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Sobre el aleron...(leon I)

NotaPublicado: 11 May 2008, 23:56
por XICOPONT
Bueno es una dudilla que tengo hace tiempo, y es sobre el aleron del coche y su "eficacia".

el aleron que lleva el cupra es un poco mas alto que el que lleva el sport, pero yo creo que es solo por estetica, ya que no creo que influya mucho aerodinamicamente.
de hecho, los leones de la supercopa, si os fijais en fotos, lo llevan suprimido, ya que llevan ese aleron tan bastorro en medio del cristal.

es porque uno que conozco dice que el aleron del cupra al ser mas alto tiene mejor agarre atras. en fin, yo creo que no, que es solo por estetica.

y luego una duda que tengo yo. se podria poner uno de nuestros leones de calle el aleron de la supercopa?? seria legal o se podria homologar? yo creo que en uno de los que lo llevan mas racing quedaria guapo, y ese sí que tendria una eficacia aerodinamica mas notable, ya que si llevaban ese era por algo.
supongo que se ganaria mucha mas estabilidad en curva...

que pensais??
saludos!

Sobre el aleron...(leon I)

NotaPublicado: 12 May 2008, 00:01
por chusso
estooo...
yo llevo, como muchos lo llaman, el trampolin para mosquitos, osea la visera grande, y lo he notado mucho sobre todo en alta velocidad, he perdido algo de punta, he imagino que contra mas grande mas apoyo, y contra mas apoyo mas agarre... :cuñao: no se si soy solo yo, pero lo he notado, que digan los demas...

NotaPublicado: 12 May 2008, 00:38
por XICOPONT
yo me refiero a este aleron:

NotaPublicado: 12 May 2008, 10:56
por kiko
Yo diria q el aleron de Cupra R/FR mas grande q el sport (5cm) es por estetica, nada mas. Y en cuanto al aleron de la supercopa supongo q no esta homologado para la calle.

NotaPublicado: 12 May 2008, 11:09
por pikolotk
Influir, claro que influira el cambio de forma y longitud de ese aleron en la aerodinamica del coche. Otra cosa es que sea mucho o poco, o que lleguemos a notarlo.

En cuanto al aleron de la Copa, leete este post: Krimi truñeando el Cupra

NotaPublicado: 12 May 2008, 11:54
por kemedius
Pero de verdad creeis que aprovechais dinámicamente los efector positivos que puedan surgir del aleron ese? Joder, vais a 200 todos los días? Correis en montmelo todos los findes? Subis al Pikes Peak todos los años?

Bajo mi humilde punto de vista no creo que haga falta. Esas cosas los llevan los Porsches, Ferraris, Subarus y Evos porque realmente hacen falta para el uso que esta pensado ese tipo de coche. Pero para un Leon no se si realmente compensa y habría mas contras que pros: anclaje, tamaño espantoso, chorizos, verdes, itv...

NotaPublicado: 12 May 2008, 12:04
por arjleon90
Porsches, Ferraris, Subarus y Evos

:lambo:
jajajajaja

NotaPublicado: 12 May 2008, 12:40
por XICOPONT
pikolotk escribió:Influir, claro que influira el cambio de forma y longitud de ese aleron en la aerodinamica del coche. Otra cosa es que sea mucho o poco, o que lleguemos a notarlo.

En cuanto al aleron de la Copa, leete este post: Krimi truñeando el Cupra


gracias por ponerme ese enlace, no lo habia visto y me a aclarado bastantes cosas, sobre todo las explicaciones de GUMBALL.

mi opinion personal es que si lo llevaban era por algo y aerodinamicamente tenia que notarse y mucho. por supuesto que para un coche de calle no le aprovecha ya que no va a 200 a todas horas, pero a mi ese aleron me encanta.
claro esta si el coche va como los de la copa, cuando iba a verlos me ponia muy bruto lo racing que estaban , ahi con sus pegatinas, el aleron, esas caidas negativas de las ruedas etc...
aunque puesto en uno de calle tampoco me disgustaria; otras cosas mas horrendas se ven por ahi que tela, este al menos sedria el autentico de la copa, no barras de bar super bastas y tuneras.
en fin encuanto a este aleron me a quedado todo claro, lastima que no tenga pasta para hacerme el "look" de la copa, y que no sea legal llevarlo.

en cuanto a la diferencia entre el sport y el del cupra/fr, si que creo que porque sea 5 cm mas grande no va a influir aerodinamicamente, es mas pienso que ese aleron no hace nada, tan solo estetica.
venga un saludo

NotaPublicado: 12 May 2008, 13:04
por pikolotk
XICOPONT escribió:en cuanto a la diferencia entre el sport y el del cupra/fr, si que creo que porque sea 5 cm mas grande no va a influir aerodinamicamente, es mas pienso que ese aleron no hace nada, tan solo estetica.
venga un saludo


Si un pequeño espoiler al final del maletero de un TT corrigio sus enormes fallos aerodinamicos y estabilidad, tu crees que alargar 5cm el final del techo de un compacto sin culo, ademas de hacerlo mas alto, no va a influir en la aerodinamica?

