doble embrague / duda de novatu

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

doble embrague / duda de novatu

Notapor misifu el 16 May 2008, 21:49

buenas, pues eso tengo una duda, si voy a medio gas y reduzco pisando embrague y dejando el acelerador sin soltar a medio gas para que suba de revoluciones mientras reduzco para poder asi entrar mas suave, esta bien? o daña el embrague

el objetivo de el doble embrague es ese, pero... ay esta la duda
misifu
Aun con la L

doble embrague / duda de nobatu

Notapor misifu el 16 May 2008, 21:50

bueno y sobre dejarlo a medio gas no me hagais caso xD sino dejarlo lo suficiente para no forzar la marcha pero sin soltar del todo el acelerador
misifu
Aun con la L

Notapor cordobitax el 17 May 2008, 02:37

lo haces mal tio!!!! tienes que quitar la marcha y soltar el embrague,pegas un pisoton y pisas el embrague y metes la marcha o haces el falso doble embrague que es como conducir normal solo que antes de meter la marcha (o a la misma vez que la metes pero sin soltar el embrague) y con el embrague pisado le das el pisoton.
es una cosa que no se suele utilizar,yo solo lo hago para reducir (lo que es el punta-tacon que es lo mismo que el doble embrague pero pisando a la misma vez el freno) que si que es mas efectivo porque puedes hacer que no comas embrague ni que pegue el tiron tan molesto que pega,si lo haces mal te puedes comer los piñones de las marchas o el embrague facilmente,yo lo que realmente hago es el falso punta-tacon que es lo mismo tambien que el falso doble embrague pero pisando el freno jejeje que follon!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor taty el 17 May 2008, 13:57

estas cosas yo casi las recomiendo mas en un gasolina que en un diesel, no me equivoco verdad?;) saludos
taty

Notapor GUMBALL el 17 May 2008, 15:15

Pa q cojones haceis eso en un TDI????? :pensando:

Nisikiera se por q coño se hace en un gasolina al margen q para q petardee...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor misifu el 17 May 2008, 15:33

gracias cordobitax xD sabia que era asi, pero queria saber si esa alternativa era buena o mala

diesel o gasolina, sirve principalmente para no frenar demasiado al reducir una marcha, pero a mi me interesa mas el hacerlo no por eso, sino que una vez se haga bien y te acostumbres, olvidate de cambiar el embrague en mucho tiempo ya que al reducir no pega el "tiron" ese de subir de revoluciones de golpe

una cosa cordobitax, que pie tienes tio xD en mi leon es imposible hacer el punta tacon, el freno esta mucho mas alto que el acelerador
misifu
Aun con la L

Notapor GUMBALL el 17 May 2008, 15:38

diesel o gasolina, sirve principalmente para no frenar demasiado al reducir una marcha, pero a mi me interesa mas el hacerlo no por eso, sino que una vez se haga bien y te acostumbres, olvidate de cambiar el embrague en mucho tiempo ya que al reducir no pega el "tiron" ese de subir de revoluciones de golpe

Yo no hago doble embrague y o es q es porq soy "superdotado" q no lo se, pero si kiero q el coxe vaya suve sin tiron y progresivo lo ahgo a la primera... no se.. q cosas mas raras haceis tios... :risa3:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor taty el 17 May 2008, 15:42

jajaja eso creo yo tambien gumball...
taty

Notapor misifu el 17 May 2008, 15:51

segun en que casos >< si vas frenando el coche mientras reduces por ejemplo no te pega el tiron, es logico xD pero la tecnica de el doble embrague es buena para reducir y conseguir mas potencia para adelantar por ejemplo y en muchos casos te evita el tiron, e leido de taxistas que lo hacen de toda la vida y el embrague les dura mas de 300 mil km contando que estan todo el dia dandole al pedal y por las ciudades
misifu
Aun con la L

Notapor GUMBALL el 17 May 2008, 18:19

segun en que casos >< si vas frenando el coche mientras reduces por ejemplo no te pega el tiron, es logico xD pero la tecnica de el doble embrague es buena para reducir y conseguir mas potencia para adelantar por ejemplo y en muchos casos te evita el tiron, e leido de taxistas que lo hacen de toda la vida y el embrague les dura mas de 300 mil km contando que estan todo el dia dandole al pedal y por las ciudades

A ver... yo de toda la vida tengo entendido q el doble embrague se utilizbaa antaño cuando a muchos veihiculos sobretodo camiones costaba meterles las marchas, hoy en dia, con lo q han evolucionado las cajas de cambios y los sincronizadores, me parece totalmente inutil, por q las relaciones de marchas se sincronizan al instante.... yo q kieres q te diga, pero a mi esos tirones no me los pega.... lo mismo es q hay q soltar el embrague mas progresivamente y no de golpe... :pensando:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor kemedius el 17 May 2008, 19:20

