Página 1 de 2

necesito ayuda. Dudas con leon II sport up

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:05
por trisa
nos acabamos de comprar el sport up , pero mi marido esta muy cabreado por se ha dado cuenta que en el catalago del sport up el ordenador de abordo aparace mas alargado y con un cochecito no se , es distino porque el nuestro viene con el ordenador pequeño, no se si nos han colado esto o es que es asi, ademas les pedimos bixenon y no son bixenon , el control de velocidad no se enciende en el cuadro, y el del concesionario nos dice que solo se enciende en el Altea, no se creo que nos la estan pegando, si alguien nos quiere ayudar lo agradeceria. un saludo gracias por anticipado.


Ferleon: editado título para hacer más explícito :ok:

necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:09
por SyLmaX
Lo del ordenador de abordo es por que no lo habeis cogido con bluetooth (que me corrigan si me equivoco). En cuanto al resto ir a reclamar al conce.

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:26
por litoss66
SyLmaX escribió:Lo del ordenador de abordo es por que no lo habeis cogido con bluetooth (que me corrigan si me equivoco). En cuanto al resto ir a reclamar al conce.
Creo que si, que cuándo lo pides con blutú te viene el FIS completo, es decir, en el que se ve el cochecito dibujado..

Los faros son de xenon los que te vienen o no? Porque si la respuesta es SI, si que son bixenon, ya que en el leon II son bixenon si o si..

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:37
por trisa
los faros yo personalmente no entiendo mucho esto, creo que son las cortas y las largas de xenon , no?, bueno pues el nuestro al dar las largas estas son amarillas.

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:38
por pikolotk
El ordenador de abordo "alargado" al que te refieres es opcional, y viene cuando pides la opcion del bluetooth. Si no pedisteis dicha opcion, el coche viene con el ordenador de abordo normal, que es el que teneis.
Porque dices que no son bixenon? Si teneis xenon, teneis bixenon, ya que creo que es la unica opcion de xenon que tiene el Leon.
Puedes poner una foto del frontal del coche? Si vuestro faro principal tiene una lupa, teneis lavafaros y no teneis regulador manual de altura de los faros, es que teneis xenon/bixenon.
Si no teneis lavafaros, teneis ruleta de regulacion en altura interior de los faros, y vuestro faro son como todos... que no tiene lupa y se ve la bombilla, es que no teneis xenon.

Pero vamos, que si pedisteis xenon y os lo cobraron, seguro que lo teneis.

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:39
por trisa
otra pregunta ya que estamos, el control de velocidad se tiene que encender en el cuadro?

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:42
por trisa
si xenon son, lo que no estamos convencidos es que sean bixenon ya que deberian de ser cortas y largas no?

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:43
por trisa
perdonar por tanta pregunta pero antes de ir a "cantarle la paulina
"al del concesionario prefiero informarme. muchas gracias

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:44
por pikolotk
trisa escribió:los faros yo personalmente no entiendo mucho esto, creo que son las cortas y las largas de xenon , no?, bueno pues el nuestro al dar las largas estas son amarillas.


Bixenon, efectivamente, es xenon en cortas y largas. Lo que pasa es que al necesitar el xenon siempre un tiempo para coger temperatura y dar su verdadero rendimiento, en el Leon se ha añadido una parabola adicional para las rafagas de las largas... que son las que veis amarillas... ya que lo que dura una rafaga no es tiempo suficiente para que el xenon caliente y de la suficiente luz.
El Leon, realmente, da las cortas y largas con la misma bombilla. La unica diferencia es que si pones y dejas puestas las largas, la bombilla cambia de posicion... no es como en los faros halogenos que encienden otra bombilla. Y lo dicho, para dar rafagas (que en los coches con faros halogenos se dan con las largas), el Leon tiene una parabola adicional, que es la que veis amarilla.

Probad a no dar rafagas, es decir, a dejar las largas puestas... a ver si realmente teneis largas con el xenon o no.

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:52
por pikolotk
Una explicacion que he encontrado en el foro del SEat Leon 2 de alguien que ya tiene el bixenon... quiza asi te aclares mas:

