me presento y pido consejos para el 1.8t 180cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino

Notapor xagentx el 11 May 2008, 21:56

Buenas frikis del LEON, me llamo César, me alegro d haber encontrado un foro como este donde veo k hay mu buen rollo i mucho movimiento :)

En esta semana recogo mi leon I 1.8t de 180cv es del 2001 i tiene sus 87mil kms (no me puedo permitir el nuevo que es el k mas me gusta, en concreto el 1.8tsi de 160cv).
Lo k busco exactamente son experiencias d gente k tenga este modelo o d gente k conosca a alguien k lo tiene i sepa un poco del tema, k tipo d problemas suele dar este coche este motor en especial?, soy un novato en too el sentido d la palabra, x eso acudo a vosotros.
He leido x ejemplo k el TURBO c suele estropear(cada cuantos kms suele pasar esto, imagino k segun como trates el coche i eso) pero +o- cada cuanto kms?, y cuanto cuesta ponerle un turbo nuevo o repararlo en el caso k c pueda?
El caudal, tb e leido de los elevalunas, algo mas k deberia saber para que no me pille de sorpresa????????????????

Por ejemplo el turbo d este coche no se como esta, lo probe hace 2 días en bcn pero solo x ciudad i no lo pude pisar, no note nada raro coche, vamos k lo note muy bien! pero claro, repito: no lo pise! me kede con las ganas pero es k no c podia hacer mas ya k llovia mucho cuando llegamos i al viajar 100kms pa ver el coche estando alli c tenia k probar ya, (ir muchas veces no me es facil x falta d tiempo)eso si, me encanto el coche k conduccion mas suave(al menos si la comparo con mi anterior coche un megane coupe 1.4 del 2001 jeje)

Otra cosa i perdonad k sea tan pesado, que compañia aseguradora me recomendais, c k me saldra un ojo d la cara x el motor edad i años d experiencia, x eso creo k me lo cogere contra 3eros, tengo 24años i d aki a 1 mes justo hago 2 años d carnet, el coche lo pongo a mi nombre i titulr del vehiculo mi padre i io 2do conductor? o el coche i el seguro a nombre d mi padre, lo de poner el coche a nombre mio o d mi padre aun hay tiempo hasta el miercoles o el viernes, espero podais ayudarme.

PD: en cuanto tenga el coche os contare k tal i ya d paso os pondre unas fotillos.

muchas gracias d antemano.
xagentx
Nuev@ por aqui

Notapor rubiotuning el 11 May 2008, 22:30

Buenas y vienvenido

Primero y ante todo lo de "frikis" es una palabra un tanto singular... mejor dicho forofos, adictos, personas muy orgullosas, tambien nos llaman macarras, la elite... en fin hay tantas palabras que nos definen :yea: (perondon que me sobro un poco :zoquete: )

Lo del turbo en si no se cuando exactamente falla yo mire un FR y lo primero que me digeron fue exactamente ese problema pero no es el turbo como tal sino una pieza que va al turbo cuyo coste no lo se pero si que se que es cara.

Tu ten encuenta que el motor 1800 con los cv que tiene se queda un poco por debajo y el turbo sufre mucho si lo llebas muy revolucionado, por eso cambiaron ese mismo motor por el que lleba hoy en dia para poder desahogar esa presion en el turbo y tener un mayor rendimiento

Del caudalimetro y los elevalunas no tengo ni idea :oops:

Sobre lo del seguro, las dos compañias mas conocidas y mas habituales: La Mutua (barata, segun que coches) y Mafre (considerablemente mas cara), yo opto por Mafre y eso que soy de la Mutua pero se que no son tan quisquillosos y te arreglan cualquier cosa sin miramiento, preguntas y travas.
Lo de ponerte a ti como propietario del vehiculo, 1º conductor tu pradre y 2º o conductor habitual tu te va a dar igual que ponerte 1º tu y 2º tu padre ya que la diferencia es tan minima que apenas se aprecia
Antes si podias hacer eso y el seguro te salia casi tirao pero las aseguradoras son muy listas y se han dao cuenta

Yo que tu me pondria de 1º conductor ya que sino no te va a contar como antiguedad y eso en los seguros lo tienen muy mirao

Un saludo
rubiotuning
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jaramillo el 11 May 2008, 23:50