Veamos a ver... Doble embrague y punta tacón:

El doble embrague se hace en camiones o en coches que va el cambio poco fino: Se suelta el acelerador, embrague y punto muerto, se pisa el acelerador para igualar las revoluciones a la marcha inferior que vayamos a meter y se reduce. Util el el clio que tenia para poner segunda. Asi se evita el tiron al reducir. Creo que lo hace el cambio DSG automaticamente.
Punta tacón: Lo mismo pero frenando. Para salir revolucionado de las curvas. Normalmente se usa por puertos de montaña al reducir y al salir de las rotondas como un cabrito. Un poco chungo en el Leon por los pedales que lleva.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 21 May 2008, 21:40

una cosa cordobitax, que pie tienes tio xD en mi leon es imposible hacer el punta tacon, el freno esta mucho mas alto que el acelerador

la verdad que es complicadillo pero sale jejeje si le pones unos pedales pues poner un taquico o algo al acelerador para que el pedal que pongas quede mas alto,es acostumbrate jejejeej

Yo no hago doble embrague y o es q es porq soy "superdotado" q no lo se, pero si kiero q el coxe vaya suve sin tiron y progresivo lo ahgo a la primera... no se.. q cosas mas raras haceis tios...

yo de toda la vida tengo entendido q el doble embrague se utilizbaa antaño cuando a muchos veihiculos sobretodo camiones costaba meterles las marchas, hoy en dia, con lo q han evolucionado las cajas de cambios y los sincronizadores, me parece totalmente inutil, por q las relaciones de marchas se sincronizan al instante.... yo q kieres q te diga, pero a mi esos tirones no me los pega

gumbi que no se te valla la olla jejeje el doble embrague si que no sirve para nada pero lo que estamos ablando es del punta tacon que al reducir si que es efectivo para que el coche no pegue tiron,se puede reducir de 2 maneras

1º levantado el embrague poco a poco para no notar tiron pero a cambio hasta que sueltas del todo del embrague se esta friccionando y gastando
2º levantando de golpe para que acople del tiron y no haya apenas friccion y desgaste pero a cambio el coche pera un tiron muy brusco.

si se hace punta tacon se levanta el embrague de golpe y se acopla casi sin rozar y son pegar ese tiron.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: doble embrague / duda de nobatu

Notapor Juanfry123 el 22 May 2008, 09:19

GUMBALL escribió:

A ver... yo de toda la vida tengo entendido q el doble embrague se utilizbaa antaño cuando a muchos veihiculos sobretodo camiones costaba meterles las marchas, hoy en dia, con lo q han evolucionado las cajas de cambios y los sincronizadores, me parece totalmente inutil, por q las relaciones de marchas se sincronizan al instante.... yo q kieres q te diga, pero a mi esos tirones no me los pega.... lo mismo es q hay q soltar el embrague mas progresivamente y no de golpe... :pensando:

Vaya moderador de racing...
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanfry123 el 22 May 2008, 09:24

Yo suelo hacer el punta tacón:

estamos hablando en la reducción de marchas

lo explico rápido
En el caso de que:
Vas en cuarta lanzado, llegas a una rotonda, y tienes que reducir la velocidad y salir en segunda.
Evidentemente, no vas a embragar mientras bajas la velocidad, sino que hay que pisar el embrague cuando ya has adecuado la velocidad a tus necesidades, con lo que las RPM habrán bajado considerablemente.
Si reduces a segunda en ese momento, pues pegará un subidón de la hostia dañando el embrague
Con lo que se trata de en el momento de embragar y mientras sigues frenando, con el talón ó el lateral del pié derecho (aún apoyado en el freno) das un golpe de gas hasta las rpm en las que se situará el coche al engranar la 2ª marcha (no hasta el corte, sino hasta las adecuadas).
En ese momento desembragas y aceleras suavemente, y no sufre para nada el embrague.

El punta tacón viene a ser como un falso doble embrague.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 22 May 2008, 10:49

Juanfry123 escribió:
GUMBALL escribió:

Vaya moderador de racing...

Jajajajajajaja!!!!! :risa3:

No de verdad, es q no necesito hacer esas chorradas para ir rapido.. el punta-tacon si, pero con el Leon no por q me parece casi imposible hacerlo bien y suficientemente rapido como para q sea util... aunq tu lo hagas, me parece estupido en un oche en el q se pueden engranr las marhas tan rapido y con recorriods tan cortos de cambio (te recomiendo el shortshift si no lo llevas)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General