aunque no escribo nunca os leo desde hace 2 añitos.
He buscado con el buscador y no he encontrado nada parecido asi que abro el paraguas por si ya esta hablado.
Os cuento la historia que me ha pasado este martes:
Tengo un leon tdi 110cv que compré en una subasta en Madrid. Alli cuando te llevas el coche te dan las llaves, el mechero y los papeles.
Pues hace una semana llevé el coche a cambiar el aceite y a solucionar un ruidillo que me hace el coche. Lo llevé a mi mecanico de confianza y tuvo que quitar el alternador. Por lo que se me ha bloqueado la radio y no tengo el codigo. He leido en este foro como se hace para meterlo y tal y me he informado de como va todo pero no he leido a nadie a quien le hayan cobrado por darle el codigo.
Voy a la SEAT en Caceres (timadores) y les cuento la historia y me dicen vale! sientate aqui mientras te lo solucionamos. Una chica muy "simpatica" empieza a cogerme los papeles de coche y empieza a teclear en el ordendador y me dice:
-La factura que, la ponemos a nombre de tu padre o tuyo??
-yo: estooo, a mi nombre porque no tengo el dni de mi padre
-ella: click click clik.....
-yo:espera un momento, me vais a cobrar por darme el codigo??
-ella: anda pues claro!! Como en todos sitios.

yo: pero no lo entiendo, no se supone que es gratis
-ella: a ver tengo que parar a un mecanico para que mire el codigo de la radio y desmontarla asi que te cobro la mano de obra
-yo: pero a ver, la radio la desmonto yo si hace falta y te digo el numero y me buscas el codigo
-ella: a ver, no te enteras, la mano de obra te la tengo que cobrar. Nosotros tenemos que cobrar. O te crees que trabajamos gratis.
-(a mi ya se me hincho la vena de la frente) Pues ahora mismo me llevo el coche y no me lo hagais

-ella (erre que erre que ha parado a un mecanico y que me cobran)
asi que viene el mecanico y le pregunto y me dice que eso se hace en todos los sitios y que me vaya a la audi o a la volkswagen que veras como cobran 40 euros por el codigo.
Pues me fui de mala leche despues de una discusion. Me tomaron el pelo o yo que se. Me verian cara de gilipollas o algo o se querrian pagar las cervezas del sabadao a mi costa.
Total que me voy a la volkswagen y les cuento la historia y me dicen que alli ellos no cobran ni un centimo por eso.
El comercial muy amable llama a un mecanico que me abre la radio con las llaves esas raras (yo ni las tengo) me mira el numero del casette y se va para adentro. Hace una llamada y me dice: esperate un cuarto de hora que ahora me lo dan.
Pues me salgo del concesionario, no antes de pararme delante de un eos descapotado con cuero beige y dsg(pffff) y al ratito sale y me lo da. Le doy las gracias y me enseña un papel en el que pone claramente que si el cliente de audi (creo que trabajan las dos marcas) pierde el codigo de la radio que le atienden de forma totalmente gratuita. Luego me dice: vete con el papel y se lo enseñas.
Asi que eso hice. Tenia ganas de montarsela por hacerme quedar como un canelo. Le enseño el papel a la tia de SEAT y me dice:
-pues mira que bien....
Os ahorro la conversacion siguiente porque me vais a poner de quinquillero...
Y mientras un amigo mio que me acompañó, esperando en el coche con la musica a toda ostia!! ejjeje
La verdad es que no se que pensar. Seat me ha gustado siempre, sobre todo este modelo en concreto pero me estoy acojonando si su servicio tecnico hace estas cosas
A vosotros os a pasado algo asi??
cobran por estos menesteres??
debo pedir una hoja de reclamaciones y tocar los cojones o no vale para nada!!??
Por cierto que me encanta el foro y lo leo casi a diario y me habeis solucionado mil y un problemas.