Polete escribió:Juanfry123 escribió:SaMu_CuPra4 escribió:pero el diametro no aumenta no??. porke sube de pulgadas pero baja de perfil tamb. y entyopnces es ekivalente el diametro total de la rueda... vamos eso creo yoo... antes yevava unas 225/45r/17.. y aora 225/40r/18... estoy por volver aponerles las de serie pork sa notao bastante k el koxe no tira lo k tirava
El diámetro no aumenta*, como tú bien dices.
Prueba con la marca de llantas OZ, aunque viene a ser de lo más caro del mercado...
*Realmente aumenta algo menos de 1 centímetro, pero es inapreciable.
Entonces, segun dices, yo que ahora mismo voy a pasar a 18, el coche me tirara igual? bueno, andara mas por que a lo que cambio es bastante mas ligero que lo que llevo ahora no??
Tio, algo menos de un Cm si que se aprecia... y bastante, solo te digo que de 16, a 17 pulgadas, aunmentas menos de 4mm* y se nota de cojones....
* Siempre y cuando las gomas sean 205/55/16 y 225/45/17
Me refiero a apreciar visualmente.
Evidentemente en peso sí que se nota, pues tienes una pulgada más (que son unos 2.5cm)
Y por supuesto (y no quiero volver a repetirlo), de 16 a 17 notarás bastante cambio... sobre todo si le metes 2 centímetros más de ancho en la banda de rodadura!!! (si es que me muero y no os educo)
Bueno, a lo que ívamos:
De 17 a 18 en casi todos los casos vas a perder prestaciones de aceleración y velocidad punta, a no ser que las 17 fuesen desastrosas en peso y las 18 un portento de optimización.
Al pasar a 18 ganamos en sensaciones al contacto al suelo, menor deriva de los neumáticos (influye en el agarre lateral), pero que todos sabemos el motivo de montar 18'', y es la estética.