Yo te aconsejo que te arrimes a ver a varias aseguradoras.Hasta hace poco mutua y mapfre tenian acuerdos (no me preguntes cuales pero estoy en ese mundillo ya que trabajo para diferentes aseguradoras con un coche taller) y los rompieros hara cosa de medio año. Desde ese momento mapfre bajo muxo sus precios a los socios de mutua (llamaron a mi tio y le hicieron un oferto por ejemplo)`para capta clientes y lo consiguen porque mafre para mi es de las mejores compañias.Y depende del mes tiene ofertas y cosas asi que pueden merecer la pena.
Un amigo mio se ha comprado un golf V y lo a asegurado en mafre a todo riesgo por 2300€ tiene un año de carnet y 22 años.El año que viene le baja una barbaridad y en la mutua le pedian muxo mas...
Mi consejo, es que te arrimes a diferntes aseguradoras y preguntes.
Saludos y bienvenido
Imagen
Leon Cupra R
jaramillo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor carbu el 12 May 2008, 00:01

Te muevo el post a general que es donde mejor estara..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor kiko el 12 May 2008, 10:59

bienvenido
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor el_padrino el 12 May 2008, 11:04

Buenas, ha sido el coche mas duro y rocoso que nunca he tenido, mas perrerias que a ese coche no creo que le puedas hacer a ninguno.

Peca de bobinas de encendido, que vienen costando 30€ la unidad.Tambien seria bueno que le cambiases un sensor de circuito de agua. el denominado Green sensor cuya ref no tengo ahora, en forocepos esta por todas partes.

Por lo demas, suele ir GENIAL¡¡

Si tu plan es potenciarlo entonces si que tendras que cambiar alguna cosa mas pero creo que no es el caso.

saludos¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor xagentx el 12 May 2008, 17:32

Hola muchas gracias x la bienvenida!
He pregutado en mutua y de momento es el k mas me convence, acabo d llamar a mapfre a ver k tal y no me hacen contrato d seguro x el mtor, solo me lo hacian si mi padre o madre tenia coche asegurado ahi i lamentablemente no lo tienen ahi, asi k me kedaré con mutua k me piden 1300 a terceros con robo, luna e incendios. en AXA-wintertur me piden 1500 i pico.
Potenciar no voy a potenciarlo al menos de momento, nunca e tenido al volante 180cv seguro seran suficientes al menos para mi, pero si en un momento determinado me parecen pocos cvs, pedire consejo d k cambios c le a d hacer al coxe, tengo entendido k tb el consumo disminuye un pelin etc...ya c veria xD.
Si hay algo mas k tenga k saber del coche...
gracias nuevamente x los consejos ;)

salu2
xagentx
Nuev@ por aqui

Notapor Corzo el 12 May 2008, 20:49

Que bien me ha venido este post ya que el otro dia fuimos mi novia y yo por una calle de aqui de Parla que se venden muchos coches para ver uno para ella. El caso esque el ultimo era un 1.8 20vt matricula BDP (creo) con 96000 km y lo vendian por 7300 euros. Por mi cabeza penso darle a mi novia el mio y comprarme yo ese ya que siempre he querido probar ese motor pero me echa un poco para atras que el interior es mas simple que el mio (sport limited), el consumo y que tenia el volante de cuero pelado (con lo que cuido yo el mio :lol:) Otra vez sera :ok:
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor rubiotuning el 12 May 2008, 20:55

Yo el seguro por suerte o por desgracia lo tengo con la mutua y cuando pregunte por cuanto me salia me digero:coche, color, motor, caballos, edad, tiempo de carnet, si tenia algun seguro y tipo de seguro que queria
A lo que respondi: seat leon, gris sombra, 1900 TDI, 110cv, 19 años, 4 meses, ninguno, a todo riesgo
Respuesta: si lo quieres con nosotros te saldria 3500€
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Conclusion: Seguro a nombre de mi padre y yo como 2º conductor y propietario del coche, total con la super poliza de la mutua que incluye todo lo habido y por haber 1200€ y el segundo año me bajo a 857€

Lo que tengo claro y como bien ha dicho jaramillo me paso a mapfre aunque esta vez me pondre como primer conductor

