dudas sobre radar movil

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: fbmxx

dudas sobre radar movil

Notapor _EzE_ el 21 Abr 2008, 01:34

Hola, os comento lo que me ha pasao:

Esta tarde iba para granada, soy de Jaén, pues iba todo perfecto hasta que de una gasolinera sale un coche de la guardia civil.. sale justo delante mia, iban entre 130-150 todo el rato y yo detras.. y eso que adelantan a un Megane y yo me quedo detras de este, y esto que la guardia civil se desvia pa un pueblo ya llegando a granada y yo sigo a la velocidad que seguia la guardia civil entre 130-150 y adelanto al megane sin importancia ya que iba concentrao en el coxe de la guardia civil y al desviarse pos me despreocupé por un momento, segui tan tranquilo hasta que entrando a granada hay un limite de velocidad de 100 y me pongo yo a 100 y eso que veo que me esta adelantando el megane de antes y era un **** radar y me quedo a cuadros vaya... realmente no se si me ha hechao foto, yo juraria que no pero tambien esque era de dia...luego he preguntado a un amigo y me ha dicho que sino me han parado esque no me ha pillado... es decir, que si no te paran no te puede llegar multa?? tampoco he visto que hayan parado a ningun coxe ni nada...

Perdona por el tocho pero estoy super rayado...

Un saludo.
_EzE_
Nuev@ por aqui

dudas sobre radar movil

Notapor fbmxx el 21 Abr 2008, 06:40

ahora no hace falta que te paren para multarte,te envian la foto y la denuncia,eso si a lo mejor tardan 3 o 4 meses en enviarla,te lo digo por esperiencia
fbmxx
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

dudas sobre radar movil

Notapor sufitdi el 21 Abr 2008, 10:12

era un megane sedan con maletero verdad? recuerdas el color? yo creo que no te han hecho foto ni nada...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: dudas sobre radar movil

Notapor ferleon el 21 Abr 2008, 10:19

fbmxx escribió:ahora no hace falta que te paren para multarte,te envian la foto y la denuncia,eso si a lo mejor tardan 3 o 4 meses en enviarla,te lo digo por esperiencia
Vaya que si llega :zoquete: pero a mi no me tardaron tanto...

Nada, no creo que te enchufasen, pero si lo hicieron, ya sabes...

Saludos!!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 21 Abr 2008, 10:44

sufitdi escribió:era un megane sedan con maletero verdad? recuerdas el color? yo creo que no te han hecho foto ni nada...

Eso, a ver si das mas datos del coche... :?

pd.: si no te han parado no creo que te hayan echado la foto... tenian a huevo empapelarte a TI, y van a pasar del tema sabiendo que luego puedes poner a algun extranjero no residente, o algo asi, como conductor para librarte de los puntos??

pd.2: ahora que pienso (:chiflado:) que limite de velocidad habia y a cual circulabas cuando adelantaste al megane??

si el limite era de 120 y lo adelantaste a no mas de 152 es probable que te echaran la foto pero que no te parasen ya que esa multa no acarrea puntos, si no solo una multa economica, sin, creo (a ver si alguien lo confirma), retirada de carnet. Por lo que no se iban a molestar en pararte y perder tiempo en ti....

Resumiendo. Hay mas probabilidades de que no te multaran o fuese solo una simple "multilla" a que sea una multa gorda.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor sufitdi el 21 Abr 2008, 11:26

yo creo q no te multaron, aunque a mi me siguieron 20km porque iba un dia entre semana a las tantas de la mañana por una carretera sin iluminar y no habia ni luna.... llevaba los antinieblas puestos para ver los baches y no tragarme ninguno... me siguieron, mepareron y me multaron...
Yo creo que como tu ibas normal... 130-140 no te multaron.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 21 Abr 2008, 15:05

Antes siempre tenias un margen de un 20% antes de que saltara el radar, por aquello del error del velocimetro, ahora no se si sigue siendo asi o no... pero vamos, si no le adelantaste a mas de 133 no creo que te multara
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor RU el 21 Abr 2008, 15:15

sufitdi escribió:yo creo q no te multaron, aunque a mi me siguieron 20km porque iba un dia entre semana a las tantas de la mañana por una carretera sin iluminar y no habia ni luna.... llevaba los antinieblas puestos para ver los baches y no tragarme ninguno... me siguieron, mepareron y me multaron...
Yo creo que como tu ibas normal... 130-140 no te multaron.

