Presentación oficial de Seat Ibiza '08

Durante el pasado mes de Marzo la filial española del Grupo Volkswagen presentó a bombo y platillo un concept que adelantaba lo que sería el nuevo SEAT Ibiza bajo la denominación "Bocanegra Sportcoupé". El modelo que oficialmente presenta hoy SEAT es la variante de cinco puertas, dejando el Sportcoupé -denominación final que tendrán los tres puertas- para más adelante.
Durante el Salón del Automóvil de Madrid, que tendrá lugar en Mayo se podrán admirar los cinco puertas, tocarlos y comprobar el salto de calidad que tanto ha mencionado el Presidente de la marca, Erin Schmitt, aunque ya a la vista de la imágenes presentadas hoy podemos afirmar que la mejora es notable.
El aspecto general de nuevo modelo es muy atractivo, contando con un frontal inspirado en el concept Tribu que vimos el año pasado en Frankfurt y que no tiene nada que ver con los León/Altea/Toledo.. La línea dinámica que llevan los León y Altea se ha suavizado y multiplicado, puesto que nacen dos, mientras que crece en todas las cotas exteriores para aumentar la capacidad del habitáculo, siendo uno de los más amplios del segmento.
Galería: SEAT Ibiza Mk IV 5p
La plataforma utilizada para el Ibiza MkIV es nueva aunque deriva de la usada anteriormente. Será el primer modelo del Grupo VW en utilizarla, siendo el siguiente la nueva generación del VW Polo, que llegará en 2009. Algunos rumores decían que usaría la misma del actual Fabia, pero definitivamente no será así -en realidad la base es la misma, pero recibe muchas modificaciones, tantas que permiten hablar de una casi nueva, cambiando incluso el nombre en clave de "A04" a "A05"-. Como es costumbre en la marca, el chasis ágil permitirá presumir al pequeño SEAT de un comportamiento muy superior a la media, con una estabilidad y aplomo de vehículo superior.
En el interior encontramos mayor calidad, con un buen número de elementos opcionales no vistos hasta ahora en el Ibiza y que lo sitúan a la cabeza del segmento. Según la versión podrá contar con sensor de presión de los neumáticos, faros bi-xenón AFS, sistema de navegación, diferentes equipos de audio, techo solar, tapizado en cuero, asientos con calefacción, volante multifunción, ESP + TCS, control de velocidad o climatizador automático.
Las mecánicas previstas para el nuevo Ibiza en sus comienzos son:
* 1.2i 12v 70 CV
* 1.4i 16v 86 CV
* 1.6i 16v 105 CV
* 1.4 TDI 80 CV
* 1.9 TDI 90 CV
* 1.9 TDI 105 CV
Dimensiones exteriores y capacidades:
* Longitud: 4,05 metros
* Anchura: 1,69 metros
* Altura: 1,44 metros
* Batalla: 2,49 metros
* Capacidad maletero: 292 litros
Más adelante la gama se completará con motores más potentes, aunque eso no ocurrirá hasta la presentación del nuevo tres puertas en sus variantes FR y Cupra, previstas para bien entrado el 2009. La comercialización del Ibiza 5 puertas comenzará en Mayo, a la par del Salón del Automóvil de Madrid y durante un tiempo convivirá con los actuales, que re-estructuran la gama para ofrecerse sólo con las versiones más accesibles y que tomará la denominación Ibiza Junior. De precios todavía es pronto para hablar, aunque confiamos en que el Departamento de Marketing realice una campaña agresiva y atractiva, especialmente si tienen tantas ganas de ser los líderes del mercado español.
Fuente: autoblog
Durante el Salón del Automóvil de Madrid, que tendrá lugar en Mayo se podrán admirar los cinco puertas, tocarlos y comprobar el salto de calidad que tanto ha mencionado el Presidente de la marca, Erin Schmitt, aunque ya a la vista de la imágenes presentadas hoy podemos afirmar que la mejora es notable.
El aspecto general de nuevo modelo es muy atractivo, contando con un frontal inspirado en el concept Tribu que vimos el año pasado en Frankfurt y que no tiene nada que ver con los León/Altea/Toledo.. La línea dinámica que llevan los León y Altea se ha suavizado y multiplicado, puesto que nacen dos, mientras que crece en todas las cotas exteriores para aumentar la capacidad del habitáculo, siendo uno de los más amplios del segmento.
Galería: SEAT Ibiza Mk IV 5p
La plataforma utilizada para el Ibiza MkIV es nueva aunque deriva de la usada anteriormente. Será el primer modelo del Grupo VW en utilizarla, siendo el siguiente la nueva generación del VW Polo, que llegará en 2009. Algunos rumores decían que usaría la misma del actual Fabia, pero definitivamente no será así -en realidad la base es la misma, pero recibe muchas modificaciones, tantas que permiten hablar de una casi nueva, cambiando incluso el nombre en clave de "A04" a "A05"-. Como es costumbre en la marca, el chasis ágil permitirá presumir al pequeño SEAT de un comportamiento muy superior a la media, con una estabilidad y aplomo de vehículo superior.
En el interior encontramos mayor calidad, con un buen número de elementos opcionales no vistos hasta ahora en el Ibiza y que lo sitúan a la cabeza del segmento. Según la versión podrá contar con sensor de presión de los neumáticos, faros bi-xenón AFS, sistema de navegación, diferentes equipos de audio, techo solar, tapizado en cuero, asientos con calefacción, volante multifunción, ESP + TCS, control de velocidad o climatizador automático.
Las mecánicas previstas para el nuevo Ibiza en sus comienzos son:
* 1.2i 12v 70 CV
* 1.4i 16v 86 CV
* 1.6i 16v 105 CV
* 1.4 TDI 80 CV
* 1.9 TDI 90 CV
* 1.9 TDI 105 CV
Dimensiones exteriores y capacidades:
* Longitud: 4,05 metros
* Anchura: 1,69 metros
* Altura: 1,44 metros
* Batalla: 2,49 metros
* Capacidad maletero: 292 litros
Más adelante la gama se completará con motores más potentes, aunque eso no ocurrirá hasta la presentación del nuevo tres puertas en sus variantes FR y Cupra, previstas para bien entrado el 2009. La comercialización del Ibiza 5 puertas comenzará en Mayo, a la par del Salón del Automóvil de Madrid y durante un tiempo convivirá con los actuales, que re-estructuran la gama para ofrecerse sólo con las versiones más accesibles y que tomará la denominación Ibiza Junior. De precios todavía es pronto para hablar, aunque confiamos en que el Departamento de Marketing realice una campaña agresiva y atractiva, especialmente si tienen tantas ganas de ser los líderes del mercado español.
Fuente: autoblog