Resulta q el sabado cuando me dirigia a una cita, a esto de las 19:30, y en plena aceleracion a unos 180 Km/h en 5ª (en circuito cerrado evidentemente) con la temperatura del motor adecuada y rozando los 1,7 bares de presion el coxe hizo.... Puuuuuuufffffhhhh!!!!! una perdida de potencia total y repentina, lo primero q hice fue mirar por el espejo retrovisor y.... Fumata blanca??? NO!!! No habia fumata blanca afortunadamente... Negra??? NO!!! tampoco habia fumata negra.. entonces??? xq coño marca el manometro 0,43 bares???? donde esta el turbo??? por q no silva??? evidentemente todos mis pensamientos se dirigieron a lo mismo... jodido caudalimetro!!!!
Pare en cuanto pude, apague el motor (bueno, lo apago el turbotimer cuando kiso) arranque de nuevo... y... nada... esto seguia en MODO ATMOSFERICO "AGUA FIESTAS" ON... a penas podia superar los 90 Km/h... vuelvo a parar y desmonto el medidor de masa, lo saco, y cual es mi sorpresa, q estaba mas negro q los cojones de un burro moino, estaba como churruscado, lo monto, y sin retrasarme mas de mi cita... acudi a ella con mi nuevo Leon "DI" Water Party...
Al dia siguiente, con una resaca de mil demonios, lo volvi a desmontar, y me dispuese a limpiarlo... con un bastoncillo y alcohol etilico (como he hexo otras tantas veces) y nada, lo deje limpio como una patena, sali a probarlo y... seguia en "modo atmosferico"...
En fin, esta mañana en un hueco en el trabajo me acerque por el taller y les comente q por la tarde llevaria el leon a hacerle unos Logs y les comente un poco por encima el asunto, pero algo llamo mi atencion, en un elevador al fondo habia un Leon FR TDI gris plata q me resultaba conocido...
Pues bien esta tade, fui al taller a solucionar mi asunto, enchufamos el coxe a la maquina, y los valores del medidor de masa eran 0, el mecanico me pregunto "Pero lo llevas conectado" le conteste afirmativamente... ya fuera del coxe le pregunto... "ese FR plateado.. es el de fulano??" (un amigo mio) y me dice, "Si, bufh, y menudo chaperon tiene" y yo le pregunto mientras nos acercabamos al FR plateado.. "no jodas, q le ha pasado??" en ese momento vi q tenia la culata totalmente desmontada, y antes de q el me contestara le dije "no me jodas, el arbol de levas???" y me contesto... "si, esta desgastado, y un taquet jodido, q a su vez se ha cepillado aun mas el arbol de levas, y a saber q mas encontramos" (para mas info el coxe es de finales de 2003), todo esto mientras me enseñaba el taquet y vi claramente el desgaste del arbol de levas, asi como una profundo surco q el taquet habia marcado en el cuerpo del arbol... Y le digo, "joder macho,q pasa, q en todos los 150 peta???" y me dice, q va, no son solo los SEAT, mira... y me lleva al lado de un C4 VTS HDI mientras se rie y me dice "este tambien, practicamente lo mismo, y no es el primero q tenemos con ese asunto..." me acerque de nuevo al arbol de levas del FR, y le hice una foto.. la cual aki os dejo, es de movil y no se si aprecia bien el desgaste...

Volviendo a mi asunto... el mecanico me decia q era lo cosa mas rara q habia visto en la vida en lo referente a caudalimetros, q cuando ha visto un medidor de masa jodido, daba mal los valores y de manera irregular... pero no 0 pataterocomo sino existiera, asi q montamos uno provisional, y el Vagcom empezo a dar los valores correctos.. al parecer debe haber sido un cortocircuito interno o algun tipo de contacto y el muy jodido se ha frito, hasta el jueves.. no me llega mi nuevo medidor de masa del caudalimetro...
Por cierto, lo siento por el tochazo...