Sorprendente, porque un colega mio ahora se esta sacando lo de profe de autoescuela y le comenta el profe, que como no está regulado el uso del antiniebla delantero, solo el trasero, y aclaran que solo el delantero ha de hecharse en caso de lluvia muy fuerte, o niebla(creo recordar), se podría recurir por no existir prohibición expresa.
RU
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor GALLAR2 el 22 Abr 2008, 00:16

Si los has pasado a más de 133 te han multado seguro, no hace falta que te paren ya te llegara una bonita foto del culo de tu coche con la velocidad a la que ibas a tu casa

Salu2
GALLAR2
Leoner@ habitual

Notapor _EzE_ el 22 Abr 2008, 00:37

ChiLL escribió:
sufitdi escribió:era un megane sedan con maletero verdad? recuerdas el color? yo creo que no te han hecho foto ni nada...

pd.: si no te han parado no creo que te hayan echado la foto... tenian a huevo empapelarte a TI, y van a pasar del tema sabiendo que luego puedes poner a algun extranjero no residente, o algo asi, como conductor para librarte de los puntos??

pd.2: ahora que pienso (:chiflado:) que limite de velocidad habia y a cual circulabas cuando adelantaste al megane??

si el limite era de 120 y lo adelantaste a no mas de 152 es probable que te echaran la foto pero que no te parasen ya que esa multa no acarrea puntos, si no solo una multa economica, sin, creo (a ver si alguien lo confirma), retirada de carnet. Por lo que no se iban a molestar en pararte y perder tiempo en ti....

Resumiendo. Hay mas probabilidades de que no te multaran o fuese solo una simple "multilla" a que sea una multa gorda.

Efectivamente era un megane sedan negro con maletero y con los cristales negros tb... vamos cantaba muchisimo...

ChiLL alomejor no me pararon porque ya estaba entrando a granada yoquese... el caso esque tenia sitio para pararme de sobra...

Cuando adelante al megane no tengo ni idea de la velocidad que iba pero vamos 150 como mucho, el limite de velocidad era 120.

En el caso de que me hayan pillado a 150 que son 2 puntos y retirada de carnet o solo una multa economica.

Gracias y un saludo!!
_EzE_
Nuev@ por aqui

Notapor ChiLL el 22 Abr 2008, 09:25

_EzE_ escribió:En el caso de que me hayan pillado a 150 que son 2 puntos y retirada de carnet o solo una multa economica.

Si el limite es 120 puedes ir hasta 152 km/h que la multa es de 100€, que sera menos con la rebaja por pagarla rapido. Lo que desconozco es si conlleva retirada de carnet, yo creo que no, pero a ver si alguien tiene mas idea.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor fbmxx el 22 Abr 2008, 09:51

a un colega mio por un tramo de autopista de limite 80 :o lo cazaron a 95,multa de 100 euros sin retirada de carnet ni puntos
fbmxx
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor OTS el 22 Abr 2008, 11:05

ChiLL escribió:

Con límite de 120 te multan si circulas a más de 136 y sí se molestan aunque sea la multa mínima. A mí hace poco me pararon en autovía, montaron un pollo que no veas porque se equivocaron y pararon al coche que iba delante mío, luego le dieron paso pero el tío no pasaba y se montó una cola detrás del coche patrulla que no veas (nadie nos atrevíamos a adelantr). Al final el del coche que iba delante mío les adelantó y cuando fuí a pasar yo me dieron el alto a mí.

El agente me explicó que me habían cazado a 146 km/h, y que al no superar los 152 era la multa mínima: 100 euros que con pronto pago se quedan en 70 y no quitan puntos.

Me extraña que no te parasen por lo que supongo que en el momento del adelantamiento no superarías esos 136 km/h, por lo que no saltó el radar, no hay foto y no hay multa. Si hubiese saltado te hubiesen parado fijo aunque tengan que montar un atasco.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChiLL el 22 Abr 2008, 11:56

OTS escribió:por lo que supongo que en el momento del adelantamiento no superarías esos 136 km/h, por lo que no saltó el radar

Tengo entendido (segun las nuevas tablas de sanciones que se publicaron) que el radar salta a partir de 133, a 132 se puede ir sin miedo...
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor OTS el 22 Abr 2008, 12:44

ChiLL escribió:
OTS escribió:por lo que supongo que en el momento del adelantamiento no superarías esos 136 km/h, por lo que no saltó el radar

Tengo entendido (segun las nuevas tablas de sanciones que se publicaron) que el radar salta a partir de 133, a 132 se puede ir sin miedo...

Sí, el 10% de 120 son 12 así que por ley no te multan hasta que pases de 120+12=132 km/h, por eso no me cuadra lo que me dijo el agente de 136, pero bueno... de todas formas no puedes ir muy tranquilo tampoco porque de repente te bajan el límite a 100 en un determinado tramo por la razón que sea y ya te la han clavado.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General