pikolotk escribió:Julioserraval escribió:hola!!
llevo casi 1 año con mi Leon 20VT 4.
hoy he mirado la ficha tecnica y me pone "Leon I.8 6v sync"
es traccion quattro¿??¿?
Es tan traccion total como lo es un A3 Quattro. Solo que Quattro no es mas que una denominacion comercial, no un sistema en si, y en la Seat, para el Leon, se utilizo tan solo 4.
Eso de sync sera la denominacion interna que tendra el sistema internamente para la marca.
Pero tranquilo, que tu coche tiene diferencial haldex como cualquier otro modelo con motor transversal del grupo VAG.
En eso no estoy muy de acuerdo, ahora si se ultiliza como una denominacion comercial, pero el sistema quattro original, y que montan todos los audis con motor longitudinal, montan el sistema quattro original, es decir, Traccion total con diferencial central
TORSEN en vez de haldex, permitiendo un reparto permanente de traccion, cosa que el sistema 4 que monta el leon y el a3 no puede hacer ya que monta sistema de traccion total con diferencial
HALDEX, de acoplamiento al eje de atras cuando el delantero pierde traccion.
Se le considera un sistema de traccion patentado por audi, ya que fue el primer sistema de traccion total acoplado a turismos, capaz de repartir la traccion dependiendo de la perdida de traccion de cada eje.
(recordemos al pionero)
Respecto a la denominacion Syncro, no es ninguna denominacion interna, se les llamaba asi publicamente a los modelos con traccion total de volkswaguen, tales como las T3 o T4 como golf 2 o passat de la segunda generacion.
Saludos!!!