¿Homologar si o no?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: fbmxx

¿Homologar si o no?

Notapor Technoivi el 25 Mar 2008, 22:43

Wenas compañeros os cuento: Me a parado la policia municipal y me han dicho que tengo que homologar el techo solar y la matricula pequeña, mi leon es el FR Special Edition que trae de serie el techo solar, paragolpes cupra, matricula pequeña.. bueno ya sabeis como es y la verdad es que me e quedado un poco asombrado porque nunca me habian dicho nada sobre este tema cuando me han parado en otras ocasiones. Me han dicho que el concesionario por tal de no pagar esa homologacion el coche sale asi de casa, vosotros sabeis algo sobre esto? gracias a todos por adelantado y un saludo.
Technoivi
Nuev@ por aqui

¿Homologar si o no?

Notapor carbu el 25 Mar 2008, 22:51

Vaya tela tio.. ni caso, tu crees que van a vender un coche nuevo con piezas sin homologar??, no se hasta que punto vamos a llegar con tal de joder a un leon xD.. Sabes el marron que le podria caer a la seat si tu tienes un accidente con ese coche y la compañia de seguros dice que no esta homologado y es cierto??, en principio porque si pasa algo asi se les vendria el mundo encima con todos los leones que han vendido con esas caracteristicas..

No te asustes tio y anda trankilo con el makinorro que manejas que si te multan o lo intentan son recurribles 100%..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

¿Homologar si o no?

Notapor Technoivi el 25 Mar 2008, 23:06

Muxas gracias carbu la verdad es que me a sonado un poco raro pero claro como no lo sabia pues no sabia que decir y me a asustado un poco la verdad es que no e dejado de pensarlo todo el rato desde que me han parado, yo se que lo de la matricula pues si no la trae de serie pues quizas tengas que homologarla pero saliendo el coche del concesionario con ella y el techo solar tambien pues la verdad es que no lo entiendo muchas gracias de nuevo saludos.
Technoivi
Nuev@ por aqui

¿Homologar si o no?

Notapor Technoivi el 25 Mar 2008, 23:14

ahh una cosa que se me a olvidado me han dicho tambien que tenia que estar pues la homologacion puesta en la ficha tecnica tanto del techo como de la matricula.
Technoivi
Nuev@ por aqui

¿Homologar si o no?

Notapor carbu el 25 Mar 2008, 23:35

Ok, si no llevas dichas homologaciones ahi, cosa que no creo que necesites ya que hay dos tipos de chasis del leon y dos tipos de techos tambien los cuales si se montan de fabrica, no se, pero creo que ya estan homologados.. Ve a la seat y le preguntas para quedarte 100% seguro y sino preguntales tambien a tu compañia de seguros, ya veras como te dicen que todo esta correcto..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

¿Homologar si o no?

Notapor Technoivi el 25 Mar 2008, 23:47

Ok pues mañana hare eso haber que me dicen y os cuento pero vamos sigo pensando que si el coche sale del mismo concesionario asi, tendria que estar todo legal porque cuando sale el coche del concesionario con los extras que sea tienen que ir homologados todos, otra cosa es si despues de sacar el coche del concesionario le haces alguna modificacion. En caso de que me falte la homologacion el responsable seria el propio concesionario creo yo no? porque estan en su obligacion dar un vehiculo 100% homologado saludos.
Technoivi
Nuev@ por aqui

¿Homologar si o no?

Notapor carbu el 25 Mar 2008, 23:58

Technoivi escribió:...En caso de que me falte la homologacion el responsable seria el propio concesionario creo yo no? porque estan en su obligacion dar un vehiculo 100% homologado saludos.

Sactamente ;)
carbu
Cansin@ de los leones

¿Homologar si o no?

Notapor pikolotk el 26 Mar 2008, 08:58

Homologar el techo solar??????

:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:

La verdad es que hay veces en que el ser humano consigue sorprenderme...
No te preocupes, que por el techo solar jamas te podran multar (es una pieza original de la Seat, homologada, y que tu numero de bastidor tendra asignada y homologada al salir de fabrica).
Eso de que deberia de estar indicado en la ficha tecnica... es falso. Todas las piezas que llevan nuestros coches estan homologadas (me refiero a las piezas con las que sale de fabrica, no las modificaciones que hagamos posteriormente). Eso significa que la ficha tecnica debe incluir todas y cada una de las piezas??? Entonces no tendriamos un carton verde, deberiamos de llevar encima el libro verde!

En cuanto a la matricula, es mas comun este error, ya que no esta permitida la circulacion de turismos con la matricula de dimensiones reducidas, excepto en los casos concretos en que por cuestiones de refrigeracion de motor, o por hueco disponible para llevar la matricula, no pudiese llevarse la reglamentaria (algo asi dice un anexo que salio con posterioridad a la legislacion sobre matriculas).
Por este motivo, es posible que alguna vez en la vida te pare algun despistado o inepto agente y te multe. Pero es facilmente recurrible. Tu coche sale asi de fabrica, homologado con ese paragolpes, y en ese paragolpes no es posible llevar una matricula de las grandes (el hueco para la matricula es pequeño, y tapa rejilla de ventilacion del motor). Otra caso distinto seria si tu coche hubiese salido de fabrica con otros paragolpes, y tu los hubieses cambiado a posteriori (como es mi caso, y que por ese motivo decidi homologar el paragolpes incluyendolo en la ficha tecnica).

Pero multar por llevar techo solar......... :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

¿Homologar si o no?

Notapor nuk3te el 26 Mar 2008, 09:30

completamente deacuerdo con la opinion de pikolo y sobre el tema de la matricula pequeña preguntale a BhEaN las veces que le han parado por este tema xDD

PD: a este paso voy a tener que homologar el tempomat y el ordenador de abordo
nuk3te

¿Homologar si o no?

Notapor Technoivi el 26 Mar 2008, 10:01

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas la verdad es que me habeis hechado un cable entre todos hoy voy a llamar a la seat y al seguro haber que me decin ellos para estar seguro al 100% como me dijo carbu y os cuento cuando sepa algo. Cuando me dijo el agente que tenia que homologar el techo solar y la matricula pequeña me quede flipando!! pero claro como ya me dejo en dudas pues no pare de pensarlo todo el rato pero vamos que siempre llego a la misma conclusion que es la mas logica pienso yo que cuando un coche sale asi de fabrica es completamente legal y esta al 100% homologado. Un saludo y gracias a todos compañeros.
Technoivi
Nuev@ por aqui

¿Homologar si o no?

Notapor fbmxx el 26 Mar 2008, 10:14

algo parecido me paso a mi con la matricula en mi anterior alfa 156,pero mirando en los papeles del coche(el papelito verde)lo ponia en observaciones.en cambio en el megane coupe, la puse pequeña y me la hicieron cambiar en la itv
fbmxx
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿Homologar si o no?

Notapor pikolotk el 26 Mar 2008, 10:21

fbmxx escribió:algo parecido me paso a mi con la matricula en mi anterior alfa 156,pero mirando en los papeles del coche(el papelito verde)lo ponia en observaciones.en cambio en el megane coupe, la puse pequeña y me la hicieron cambiar en la itv

En el Alfa, que te ponia en la ficha tecnica? Era por el tamaño, o por la hubicacion de la placa?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fbmxx el 26 Mar 2008, 10:23

si no recuerdo mal lo que ponia era sobre el tamaño de la matricula
fbmxx
Asidu@ en la selva

Notapor Technoivi el 26 Mar 2008, 10:50

os comento e estado ablando con el concesionario y me han dicho que no tengo que homologar nada porque lo que sale de fabrica ya esta todo homologado y lo de la matricula pequeña tambien esta homologado porque el modelo del coche trae el acabado cupra y por lo tanto tiene matricula pequeña y que en la ficha tecnica no tiene que poner nada. En resumudas cuentas que no me preocupe y que ande tranquilo con el leoncete que el coche esta legal por donde lo mires saludos.
Technoivi
Nuev@ por aqui

Notapor fbmxx el 26 Mar 2008, 10:52

esa respuesta estaba cantada,simplemente tubieron ganas de tocarte las pelotas.
fbmxx
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a General