LoboTDI escribió:Creo que esto ya lo había explicado en forocoches, el motivo por el que aunque llevas bixenon también llevas un lámpara H1 para luz larga es que cuando enciendes los faros el xenon tiene un tiempo de calentamiento, si te fijas alumbra más azulado cuando lo enciendes y después se vuelve más blanco que es cuando ha cogido temperatura suficiente, si quisieras utilizar las largas al poco tiempo de encender los faros la lámpara de xenon no puede dar luz suficiente y para esto se ponen las lámparas suplementarias. Imagina que quieres dar una ráfaga, en este caso los faros está apagados y las lámparas frias, sin las lámparas suplementarias no se podría producir esa ráfaga. Eso si, cuando la lámpara de xenon coge temperatura las largas son impresionantes, porque tienes el bixenon y la lámpara auxiliar al mismo tiempo. Prueba a utilizar las largas en el mismo momento de encender los faros y 5 minutos después de llevarlos encendidos y notarás la diferencia. Y tranquilo que no te han timado, hasta en las marcas premiun el bixenon funciona igual.

control de velocidad

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:53
por trisa
el control se enciende en el cuadro del coche cuando se activa? :roll:
perdonar , perdonar con las preguntas

control de velocidad

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:54
por litoss66
No es necesario que abras un post por cada duda que tengas, con que vayas planteándolas en el mismo bastará y será todo más sencillo y limpio.. ;)

control de velocidad

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:57
por pikolotk
Segun he podido leer, el testigo se encenderia, no cuando el control este en ON, sino cuando estuviese funcionando (es decir, que sin tu acelerar, el mantuviese la velocidad programada). En cuanto se pulsase el freno, embrague o se desconectase, el testigo se apagaria.
Al parecer, SEat no ha seguido ningun criterio fijo con este testigo, y hay coches que lo llevan activado (el testigo) y otros que no.

Si no teneis el testigo activado, es algo que se puede hacer sencillamente con el VAG-COM.

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 10:59
por SdosS
pikolotk escribió:Bixenon, efectivamente, es xenon en cortas y largas. Lo que pasa es que al necesitar el xenon siempre un tiempo para coger temperatura y dar su verdadero rendimiento, en el Leon se ha añadido una parabola adicional para las rafagas de las largas...que son las que veis amarillas... ya que lo que dura una rafaga no es tiempo suficiente para que el xenon caliente y de la suficiente luz. El Leon, realmente, da las cortas y largas con la misma bombilla. La unica diferencia es que si pones y dejas puestas las largas, la bombilla cambia de posicion...
Vaya sistema mas "raro". Lo normal es que sea una trampilla la que deje iluminar al xenon completamente... Y poder dar rafagas con Xenon (subiendo/bajando dicha trampilla) sin necesidad de una bombilla halogena adicional...

pikolotk escribió:no es como en los faros halogenos que encienden otra bombilla. Y lo dicho, para dar rafagas (que en los coches con faros halogenos se dan con las largas), el Leon tiene una parabola adicional, que es la que veis amarilla.

Probad a no dar rafagas, es decir, a dejar las largas puestas... a ver si realmente teneis largas con el xenon o no.
No todos los halogenos encienden otra bombilla, hay coches que en una misma bombilla hay 2 filamentos... Uno para cortas y otro para largas... (Aunque imagino que te refieres a los del Leon II, que desconozco como van)

Re: necesito ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2008, 11:06
por pikolotk
SdosS escribió:
pikolotk escribió:Bixenon, efectivamente, es xenon en cortas y largas. Lo que pasa es que al necesitar el xenon siempre un tiempo para coger temperatura y dar su verdadero rendimiento, en el Leon se ha añadido una parabola adicional para las rafagas de las largas...que son las que veis amarillas... ya que lo que dura una rafaga no es tiempo suficiente para que el xenon caliente y de la suficiente luz. El Leon, realmente, da las cortas y largas con la misma bombilla. La unica diferencia es que si pones y dejas puestas las largas, la bombilla cambia de posicion...


Vaya sistema mas "raro". Lo normal es que sea una trampilla la que deje iluminar al xenon completamente... Y poder dar rafagas con Xenon (subiendo/bajando dicha trampilla) sin necesidad de una bombilla halogena adicional...


Imaginate que es de dia, tienes las luces apagadas y quieres dar rafagas... crees que el xenon seria capaz, estando frio y apagado, de dar las rafagas??? Yo creo que no.

SdosS escribió:
pikolotk escribió:no es como en los faros halogenos que encienden otra bombilla. Y lo dicho, para dar rafagas (que en los coches con faros halogenos se dan con las largas), el Leon tiene una parabola adicional, que es la que veis amarilla.

Probad a no dar rafagas, es decir, a dejar las largas puestas... a ver si realmente teneis largas con el xenon o no.
No todos los halogenos encienden otra bombilla, hay coches que en una misma bombilla hay 2 filamentos... Uno para cortas y otro para largas... (Aunque imagino que te refieres a los del Leon II, que desconozco como van)


Hablaba del Leon (ni el I ni el II tiene faro con H4, que es la bombilla que incorpora cortas y largas) Imagen