y con todos los montantes y el techo de color negro.

Seguro que me dejo cosas sin decir, pero creo que para que te hagas una idea de las diferencias te puede valer ;)

Un saludo

¿Diferencias?

NotaPublicado: 11 Mar 2008, 12:11
por Vin_Diesel
O.k entonces los FR-FR1 y el cupra serian la versión más deportiva del león.

¿Me decís algo del cambio DSG?

Un saludo :)

Re: ¿Diferencias?

NotaPublicado: 11 Mar 2008, 14:46
por Polete
Vin_Diesel escribió:O.k entonces los FR-FR1 y el cupra serian la versión más deportiva del Leon.

¿Me decís algo del cambio DSG?

Un saludo :)


Si que es un cambio secuencial automatico, no lleva embrague como tal, pero en el leon no dispones de levas en el volante....

Re: ¿Diferencias?

NotaPublicado: 11 Mar 2008, 15:15
por DomiN
has probado acercarte a un concesionario??? les pagan para eso, y te pillas un catálogo más chulo que na, con fotos.
Y ya que estás pues podrías detallar todos esos modelos aqui, que vendrá muy bien para resolver las dudas que tengan nuevos usuarios interesados en comprar un Leon mkII

Re: ¿Diferencias?

NotaPublicado: 11 Mar 2008, 15:21
por LordPatoDeGoma
Por favor Vin_Diesel, edita el titulo del post y pon algo un poco mas significativo ok?

Gracias tio!! :ok:

Re: ¿Diferencias?

NotaPublicado: 11 Mar 2008, 15:30
por pikolotk
polete85 escribió:
Vin_Diesel escribió:O.k entonces los FR-FR1 y el cupra serian la versión más deportiva del Leon.

¿Me decís algo del cambio DSG?

Un saludo :)


Si que es un cambio secuencial automatico, no lleva embrague como tal, pero en el leon no dispones de levas en el volante....


No, no lleva embrague como tal, lleva dos.



El cambio DSG es un cambio automatico secuencial con doble embrague. Uno de los embragues gestiona la marchas impares y marcha atras, mientras que el otro, las marchas pares.
Su principal caracteristica es la rapidez y linealidad en el cambio, no notandose el mas minimo bache entre cambio y cambio. Eso es porque si se circula, por ejemplo, en 3ª, el otro embrague ya tiene engranada la 4ª marcha, aunque no activada. Cuando se alcanza el regimen en el que el sistema realiza el cambio, no tiene mas que "activar" el embrague de la 4ª marcha, y soltar el de la 3ª...
Segun gente que la disfruta a diario o la ha probado alguna vez, es una autentica delicia.

El unico Leon que puede llevar levas en el volante es el FR TFSI.