Portabicicletas para portón trasero Leon 1 ¿Existe?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Portabicicletas para portón trasero Leon 1 ¿Existe?

Notapor alberito el 12 Mar 2008, 16:11

Saludos.
Tengo un seat leon 1, del año 2001 y necesito saber si hay algún modelo de portabicicleta para el portón trasero que le pueda poner, ya que hay amigos de la bicicleta que me han dicho que tenga cuidado con el alerón, el que viene de serie con la 3ª luz de freno.
En la guía de la marca thule viene el ibiza pero no el leon.
Gracias amigos.

FERLEON: editado título para hacer más explícito :ok:
alberito
Nuev@ por aqui

Notapor joeloza el 12 Mar 2008, 19:32

Tienen un portabicicletas con elevador, en este catalogo aparece y la referencia es 4D0071128D.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Polete el 12 Mar 2008, 21:22

Para el porton original de seat creo que no hubo... pero si lo puedes encontrar de otras marcas, de estos que van sujetos al gancho del remolque
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor carbu el 12 Mar 2008, 22:09

En cuanto sale ese portabicicletas que has puesto joeloza??, sabes si es acoplable a una baca de seat ibiza tambien??

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor joeloza el 13 Mar 2008, 00:21

Pues el precio no lo sé carbu, he estado mirando en el ETKA y esta referencia no me aparece, claro que en seat me dijeron que las referencias antiguas había entrado un tío nuevo y las ha cambiado.
Si es acoplable a otra baca pues supongo que no, el elevador es especifico para esta baca, habría que preguntarlo.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor alberito el 13 Mar 2008, 00:26

los de bola ya los miré también, pero de momento el presiupuesto no me va a llegar.
He vuelto a hablar con unos y me dicen que pruebe con los de correas de tejido, pero con cuidado para no arrancar el alerón de plastico.
Seguiré buscando.
Me ha gustado ese que tiene esa barra que coge la bici.
Debe ser un pastón
alberito
Nuev@ por aqui

Notapor Nekora el 13 Mar 2008, 11:10

Tengo uno, pillao en feuvert o norauto... ahora mismo no me acuerdo... me salio por 45 Leuros...

Aunque no es éste.... es algo así...!!!

En la caja ponía que hasta 3 bicicletas se pueden poner... pero no lo he podío comprobar que sólo he transportao 2....!!!

Si te pillas alguno de éste tipo... fíjate que no "pegue" en el alerón superior del León el metal en sí, que lleve unas esponjillas o algo...(recomendación básica...)

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nekora el 13 Mar 2008, 11:16

Te paso una foto de cómo la llevaba en mi anterior coche...!!! :risa3:

Se coloca :lambo:

Imagen

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alberito el 13 Mar 2008, 11:55

Creo que me voy a arriesgar a perder las bicis y un alerón.
Que caguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me daaaaaaa.
Lo peor va a ser pagar la bici a otro, jejeje.
alberito
Nuev@ por aqui

Notapor carbu el 13 Mar 2008, 12:29

Yo no te lo recomiendo para nada.. Mi novia pillo la semana pasada uno para el ibiza y aparte de que le tapaba las lueces, no nos entraban ni 2 bicicletas; eso por no decir la mala colocacion que tienen, ya que engancha al aleron.. He de decir que nuestras bicis son dobles, que no son bicis normales, es decir, doble suspension, con lo que los cuadros son diferentes, pero no kita que tuviesen que entrar mas o menos, y aquello quedaba como el culo; se menean bastisimo y da un cague que flipas, sobre todo cuando vas por una calle estrecha de doble sentido y viene un cacho amion que flipas jajajajajajaj..

Yo estoy muy contento con las barras portantes de seat.. Luego pille 2 portabicis en feubert y de lujo; ademas de subirlas y bajarlas echas unos biceps que pa que jajajajajajaj..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor alberito el 17 Mar 2008, 05:11

Pues me tendré que tirar por el de techo, aunque no me va mucho e tener que subirlas.
Las que yo voy a llevar son sólo con suspensión delantera. pero ya me comentaron que se mueve mucho por eso yo queria colocar una de thule que hasta tiene cayas para las ruedas y no se moveria nada, pero el problema es que coge al alerón y lo arranca.
alberito
Nuev@ por aqui

Notapor carbu el 17 Mar 2008, 10:27

Sacto, y ademas la bici que queda mas pegada al porton trasero te dara con el pedal en la chapa y te arañara el coche, vamos, que son la porqueria mas gorda que he visto nunca tio.. Yo pillaria el de techo, no es tan complicado subirlas y ademas se quedan muy fijas y no tienes problemas de que se te vayan a caer, te lo digo porque nosotros nos metemos por unos caminitos con las bicis encima que fliparias jejejejejeje, y nunca hemos tenido ningun problema, pero con el que pillamos para el porton ibamos cagadisimos..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Re: Portabicicletas para portón trasero Leon 1 ¿Existe?

Notapor ignacioD6 el 25 Dic 2010, 23:32

Y resurgiendo este tema de las cenizas... hay algo nuevo para esto? Ayer me compre una bici nueva (una doble!!) y en la tienda vi unos portabicis para el porton del maletro con muy buena pinta. De precio andan por unos 60-70 euros y me dijeron que valian para todos los coches, que les llevara el coche y veriamos como queda en mi león MK1. ¿alguno lo tiene montado?
Lo que me da miedo es tener que duplicar luces ... pero por otra parte, si vale para el mio y el de mi novia (un astra de 2009) pues me vendría genial.
Los de bola no me los planteo por precio, y los de techo no me convencen por tema de poder usar el mismo en dos coches.

Gracias!
ignacioD6
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ignacioD6 el 30 Dic 2010, 21:31

Hola a todos,

solo comentar (por si a alguno os interesa en el futuro) que hoy he puesto un portabicicletas de maletero y me ha quedado basgtante bien. No molesta en las luces ni tampoco la matricula. En lo referente a la conducción no lo he notado mucho, algún silvido al ir por autovía pero poco más.

Un saludo,
ignacioD6
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor soyangelv el 15 Jun 2011, 18:12

ignacioD6 escribió:Hola a todos,

solo comentar (por si a alguno os interesa en el futuro) que hoy he puesto un portabicicletas de maletero y me ha quedado basgtante bien. No molesta en las luces ni tampoco la matricula. En lo referente a la conducción no lo he notado mucho, algún silvido al ir por autovía pero poco más.

Un saludo,

¿Nos puedes decir cual has puesto?
Gracias
soyangelv

Siguiente

Volver a General