Página 1 de 4

Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 21:45
por clarens
Buenas Noches a tod@s. A ver os explico. Tengo que hacer la revision de los 40 o 45000km pero llevo 53000km bien pasados, digamos que cuando la hare el martes que viene tendre 54000km. Mi pregunta es:
Que hago? la revision de los 45000 y luego la de 60 que lo veo una tonteria o la de los 60000 directamente? En la de los 60 me hacen lo mismo que la de 45 y mas no? No se que hacer :-(
Por otra parte eso es el debate que nunca acaba y se que hay muchos posts sobre ello pero aprovecho para preguntarlo aqui. Tengo un last edition del 2006 repro a 141CV que aceite les digo que me echen? He pensado en 100% syntetica 10x40 os parece bien? Hasta ahora siempre me han echado la 15x40 creo.

Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 21:58
por Polete
15w 40??? uffff, no se yo, yo te recomendaba el 5w40 que es el que le echan a todos los tdi, el que tiene la normal 50501

YO tengo un amigo con un ibiza tdi 100cv que le estan echando 5w40 desde nuevo...

Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 22:01
por clarens
Gracias Polete. Y referente a la revision?

Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 22:01
por juanravillaca
Pues si has hechado siempre 15w40 no cambies ahora de aceite, pero colega, no apures los cambios con ese aceite porque no es gran cosa

Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 22:05
por pikolotk
Llevas 25.000km con el mismo aceite... ese aceite es la mierda mineral 15-40 (cosa que dudo, porque de ser asi, ya seria la cagada que rematase la faena, pues creo que tu coche es bomba-inyector, y ese aceite no sirve para ese motor)... y encima lo llevas repro????

CAMBIALE EL ACEITE YA!

Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 22:09
por clarens
Bueno por lo del aceite ok, pondre la 5x40. Y no no he echo 25000km con la misma aceite he echado por medio como 1l de 10x40.
Per referente a la revision que hago?? Que mas que lo del aceite es lo que me interesa saber...

Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 22:17
por pikolotk
En serio, que me alucina que cuides tanto la estetica del coche y luego lleves 25.000km sin cambiar el aceite y el filtro de aceite...
Que le hayas rellenado un litro entre medias no quiere decir que no lleves 25.000km con el mismo aceite. Nuestro carter lleva 4,5l de aceite... por lo que en teoria, llevarias aun 3,5l de aceite guarrisimo y a saber en que condiciones, con un filtro en las ultimas, y quien sabe si encima mezclando dos tipos de aceites distintos.

Yo que tu cambiaba mañana mismo aceite y filtro, asegurandome bien de cual le pongo, para no andar mezclando distintos tipos de aceite cada vez que rellenes. Y pasaria el intervalo de cambio a una cantidad menor de kilometros hasta que sincronizases tu periodo de cambio con el real y recomendado. Que un cambio de aceite y filtro en un Aurgi (por poner un ejemplo) son 60€, hombre...

Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 22:23
por clarens
Ya lo se! pfff Sabia que alguno me echaria la bronca. Pero tienes toda la razon. Por eso mismo quiero hacer la revision ahora mismo. De hecho tengo cita el martes. Y por eso justamente tambien quiero saber si hago la de los 60000 directamente o la de 45000.

Re: Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 22:26
por clarens
pikolotk escribió: (........) Y pasaria el intervalo de cambio a una cantidad menor de kilometros hasta que sincronizases tu periodo de cambio con el real y recomendado. (....) ...


Esta parte no la he entendido muy bien :-(

Re: Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 22:30
por pikolotk
clarens escribió:
pikolotk escribió: (........) Y pasaria el intervalo de cambio a una cantidad menor de kilometros hasta que sincronizases tu periodo de cambio con el real y recomendado. (....) ...


Esta parte no la he entendido muy bien :-(


Cambio el aceite YA, a los 53.000km.
En vez de cambiarlo dentro de 15.000km, es decir, cuando tuviese 69.000km, pues lo haria dentro de 11.000km... para hacerlo a los 64.000km. Y tras ese cambio, otra vez a los 11.000km, que seria cuando el coche tuviese 75.000km, y asi volveria a coger el ritmo de la SEat.

Re: Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 22:32
por clarens
ok entonces ahora la de 45 y a 60mil pasados las de 60. Ok.
Otras recomendaciones?

Re: Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 23:01
por Polete
No jodas que has rellenado con aceite de otra densidad!!!!! :plas: eso es malo malisimo!!!!!!! cambia el aceite ahora mismo!! es mas, ahora mismo salgo yo para alla para cambiartelo!!!!

Re: Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 23:29
por clarens
Gracias Polete.
Ok ok. El martes hago la revision de los 45000 y si puedo antes, antes sera. les pedire que me echen 5x40 y me comprare un bote pa llevarlo en el coche.
Lo siento por el mal trato del leoncete :-( A decir verdad creo que es por eso que he tardedo en abrir el post.
No volvera a reproducirse. Y aun menos si cambio inyectores y intercooler... que tendre que llevar aun mas cuidado.
Un saludo.

Re: Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 23:34
por Polete
Si tio, el tema del aceite no es como para jugarsela, un aceite no recomendado puede hacer estragos en un motor, al no lubricarlo como dios manda, se puede producir un desgaste extremo de piezas como cilindros, pistones, bielas etc... lo que puede suponer que para arreglar una averia asi, necesites cambiar incluso el bloque motor(esto poniendonos en caso extremo ya)

Lo de mezclar aceites de distinta densidad es muy malo, por que al ser de distinta densidad, estos no se mezclan....

Re: Consejo Para revision

NotaPublicado: 10 Abr 2008, 23:57
por txemmmmmm
clarens hechale 5 w 40 el k cumple la normativa bomba inyector y llevandolo repro lo cambiaria cada 10mil km cn sus filtros...

PD= mas vale cuidar mas el motorcillo y mnos la estetica..

salu2