Desaconsejable rotar ruedas con 45000km??

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Desaconsejable rotar ruedas con 45000km??

Notapor ChiLL el 19 Mar 2008, 11:17

Estoy viendo que las gomas delanteras estan empezando a alisarse (aun no he medido la profundidad que tiene el dibujo), y me planteo poner las traseras delante para aguantarlas un poco mas y cuando las cambie que sean las 4 a la vez y asi pasar de michelin energy a una gama superior...

Imaginemos que estoy rozando los 1,8 mm... es aconsejable?? imagino que conduciendo sin hacer el loco no tendre problemas, pero y con lluvia??

Gracias y saludosss
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Desaconsejable rotar ruedas con 45000km??

Notapor DEW-SCENTED el 19 Mar 2008, 11:24

Pues uno del foro polete hizo eso, las delanteras estan gastadas y las traseras menos, las cambio de posicion, pero no se si conduces trankilamente te aguantan si no ten cuidado en las curvas con lluvia saludos...
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Desaconsejable rotar ruedas con 45000km??

Notapor pikolotk el 19 Mar 2008, 11:32

Con ese kilometrje, yo no las rotaria (es mas, yo ni siquiera las roto. Si se gastan las del eje delantero, cambio las del eje delantero. Si se gastan las del eje trasero, cambio las del eje trasero)... ya que el neumatico trasero estara mas que domado para como la ha hecho pisar ese eje, y al pasarlo al delantero, las vibraciones que vas a tener en el volante van a ser de aupa.
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Re: Desaconsejable rotar ruedas con 45000km??

Notapor ChiLL el 19 Mar 2008, 11:34

DEW-SCENTED escribió:pero no se si conduces trankilamente te aguantan si no ten cuidado en las curvas con lluvia saludos...


Esa es la cosa, que no suelo ir tranquilo casi nunca (con el motor frio si... :chifaldo:) y por donde suelo pasar hay muchas rotondas y las suelo coger algo rectas...

Creo que lo mejor sera cambiarlas y probar en una zona desierta.....
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Re: Desaconsejable rotar ruedas con 45000km??

Notapor ChiLL el 19 Mar 2008, 11:45

pikolotk escribió:Con ese kilometrje, yo no las rotaria (es mas, yo ni siquiera las roto. Si se gastan las del eje delantero, cambio las del eje delantero. Si se gastan las del eje trasero, cambio las del eje trasero)... ya que el neumatico trasero estara mas que domado para como la ha hecho pisar ese eje, y al pasarlo al delantero, las vibraciones que vas a tener en el volante van a ser de aupa.


Eso habia pensado, y casi que es obligatorio hacer un alineado tras rotar las ruedas no??


pd.: las delanteras estan gastadas algo mas por el centro que por los laterales.

pd.2: si pruebo a rotarlas para ver como se comporta el coche y luego las pongo otra vez en su sitio, perdere la alineacion que tenia??
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Re: Desaconsejable rotar ruedas con 45000km??

Notapor DEW-SCENTED el 19 Mar 2008, 12:13

Pues creo que mejor probarlas y eso de perderlas creo yo que si, mejor cuando las cambies si tienes un conocido en un taller que te las mire por si acaso.

Y sobre ese punto de probarlo pues si pruebalo en un sitio que puedas darle caña, pero lamentablemente mi humilde opinion si conduces de una manera chiflada jeje, pues mejor evita problemas y accidentes y a cambiarlas saludos.
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Notapor PRiMoY el 19 Mar 2008, 12:53

Yo lo hice con 55000 km y el ruido y la vibración era la ostia, al final las volví a poner detrás y las nuevas delante.
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Notapor rakkkel19 el 19 Mar 2008, 12:57

Yo las he cambiado, y no he tenido ningun problema... claro que mi conduccion quizas no sea como la tuya :)
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Notapor elrey el 19 Mar 2008, 13:54

las tenias que rotar con menos kilometros porque si las rotas ahora seguro que tendras bastante vibracion porque el eje trasero las suele taquear bastante. yo las roto cada 10 mil/15 mil km y van bien pero cuando estan muy gastadas de atras las curvas con tranquilidad
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Notapor Var2b el 19 Mar 2008, 13:57

Si haces la prueba que sea en mojado, en seco si la goma está bien no notarás demasiado comparado con la diferencia que puede haber en mojado.

Aparte del tema de las vibraciones, que es muy probable que aparezcan.

En general las rotaciones o se hacen cada 10.000 - 15.000 km, o mejor no hacerlas.
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Notapor ChiLL el 19 Mar 2008, 13:57

PRiMoY escribió:Yo lo hice con 55000 km y el ruido y la vibración era la ostia, al final las volví a poner detrás y las nuevas delante.


Y tuviste que alinear en ambos casos??


elrey escribió:las tenias que rotar con menos kilometros porque si las rotas ahora seguro que tendras bastante vibracion porque el eje trasero las suele taquear bastante. yo las roto cada 10 mil/15 mil km y van bien pero cuando estan muy gastadas de atras las curvas con tranquilidad


Cada vez que las rotas alineas??
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Notapor elrey el 19 Mar 2008, 14:00

no y de momento me va bien
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Notapor ChiLL el 19 Mar 2008, 14:05

Interesante!!



pd.: a todo esto, al rotarlas como mucho habria que alinearlas no? el paralelo no habria que hacerlo, cierto??

Alguien sabria que precio aprox. tienen ambas cosas??
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Notapor ferleon el 19 Mar 2008, 14:12

Equilibrado unos 7€ por goma.

Alineado de dirección desde unos 35€ hasta unos 70€ (que me cobraron una vez en la seat :? )

El problema reside en que es muy posible que estén taqueadas y de ahí las vibraciones :ok:

Yo llevo las gomas más gastadas de lo aconsejable :shock: y he de decirte que en lluvia, llevando las gastadas detrás, hay que tener mucho templo porque a veces te pega unos latigazos de aupa!!

Te aconsejo que tires unos km con ellas (que ahora empezará el buen tiempo) y cuando toque, al cambio ;)

Saludos!!
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Notapor muro el 19 Mar 2008, 14:24

juer 45000 km y no vas tanquilo? buff eso las de alante, entonces yo toy de rally to el dia parece ser. pa cuando tu cambias las delanteras yo e rotado 2 veces las traseras y e cambiado 6 neumaticos
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