denominacion exacta de mi coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: SdosS, Sergio_VK

denominacion exacta de mi coche

Notapor Julioserraval el 07 May 2008, 14:11

hola!!
llevo casi 1 año con mi Leon 20VT 4.
hoy he mirado la ficha tecnica y me pone "leon 1.8 6v sync"
es traccion TOTAL¿??¿?
Última edición por Julioserraval el 08 May 2008, 14:00, editado 3 veces en total
Sport FR 20VT 4 1.8 180CV

GALERIA DE MI 20VT
Julioserraval
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: denominacion exacta

Notapor Juanfry123 el 07 May 2008, 14:27

Julioserraval escribió:hola!!
hoy he mirado la ficha tecnica y me pone "Leon I.8 6v sync"
es traccion quattro¿??¿?

A ver... me estás diciendo que no sabes si tu coche es tracción total??

PD: Quattro es exclusiva de audi, en todo caso tracción total...
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 07 May 2008, 14:32

Efestivamente, no se por que os empeñais en llamar al leon 4 o 4 motion, o traccion total inteligente... SI NO ES NADA DE ESO!!!!!!! unicamente el leon es traccion 4 o denominado comercialmente T4

Syncro se les denominaba a los antiguos vw traccion total, a los golf 2 transporter etc...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor pikolotk el 07 May 2008, 15:10

es traccion quattro¿??¿?

Es tan traccion total como lo es un A3 Quattro. Solo que Quattro no es mas que una denominacion comercial, no un sistema en si, y en la Seat, para el Leon, se utilizo tan solo 4.
Eso de sync sera la denominacion interna que tendra el sistema internamente para la marca.

Pero tranquilo, que tu coche tiene diferencial haldex como cualquier otro modelo con motor transversal del grupo VAG.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Julioserraval el 07 May 2008, 19:23

:arrow: :!:
Última edición por Julioserraval el 07 May 2008, 22:17, editado 1 vez en total

GALERIA DE MI 20VT
Julioserraval
Leoner@ habitual

Notapor Julioserraval el 07 May 2008, 19:25

:o

GALERIA DE MI 20VT
Julioserraval
Leoner@ habitual

Notapor Polete el 07 May 2008, 22:36

pikolotk escribió:
es traccion quattro¿??¿?

Es tan traccion total como lo es un A3 Quattro. Solo que Quattro no es mas que una denominacion comercial, no un sistema en si, y en la Seat, para el Leon, se utilizo tan solo 4.
Eso de sync sera la denominacion interna que tendra el sistema internamente para la marca.

Pero tranquilo, que tu coche tiene diferencial haldex como cualquier otro modelo con motor transversal del grupo VAG.

En eso no estoy muy de acuerdo, ahora si se ultiliza como una denominacion comercial, pero el sistema quattro original, y que montan todos los audis con motor longitudinal, montan el sistema quattro original, es decir, Traccion total con diferencial central TORSEN en vez de haldex, permitiendo un reparto permanente de traccion, cosa que el sistema 4 que monta el leon y el a3 no puede hacer ya que monta sistema de traccion total con diferencial HALDEX, de acoplamiento al eje de atras cuando el delantero pierde traccion.

Se le considera un sistema de traccion patentado por audi, ya que fue el primer sistema de traccion total acoplado a turismos, capaz de repartir la traccion dependiendo de la perdida de traccion de cada eje.

(recordemos al pionero)
Imagen

Respecto a la denominacion Syncro, no es ninguna denominacion interna, se les llamaba asi publicamente a los modelos con traccion total de volkswaguen, tales como las T3 o T4 como golf 2 o passat de la segunda generacion.

Imagen
Imagen

Saludos!!!
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 07 May 2008, 23:27

polete, haciendo off topic total, busca haldex race :ok: este te permite ir permanente 4x4 pero es pieza "aftermarket" de esas...
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 08 May 2008, 01:08

correcaminos escribió:polete, haciendo off topic total, busca haldex race :ok: este te permite ir permanente 4x4 pero es pieza "aftermarket" de esas...

Yo me refiero a la estrica serie hombre!!!! tampoco salio ningun leon tdi con 200cv... jajajajajajaja
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor ChusMasteR el 08 May 2008, 01:19

La denominacion comercial de tu coche es Seat Leon 4 20vt

El sistema de " traccion total" que montas en tu leon es el mismo que monta el a3 Quatro , S3 Quatro, GolfIV 4Motion o Golf 4 R32

seguramnete me deje alguno pero para que te hagas una idea
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nekora el 08 May 2008, 01:56

polete85 escribió:Yo me refiero a la estrica serie hombre!!!! tampoco salio ningun leon tdi con 200cv... jajajajajajaja

Pues el Leon TDI Marc Duez de estricta serie tampoco andaba lejos...!!! :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 09:41

polete85 escribió:
pikolotk escribió:
es traccion quattro¿??¿?

En eso no estoy muy de acuerdo, ahora si se ultiliza como una denominacion comercial, pero el sistema quattro original, y que montan todos los audis con motor longitudinal, montan el sistema quattro original, es decir, Traccion total con diferencial central TORSEN en vez de haldex, permitiendo un reparto permanente de traccion, cosa que el sistema 4 que monta el leon y el a3 no puede hacer ya que monta sistema de traccion total con diferencial HALDEX, de acoplamiento al eje de atras cuando el delantero pierde traccion.

Se le considera un sistema de traccion patentado por audi, ya que fue el primer sistema de traccion total acoplado a turismos, capaz de repartir la traccion dependiendo de la perdida de traccion de cada eje.

(recordemos al pionero)
Imagen

Respecto a la denominacion Syncro, no es ninguna denominacion interna, se les llamaba asi publicamente a los modelos con traccion total de volkswaguen, tales como las T3 o T4 como golf 2 o passat de la segunda generacion.

Imagen
Imagen

Saludos!!!

Bonita informacion que no contradice en nada a lo que ya he dicho. Patentado esta el sistema, pero Quattro no es mas que una denominacion comercial. El Passat W8 lleva ese mismo sistema, y se denomina 4 motion (porque Volkswagen lo quiso asi). Y si la futura berlina de Seat se ofrece con traccion total, tambien llevara el mismo sistema con diferencial torsen, y no se denominara Quattro.

La palabra sync en la ficha tecnica hace alusion a una denominacion interna dentro de la marca para referirse al modelo. Es totalmente independiente a que antiguamente, los Volkswagen con traccion total se denominasen Syncro (o quiza el origen de dicha denominacion interna sea precisamente ese).
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Sergio_VK el 08 May 2008, 12:05

A mi lo que me ha impactado es el no conocer la tracción que lleva el coche de uno mismo...

No quiero ofender a nadie, pero me ha impactado mogollón.
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Julioserraval el 08 May 2008, 13:59

desde que lo compre se que es un 20VT4 pero el otro dia no se que me dio por mirar la ficha y me llamo la atencion que no ponga T4. se que es un traccion a las 4 porque e exo la prueba, es IMPOSIBLE salir derrapamno aunq desactives el ESP. mi duda era si estaba mal en la ficha tecnica. trankilo no te tiene que impactar no hace falta.

GALERIA DE MI 20VT
Julioserraval
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 14:06

Julioserraval escribió:desde que lo compre se que es un 20VT4 pero el otro dia no se que me dio por mirar la ficha y me llamo la atencion que no ponga T4. se que es un traccion a las 4 porque e exo la prueba, es IMPOSIBLE salir derrapamno aunq desactives el ESP. mi duda era si estaba mal en la ficha tecnica. trankilo no te tiene que impactar no hace falta.

Esa T no tiene que ver nada con el sistema de traccion. Indica que tu motor lleva turbo.
De poner algo relacionado con la denominacion comercial que tiene tu modelo, deberia poner 4.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General