NotaPublicado: 12 May 2008, 13:25
por kemedius
arjleon90 escribió:
Porsches, Ferraris, Subarus y Evos

:lambo:
jajajajaja


Muy buena...

NotaPublicado: 12 May 2008, 13:26
por XICOPONT
hombre yo no soy ingeniero en aerodinamica, pero creo que la diferencia que pueda haber entre los 2 alerones, es practicamente nula o imperceptible para nosotros cuando vamos por la calle o entre 0 y 180 km/h. kizas a mayor velocidad si que puede hacer algo, pero aun asi, no creo que lo notaramos, ya que, yo por lo menos no ago pasos por curva a 230 para notar si con un aleron se coje mas de atras o menos, ni tengo la telemetria ni datos para ver lo que influye a esa velocidad. y aunque mi coche los cojiera tampoco creo que me importara el que pasara por una curva a esa velocidad unas decimas mas rapido.
en definitiva, para nuestros coches, creo que pasariamos igual de estable por una curva a 160 con un aleron que con otro. ¿que yendo al limite puede que con el del cupra pases mas estable? pues no te lo niego porque no tengo datos para demostralo, pero mi opinion es que no.

NotaPublicado: 12 May 2008, 14:07
por pikolotk
XICOPONT escribió:hombre yo no soy ingeniero en aerodinamica, pero creo que la diferencia que pueda haber entre los 2 alerones, es practicamente nula o imperceptible para nosotros cuando vamos por la calle o entre 0 y 180 km/h. kizas a mayor velocidad si que puede hacer algo, pero aun asi, no creo que lo notaramos, ya que, yo por lo menos no ago pasos por curva a 230 para notar si con un aleron se coje mas de atras o menos, ni tengo la telemetria ni datos para ver lo que influye a esa velocidad. y aunque mi coche los cojiera tampoco creo que me importara el que pasara por una curva a esa velocidad unas decimas mas rapido.
en definitiva, para nuestros coches, creo que pasariamos igual de estable por una curva a 160 con un aleron que con otro. ¿que yendo al limite puede que con el del cupra pases mas estable? pues no te lo niego porque no tengo datos para demostralo, pero mi opinion es que no.


Hombre, por eso he dicho que no se si la diferencia que aportara sera mucha o poca, o si lo llegariamos a notar nosotros en el dia a dia... pero existir diferencia, si que existe (visualmente, queda mas gonito).

NotaPublicado: 12 May 2008, 14:47
por muro
como a dicho pikolotk queda MAS GONITO!

NotaPublicado: 12 May 2008, 14:48
por cordobitax
tambien puede servir perfectamente para que la mierda no se pegue al culo,en los coches sin culo,normalmente suelen tener limpiaparabrisas mientras que los que tienen culo o lo tienen muy alargado (como mi passat) no hace falta que los tenga porque cambia la aerodinamica del coche! igual el aleron sirve para que no se pegue mucho la mierda en la luna de atras que a mi se me pone con nada llena de mierda,para mi seria imposible quitar el limpia aunque le alise el maletero porque siempre lo uso,igual el aleron tiene tambien esa funcion para que no haga tanto el efecto de sustentacion y se pegue la mierda,no se,yo tengo el del FR que es el mismo que los del cupra no?? jejejjee

NotaPublicado: 12 May 2008, 15:07
por XICOPONT
pikolotk escribió:
XICOPONT escribió:hombre yo no soy ingeniero en aerodinamica, pero creo que la diferencia que pueda haber entre los 2 alerones, es practicamente nula o imperceptible para nosotros cuando vamos por la calle o entre 0 y 180 km/h. kizas a mayor velocidad si que puede hacer algo, pero aun asi, no creo que lo notaramos, ya que, yo por lo menos no ago pasos por curva a 230 para notar si con un aleron se coje mas de atras o menos, ni tengo la telemetria ni datos para ver lo que influye a esa velocidad. y aunque mi coche los cojiera tampoco creo que me importara el que pasara por una curva a esa velocidad unas decimas mas rapido.
en definitiva, para nuestros coches, creo que pasariamos igual de estable por una curva a 160 con un aleron que con otro. ¿que yendo al limite puede que con el del cupra pases mas estable? pues no te lo niego porque no tengo datos para demostralo, pero mi opinion es que no.


Hombre, por eso he dicho que no se si la diferencia que aportara sera mucha o poca, o si lo llegariamos a notar nosotros en el dia a dia... pero existir diferencia, si que existe (visualmente, queda mas gonito).


En eso estamos deacuerdo, mas bonito si que es al ser mas grande y vistoso. es una de las cosas que tambien le quiero cambiar al coche. :wink: