Página 1 de 1

va de llantas (medida/peso vs. prestaciones)

NotaPublicado: 20 May 2008, 19:52
por SaMu_CuPra4
wenasss keria saber si el peso de las llantas influye muxo en el coxe.. lo digo por que le cambie las llantas de unas 17 a unas 18 y ma pegao muxo bajon el coxe se nota bastante le cuesta mas llegar a tope de revolucion.. estoy pensandop en cambiarlas otra vez o ponerle unas mas ligeras pero nose.. yevo unas stone chrome de esas k tiene k pesar eso un kintal kon lo bastas k son.. las llantas del cupra R son ligeras ?.. o komo va to eso.. akonsejarme si alguien entiende.. muxas gracias


FERLEON: editado título para hacer más explícito :ok:

va de llantas

NotaPublicado: 20 May 2008, 20:59
por Polete
Mas que por el peso, lo que influye es el aumento de diametro total de la rueda... puedes poner unas fotos de las llantas por curiosidad??

va de llantas

NotaPublicado: 20 May 2008, 21:46
por carbu
Yo he pasado hace nada de unas 16" del sport a unas 17" del cupra y no he notado practicamente nada.. Lo mismo el consumo dentro de poco pero por ahora poco mas..

Saludos..

va de llantas

NotaPublicado: 21 May 2008, 01:10
por xipiguini
Yo creo que cuanto mas ancha sea la goma mas trabajo le costara anda al coche por la fuerza de rozamiento con la carretera. Evidentemente una llanta de 17" no pesara igual que una de 18"
salu2

va de llantas

NotaPublicado: 21 May 2008, 14:09
por SaMu_CuPra4
pero el diametro no aumenta no??. porke sube de pulgadas pero baja de perfil tamb. y entyopnces es ekivalente el diametro total de la rueda... vamos eso creo yoo... antes yevava unas 225/45r/17.. y aora 225/40r/18... estoy por volver aponerles las de serie pork sa notao bastante k el koxe no tira lo k tirava

va de llantas

NotaPublicado: 21 May 2008, 14:13
por muro
pon algo ultraligero.....

Re: va de llantas

NotaPublicado: 21 May 2008, 14:34
por Juanfry123
SaMu_CuPra4 escribió:pero el diametro no aumenta no??. porke sube de pulgadas pero baja de perfil tamb. y entyopnces es ekivalente el diametro total de la rueda... vamos eso creo yoo... antes yevava unas 225/45r/17.. y aora 225/40r/18... estoy por volver aponerles las de serie pork sa notao bastante k el koxe no tira lo k tirava


El diámetro no aumenta*, como tú bien dices.

Prueba con la marca de llantas OZ, aunque viene a ser de lo más caro del mercado...


*Realmente aumenta algo menos de 1 centímetro, pero es inapreciable.

Re: va de llantas

NotaPublicado: 21 May 2008, 14:50
por Polete
Juanfry123 escribió:
SaMu_CuPra4 escribió:pero el diametro no aumenta no??. porke sube de pulgadas pero baja de perfil tamb. y entyopnces es ekivalente el diametro total de la rueda... vamos eso creo yoo... antes yevava unas 225/45r/17.. y aora 225/40r/18... estoy por volver aponerles las de serie pork sa notao bastante k el koxe no tira lo k tirava


El diámetro no aumenta*, como tú bien dices.

Prueba con la marca de llantas OZ, aunque viene a ser de lo más caro del mercado...


*Realmente aumenta algo menos de 1 centímetro, pero es inapreciable.


Entonces, segun dices, yo que ahora mismo voy a pasar a 18, el coche me tirara igual? bueno, andara mas por que a lo que cambio es bastante mas ligero que lo que llevo ahora no??

Tio, algo menos de un Cm si que se aprecia... y bastante, solo te digo que de 16, a 17 pulgadas, aunmentas menos de 4mm* y se nota de cojones....


* Siempre y cuando las gomas sean 205/55/16 y 225/45/17

Re: va de llantas

NotaPublicado: 21 May 2008, 14:56
por SaMu_CuPra4
andar andara lo mismo..de velocidad pues no se nota muxo. en lo k mas se nota es en las recuperaciones k le cuesta mas.. pero karo si las k le pones son mas ligeras... ya nosee

Re: va de llantas

NotaPublicado: 21 May 2008, 15:05
por Juanfry123
Polete escribió:
Juanfry123 escribió:
SaMu_CuPra4 escribió:pero el diametro no aumenta no??. porke sube de pulgadas pero baja de perfil tamb. y entyopnces es ekivalente el diametro total de la rueda... vamos eso creo yoo... antes yevava unas 225/45r/17.. y aora 225/40r/18... estoy por volver aponerles las de serie pork sa notao bastante k el koxe no tira lo k tirava


El diámetro no aumenta*, como tú bien dices.

Prueba con la marca de llantas OZ, aunque viene a ser de lo más caro del mercado...


*Realmente aumenta algo menos de 1 centímetro, pero es inapreciable.


Entonces, segun dices, yo que ahora mismo voy a pasar a 18, el coche me tirara igual? bueno, andara mas por que a lo que cambio es bastante mas ligero que lo que llevo ahora no??

Tio, algo menos de un Cm si que se aprecia... y bastante, solo te digo que de 16, a 17 pulgadas, aunmentas menos de 4mm* y se nota de cojones....


* Siempre y cuando las gomas sean 205/55/16 y 225/45/17


Me refiero a apreciar visualmente.
Evidentemente en peso sí que se nota, pues tienes una pulgada más (que son unos 2.5cm)
Y por supuesto (y no quiero volver a repetirlo), de 16 a 17 notarás bastante cambio... sobre todo si le metes 2 centímetros más de ancho en la banda de rodadura!!! (si es que me muero y no os educo)

Bueno, a lo que ívamos:
De 17 a 18 en casi todos los casos vas a perder prestaciones de aceleración y velocidad punta, a no ser que las 17 fuesen desastrosas en peso y las 18 un portento de optimización.
Al pasar a 18 ganamos en sensaciones al contacto al suelo, menor deriva de los neumáticos (influye en el agarre lateral), pero que todos sabemos el motivo de montar 18'', y es la estética.

Re: va de llantas

NotaPublicado: 21 May 2008, 15:13
por Juanfry123
Una clase de cálculo para los inexpertos:

Rueda con llanta en 16 pulgadas, neumático en 205mm de ancho y el 55% de perfil:

Diametro llanta: 16 * 2,54 cm = 406.4mm

Alto perfil neumático: 205 * 55% = 112.75mm (hay qe multiplicar luego por 2, porque son 2 perfiles, el de arriba y el de abajo)

TOTAL: 631,9 milímetros

--------------------------------------------------

Rueda con llanta en 17 pulgadas, neumático en 225 de ancho y el 45% de perfil:

Diametro llanta: 17 * 2,54 cm = 431.8

Alto perfil neumático: 225 * 45% = 101.25mm(hay qe multiplicar luego por 2, porque son 2 perfiles, el de arriba y el de abajo)

TOTAL: 634,3 milímetros

--------------------------------------------------

Rueda con llanta en 18 pulgadas, neumático en 225mm de ancho y el 40% de perfil:

Diametro llanta: 18 * 2,54 cm = 457.2
Alto perfil neumático: 225 * 40% = 90mm(hay qe multiplicar luego por 2, porque son 2 perfiles, el de arriba y el de abajo)

TOTAL: 637,2 milímetros

Re: va de llantas

NotaPublicado: 21 May 2008, 15:16
por Polete
En eso si que te doy toda la razon, aunque en ese caso igual hasta si que gano algo de prestaciones, por que pasar de unas alessio en 17, a unas compomotive en 18, igual se gana algo... :troncharse: