Timadores en SEAT Caceres??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, nicolas_ecg

Timadores en SEAT Caceres??

Notapor osckar el 26 Mar 2008, 19:01

Hola buenas,
aunque no escribo nunca os leo desde hace 2 añitos.

He buscado con el buscador y no he encontrado nada parecido asi que abro el paraguas por si ya esta hablado.

Os cuento la historia que me ha pasado este martes:

Tengo un leon tdi 110cv que compré en una subasta en Madrid. Alli cuando te llevas el coche te dan las llaves, el mechero y los papeles.
Pues hace una semana llevé el coche a cambiar el aceite y a solucionar un ruidillo que me hace el coche. Lo llevé a mi mecanico de confianza y tuvo que quitar el alternador. Por lo que se me ha bloqueado la radio y no tengo el codigo. He leido en este foro como se hace para meterlo y tal y me he informado de como va todo pero no he leido a nadie a quien le hayan cobrado por darle el codigo.

Voy a la SEAT en Caceres (timadores) y les cuento la historia y me dicen vale! sientate aqui mientras te lo solucionamos. Una chica muy "simpatica" empieza a cogerme los papeles de coche y empieza a teclear en el ordendador y me dice:
-La factura que, la ponemos a nombre de tu padre o tuyo??
-yo: estooo, a mi nombre porque no tengo el dni de mi padre
-ella: click click clik.....
-yo:espera un momento, me vais a cobrar por darme el codigo??
-ella: anda pues claro!! Como en todos sitios. :shock: :shock:
yo: pero no lo entiendo, no se supone que es gratis
-ella: a ver tengo que parar a un mecanico para que mire el codigo de la radio y desmontarla asi que te cobro la mano de obra
-yo: pero a ver, la radio la desmonto yo si hace falta y te digo el numero y me buscas el codigo
-ella: a ver, no te enteras, la mano de obra te la tengo que cobrar. Nosotros tenemos que cobrar. O te crees que trabajamos gratis.
-(a mi ya se me hincho la vena de la frente) Pues ahora mismo me llevo el coche y no me lo hagais :x
-ella (erre que erre que ha parado a un mecanico y que me cobran)

asi que viene el mecanico y le pregunto y me dice que eso se hace en todos los sitios y que me vaya a la audi o a la volkswagen que veras como cobran 40 euros por el codigo.

Pues me fui de mala leche despues de una discusion. Me tomaron el pelo o yo que se. Me verian cara de gilipollas o algo o se querrian pagar las cervezas del sabadao a mi costa.

Total que me voy a la volkswagen y les cuento la historia y me dicen que alli ellos no cobran ni un centimo por eso.
El comercial muy amable llama a un mecanico que me abre la radio con las llaves esas raras (yo ni las tengo) me mira el numero del casette y se va para adentro. Hace una llamada y me dice: esperate un cuarto de hora que ahora me lo dan.
Pues me salgo del concesionario, no antes de pararme delante de un eos descapotado con cuero beige y dsg(pffff) y al ratito sale y me lo da. Le doy las gracias y me enseña un papel en el que pone claramente que si el cliente de audi (creo que trabajan las dos marcas) pierde el codigo de la radio que le atienden de forma totalmente gratuita. Luego me dice: vete con el papel y se lo enseñas.

Asi que eso hice. Tenia ganas de montarsela por hacerme quedar como un canelo. Le enseño el papel a la tia de SEAT y me dice:
-pues mira que bien....

Os ahorro la conversacion siguiente porque me vais a poner de quinquillero...

Y mientras un amigo mio que me acompañó, esperando en el coche con la musica a toda ostia!! ejjeje

La verdad es que no se que pensar. Seat me ha gustado siempre, sobre todo este modelo en concreto pero me estoy acojonando si su servicio tecnico hace estas cosas

A vosotros os a pasado algo asi??
cobran por estos menesteres??
debo pedir una hoja de reclamaciones y tocar los cojones o no vale para nada!!??

Por cierto que me encanta el foro y lo leo casi a diario y me habeis solucionado mil y un problemas.
osckar
Nuev@ por aqui

Notapor osckar el 26 Mar 2008, 19:21

Venga. Nadie?????
Espero respuestas
osckar
Nuev@ por aqui

Notapor Polete el 26 Mar 2008, 21:55

Pues no se que decirte, lo mismo por darte el codigo te tienen que meter la maquina de diagnosis, o te tienen que tramitar la peticion del codigo o algo asi... y por eso cobran en todos los lados la verdad.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor nicolas_ecg el 26 Mar 2008, 22:24

Estan en su total derecho de cobrarte, pues eso reuiqere un tiempo, poco, pero lo requiere. Otra cosa en que en algunos sitios se tiren el rollo y no cobren a sus clientes (yo no le cobraria la verdad)

Saludos
Seat Leon Cupra 240cv
pincha y lo verás
Imagen
nicolas_ecg
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor txemmmmmm el 26 Mar 2008, 22:43

ni puto caso tio, le das el numero de vastidor del coxxe y cn una llamadita.. esta hecho , x lo mnos asi me lo hicieron a mi y no me cobraron ni un duro..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor cordobitax el 26 Mar 2008, 22:44

la verdad el servicio post venta es una odisea!!!! pero si te quieren cobrar por prestar sus servicios es logico luego si hay gente que se enrolla y no te cobra es otra cosa,por meter la maquina de diagnosis por ejemplo te deven de cobrar (a mucha gente le cobran) en cambio la ultima vez que fuy con un ruido raro me metiron la maquina y dejé el coche medio dia y al recojerlo no me cobraron nada de nada,me dieron hasta los papeles que habian salido de la maquina para que viera que no tenia nada.

de ese tipo no pero escuchar barbaridades si que las he escuchado como que la pieza tal no existe o esto es normal o cosas que se que es mentira,yo gracias a dios he ido muy pocas veces,a por mantenimientos y alguna pieza en garantia y alguna chorrada si que me han dicho pero a otros le han pasado de todo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor osckar el 26 Mar 2008, 23:05

El caso es que para ver el codigo de la radio no es necesario enchufarlo a la maquina. Con sacar la radio y apuntarlo es suficiente. Además, cuando se iban a poner manos a la obra no le acercaron a la maquina. Creia que este servicio era totalmente gratuito. De hecho, en la seat de mi pueblo me dijeron que ellos no podian porque eran punto de venta y no concesionario oficial. Pero les pregunté que si en el concesionario oficial de Merida me cobrarian y me dijeron que no. Pero bueno, por lo menos el de la VW se enrolló. Ahora le tengo que hacer un regalo porque el tio perdio 45 minutos por un capullo como yo que tengo un seat y no un vw.
Gracias por todo y arriba con este foro. Me rio mucho aqui. La verdad es que aunque nos tachen de gitanos y peloceniceros en forocoches tenemos mejor maquina que ellos. Y muy buen sentido del humor ... Seguid asi.

GRACIAS!!!

PD: si a alguno a ido a pedir el codigo que cuente si le cobraron o no. Alli me dijeron que era la "politica de SEAT"
osckar
Nuev@ por aqui

Notapor Polete el 26 Mar 2008, 23:11

Pero ahi estas dando la razon.. sera una pijada para ellos, pero eso supone tener a un tio liado 10 15 minutos en quitar la radio, hacer la llamada(que tambien les cuesta) etc... y eso es mano de obra. Como dice Nico, estan en su derecho, ya que eso a groso modo, es una reparacion. Y como dice si algunos se tiran el royo vale, pero lo normal es que cobren por el trabajo realizado. A mi por codificarme una llave no me cobraron nada, y a otras personas 30€. No es solo el material empleado, si no el tiempo que un tio tienes a tu cargo esta liado, haciendo una cosa, cuando puede estar haciendo cualquier otra cosa, a fin y al cabo te cobran la mano de obra
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor ferleon el 27 Mar 2008, 01:17

Eso es política de concesionario más que nada, creo yo ;)

Saludos!!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor josesport el 27 Mar 2008, 14:01

mira osckar yo compre el coche en ese concesionario y no tengo ninguna queja de ellos (salvo que tardan bastante en traer las piezas) el problema que has tenido a parte de que la tia esta agilipollada y no tiene ni puta idea es que el coche no lo compraste alli y te van a querer sacar el dinero por otra parte pero vamos que si tienes que volver te recomiendo que hables directamente con el jefe de taller que acabaras antes (se llama ismael)

pd: de que pueblo eres????????

pd2: los problemas los tuve con el concesionario de Merida VENSA que el comercial era un payaso del copon, ya que fui a preguntar el coche y ya se pensaba que lo tenia vendido y cuando le dije que lo compre aqui me montó un pollo del cuidado, imaginate mis contestaciones

un saludo
josesport
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor osckar el 27 Mar 2008, 19:38

que tal josesport??

Pues soy de Almendralejo. Alli es punto de venta. Mi señora madre conoce a un comercial de aqui y hablamos con ella y nos dijo que sin ningun problema. Que me acercase a Merida y no habria pegas, no nos cobrarian nada de nada puesto que segun me dijo eso es un servicio gratuito. De todas formas en el papelito en el que me apuntaron el codigo los de VW lo ponia muy clarito.

Supongo que tu no habras tenido problemas con ellos ya que le compraste el coche. Pero yo que lo compre en una subasta de segunda mano pues como que pasan de mi. De todas formas me pasé ayer por Merida haciendome el loco como si todavia tuviese la radio bloqueada y me dijeron que me lo hacian. Les pregunte que si me cobraban y me dijeron que nanai de la china, que era gratis. Ahi es cuando les conté lo que me pasó en caceres e imaginaros las bondades que me contaron de sus servicios (como son la competencia mas directa tambien que van a decir). Desde luego lo que si he comprobado es que en CC me quisieron timar.

Por cierto, menudo FR en blanco que tienen en el escaparate ahora. Con el escape en el centro y con las lunas tintadas. No se si era el FR1 pero lo parecia.

Lo que si tengo claro es que me trataron mal e incluso la chica que me iba a rellenar los datos se acaloró y le tuve que pedir que no me gritara. :P :P :lol: :lol:

Pero teneis razon, si les hubiese comprado el coche a ellos no habria ningun problema. Eso si, mi proxima adquisicion será un FR II rojito que encargaré este mayo y por supuesto que ni me voy a pasar por alli. Preguntaré en Merida y si puedo en Sevilla que voy de vez en cuando a visitar a mi hermana.

Si a alguno le han cobrado que deje caer unas lineas que todo lo que me conteis me esta sirviendo.

Gracias
osckar
Nuev@ por aqui

Notapor elrey el 27 Mar 2008, 21:41

como ya te han dicho tienen todo el derecho de cobrarte aunque esten 10 minutos con tu coche otra cosa es que en otro sitio no te cobren porque no quieran.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor jose-FR el 27 Mar 2008, 22:36

pues yo trabajo en el servicio oficial de mercedes benz,chrysler jeep y dodge y no cobramos por poner el codigo de radio tantas veces como le plazca al cliente y eso de cobrar por eso es una putada y cabronada a eso no hay derecho de cobrar por todo lo dremas si se cobra pero por eso!!!!!! o por poner una simple bombilla!!!!! anda ya hombre por eso nada
yo personalmente opino que eso que te han hecho osckar en seat es una marranada
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 27 Mar 2008, 23:37

hombre con la ley en la mano deverian de cobrarte pero eso es como todo,lo suyo es que se tire el pegolete y no te cobre y ganar un cliente pero muchas empresas estan tan muertas de hambre que te clavan hasta por pedir la hora jejjejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor josesport el 28 Mar 2008, 00:40

pues voy a hacer la prueba y les voy a preguntar sobre el codigo de la radio la proxima vez que vaya y te lo comento por lo del tema de merida solo tengo mala imagen del ventas ( un tal damaso) que era un payaso, del taller no te puedo decir nada ya que no he ido. Pero el tema de la tia es que yo ya directamente le pregunto por el jefe de taller y que me lo haga el todo que acabamos antes y menos mosqueados todos ya que esta no tiene ni idea, el coche donde te lo vas a pillar?? en almendralejo??? si buscas el mejor precio pregunta en navalmoral, en plasencia y sobretodo en Don benito que son mas baratos
josesport
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Siguiente

Volver a General