Buenas tardes a todos. Primero he de decir que me he comprado un seat leon 140 tdi modelo open y estoy contentísimo con él. Es mi leoncito, que cuando ruge ruge.
De momento estoy intentando hacerle el mejor rodaje posible para que dure lo máximo posible.
Pero ando un poco preocupado porque le sale un ruidito cuando cambio de marcha, sobre todo cuando el motor trabaja en cuestas arriba o sobre 2700 rpm (mas no lo he puesto) y sobre todo cuando cambio de tercera a cuarta en recuperaciones. También aparece de segunda a tercera y de cuarta a quinta, pero sobre todo de tercera a cuarta.
He de decir que no sale siempre. El coche tiene 15 dias y 2000 km y ando preocupado.
Fui ayer a la seat y hice una prueba con un ingeniero, pero mi leoncito me hizo quedar mal porque no sonó. No sale siempre ese ruido. No es un ruido metálico.
El ruido aparece cuando desenbragas el motor al pisar el embrague, no al soltarlo una vez cambiada la marcha. El embrague va blando y no patina.
No sé si es normal porque está nuevo y tengo que esperar a que se ajusten las piezas, pero como es mi primer coche nuevo ando preocupado (todos los demás fueron de segunda mano).
Por favor, alguien con alguna experiencia similar o que sepa de qué pueda ser le ruego que me lo diga.
Muchas gracias y un saludo.
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro:
Moderador: cvillajos
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 499
-
sergio035 - Leoner@ habitual
Bueno pues bienvenido antes de nada y espero que disfrutes durante muuuuuuucho tiempo ese pedazo de leon!
En segundo lugar... ese ruido como es exactamente? has dicho que no es metalico, entonces como es? en que zona del coche suena?
Un saludo y nuevamente bienvenido!
P.D.: Si alguno que tenga un leon II puede decir si a el tambien le pasó pues que avise
En segundo lugar... ese ruido como es exactamente? has dicho que no es metalico, entonces como es? en que zona del coche suena?
Un saludo y nuevamente bienvenido!
P.D.: Si alguno que tenga un leon II puede decir si a el tambien le pasó pues que avise

-
eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Muchas gracias por la respuesta ante todo. Gracias tambien por la bienvenida.
El ruido lo escucho debajo de la palanca de cambios (o por lo menos eso creo yo).
Juraría que no es metálico. Y es como un chirrido (a ver si me sé explicar que es dificil escribiendolo: es como si escucharas esto: ouiiii), al pisar el embrague, no al soltarlo. Y ya te digo no suena siempre. Si vas con la radio no llegas a oirlo, hay que estar atento al ruido, pero gente que se ha subido también lo oye, o sea que no estoy loco (jeje).
Muchas gracias por todo.
El ruido lo escucho debajo de la palanca de cambios (o por lo menos eso creo yo).
Juraría que no es metálico. Y es como un chirrido (a ver si me sé explicar que es dificil escribiendolo: es como si escucharas esto: ouiiii), al pisar el embrague, no al soltarlo. Y ya te digo no suena siempre. Si vas con la radio no llegas a oirlo, hay que estar atento al ruido, pero gente que se ha subido también lo oye, o sea que no estoy loco (jeje).
Muchas gracias por todo.
-
Pues si te digo la verdad, yo no se por qué puede ser eso... a ver si algun experto en la materia te puede echar un cable, pero vamos es un poco raro, la verdad.... aunque no creo que haya que darle mucha importancia tampoco si suena de vez en cuando.
Un saludo y disfruta del foro!
Un saludo y disfruta del foro!
-
A lo mejor al tener 2000 km es normal y se irá quitando. Y suena de vez en cuando (eso creo yo, porque el ruido se enmascara por el turbo)
Muchas gracias por tu atención.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
Re: Buenas tardes. Soy nuevo en el foro:
sergio035 escribió:A lo mejor al tener 2000 km es normal y se irá quitando. Y suena de vez en cuando (eso creo yo, porque el ruido se enmascara por el turbo)
Un cordial saludo.
Joe, me haces sentir hasta importante y todo...