Un saludo
rubiotuning
Leoner@ habitual

Re: me presento y pido consejos para el 1.8t 180cv

Notapor rubiotuning el 12 May 2008, 21:00

Corzo escribió:Que bien me ha venido este post ya que el otro dia fuimos mi novia y yo por una calle de aqui de Parla que se venden muchos coches para ver uno para ella. El caso esque el ultimo era un 1.8 20vt matricula BDP (creo) con 96000 km y lo vendian por 7300 euros. Por mi cabeza penso darle a mi novia el mio y comprarme yo ese ya que siempre he querido probar ese motor pero me echa un poco para atras que el interior es mas simple que el mio (sport limited), el consumo y que tenia el volante de cuero pelado (con lo que cuido yo el mio :lol:) Otra vez sera :ok:

Hombre siempre puedes cambiar tu interior por el del otro no?? Aqui tus vecinos siempre te podriamos hechar una mano :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
Total si es para tu novia que mas le da como este el interior
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor Corzo el 12 May 2008, 21:03

rubiotuning escribió:
Corzo escribió:Que bien me ha venido este post ya que el otro dia fuimos mi novia y yo por una calle de aqui de Parla que se venden muchos coches para ver uno para ella. El caso esque el ultimo era un 1.8 20vt matricula BDP (creo) con 96000 km y lo vendian por 7300 euros. Por mi cabeza penso darle a mi novia el mio y comprarme yo ese ya que siempre he querido probar ese motor pero me echa un poco para atras que el interior es mas simple que el mio (sport limited), el consumo y que tenia el volante de cuero pelado (con lo que cuido yo el mio :lol:) Otra vez sera :ok:

Hombre siempre puedes cambiar tu interior por el del otro no?? Aqui tus vecinos siempre te podriamos hechar una mano :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
Total si es para tu novia que mas le da como este el interior

Hombre habia pensado en cambiar al menos los asientos, el volante y la radio :cejas:
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor rubiotuning el 12 May 2008, 21:07

Eso, eso; ya que a mi por lo menos me doleria que mi novia me cogiera el coche ya que nunca se sabe lo que puede pasar... por lo menos llebate algun recuerdo :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor xagentx el 13 May 2008, 22:29

Buenas compis, ya e asegurado el coche, lo tendre a partir de mañana junto con el coche el seguro al final en mutua yo propietario d coche y seguro x 1300 i poco, 1046 d momento despues del peritaje me cobran los 300 k faltan para k sea un 3eros con robo cristaes e incendio.

Gracias por vuestra ayuda y cualkier duda o problema con el coxe ya c a donde acudir ;)

salu2
xagentx
Nuev@ por aqui

Notapor rubiotuning el 13 May 2008, 22:33

Pues muy bien chavalote, adisfrutarlo y no corras mucho que no esta el tema nada bien

Un saludo
rubiotuning
Leoner@ habitual

una nueva consulta

Notapor xagentx el 14 May 2008, 22:33

Hola, bueno ya estoy aqui otra vez para molestaros :oops:
He venido por autopista y en la 6ta marcha va muy suave (una pasada) al menos para mi jeje, es k hasta hace poco llevava un megane coupe del 2001 1.4 16v 95cv y claro la diferencia se nota, en 6ta a 3300rpm iba a 140kms/h a 4000rpm iba a 170kms/h(esto ultimo lo probe solo un momento, too el rato fui a 140 como cuando iba con mi renault pero menos revolucionado ahora claro esta jeje.
La verdad es que va muy bien PERO me esperaba un poco mas de este coche en aceleracion, se que hace 7,7 d 0 a 100 (segun la ficha técnica) os hablo del 1.8t 180cv, x sino os acordabais...io hize 9,3 (he de decir que solo lo intente una vez, e imagino k con algunos años k tiene el coche y k es la 1era vez k lo cojo pues no supe hacer el cambio d marchas perfectamente) es del 2001 y tiene 87800kms demostrables (tamppoco es TANNN viejo jeje), quiza sea normal esto y io k soy un "paranoias" no? jeje

Algún consejo pa este novato del leon? :S despus de los viajes largos c a d dejar el coche encendido un momento i no apagar el coche no? cuando el motor esta frio no pasar de las 2500 rmp no? cosas asi lei x otro foro pero no c si c referian alos diesel, gasolinas o a todos en particular, k cosas mas tengo k saber, creo k no hace falta decir k d coches c poco pero con vosotros espero aprender cada día un pokillomas.

Saludos majos.
Última edición por xagentx el 15 May 2008, 07:11, editado 1 vez en total
xagentx
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General