Venga esa gente del leon II echadle un cable a este compañero!
-
A ver si investigo un poquillo lo de adjuntar fotos y lo pongo.
He estado mirando en el foro de leon II y a nadie le pasa. Quee curioso.
A lo mejor es que soy demasiado tikismikis, no se.
Un saludo.
He estado mirando en el foro de leon II y a nadie le pasa. Quee curioso.
A lo mejor es que soy demasiado tikismikis, no se.
Un saludo.
-
Hola sergio035, yo tengo un sport up 140 desde ace año y medio, y al año asi creo que me paso lo que a ti te pasa. cuando el coche estaba muy caliente y pisaba el embrage me hacia un ruido raro, como un chirrido. lo lleve a la seat y me miraron el embrage y nada, el jefe de taller me dijo q cuando sonase que se lo llevara y eso hice, despues de hacer 200km m sonaba muchisimo lo lleve a la seat y salio el jefe de taller a escucharlo y del tiron m dijo que era una chapita que esta suelta en la caja de cambios q cuando se calienta rozaba y sonaba asi, lo deje alli y en un dia solucionado, hasta hoy no he vuelto a tener eso problema. por lo que dices puede q ese sea tu problema, espero haberte ayudado!!
-
kaiseryoto - Nuev@ por aqui
kaiseryoto: muchas gracias por tu respuesta. Pues llevas razón, se me olvidó decir que suena cuando está caliente. Suena a veces, y al leer lo que me has escrito voy a esperar un poco a que suene un poco más porque no siempre suena. Una pregunta: esa chapita que está suelta en la caja de cambios no romperá nada si se le deja un tiempo, no?. Es que estoy con mi leoncito como con zapatos nuevos. A ver si por esperar a que suene me voy a cargar algo.
Lo llevé a la seta, pero como no sonó se me quedó una cara de tonto que no veas.
Tú dices que te apareció al año y medio, pero a mí me suena a los 15 dias y 2000 km.
Lo llevé a la seta, pero como no sonó se me quedó una cara de tonto que no veas.
Tú dices que te apareció al año y medio, pero a mí me suena a los 15 dias y 2000 km.
-
ante todo bienvenido al club tocallo!yo de ti no me preocuparia por si esa chapita te rompe algo mas del coche ya que al ser nuevo supongo yo que tendras minimo 2 años de garantia,no?mi consejo es que disfrutes del coche y no te ralles con los ruidillos,ya que si es lo mismo que le paso a kaiseryoto,cuando se rompa te lo tendran que cambiar por ser una pieza defectuosa de fabrica!un saludo tio 

-
sergiofp - Leoner@ habitual
muy buenas, y bienvenido amigo
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Muchas gracias a todos. La verdad es que no conocía el foro, pero me estoy dando cuenta que es la leche. El apartado del león II es supercompleto.
sergiofp: tengo dos años de garantía como bien dices. Y llevas toda la razón en que hay que disfrutar. Es el momento porque es nuevo, no siempre lo va a ser. Pero al ser el primer coche nuevo que tengo ya sabes como está uno: que si suena esto, que si lo aparco y me lo rallan, que si el rodaje, que si el aceite, que si el agua. En fin, qué os voy a contar que no os haya pasado a vosotros con vuestros coches.
BUJE: gracias por la bienvenida.
La verdad es que noto una cosa diferente al 1.9 tdi del ibiza, y es el empuje en primera y segunda. En el ibiza de un amigo le noto que muestra la fuerza de forma más bruta, pero es en carretera en cuarta, quinta y sexta donde veo que mi leoncito de 140 cv tdi responde mejor. Pero lo curioso es que el 105 cv tdi salga mejor en primera y segunda. Motores diferentes, respuestas diferentes.
Un saludo a todos y gracias por la esta calurosa bienvenida.
sergiofp: tengo dos años de garantía como bien dices. Y llevas toda la razón en que hay que disfrutar. Es el momento porque es nuevo, no siempre lo va a ser. Pero al ser el primer coche nuevo que tengo ya sabes como está uno: que si suena esto, que si lo aparco y me lo rallan, que si el rodaje, que si el aceite, que si el agua. En fin, qué os voy a contar que no os haya pasado a vosotros con vuestros coches.
BUJE: gracias por la bienvenida.
La verdad es que noto una cosa diferente al 1.9 tdi del ibiza, y es el empuje en primera y segunda. En el ibiza de un amigo le noto que muestra la fuerza de forma más bruta, pero es en carretera en cuarta, quinta y sexta donde veo que mi leoncito de 140 cv tdi responde mejor. Pero lo curioso es que el 105 cv tdi salga mejor en primera y segunda. Motores diferentes, respuestas diferentes.
Un saludo a todos y gracias por la esta calurosa bienvenida.
-
De nada Sergio035, no creo que le pase na por que a mi m estuvo sonando un mes por lo menos y cuando lo lleve me apretaron la chapita y listo. Cuanto mas cuides el coche mas arrañazos te haran!!!te lo digo x experiencia!! Un Saludo!
-
kaiseryoto - Nuev@ por aqui
je,je,je es verdad. Pero me apunto lo de la chapita para cuando lo lleve a los 6000 km. Me dijeron que lo llevara sobre 6000 km para rellenar un poco de aceite y revision de niveles. Ahí les diré lo de la chapita. Gracias por la info.
-
-
Niña_Racing - Nuev@ por aqui
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2