Saludos a todos!!
Ya tengo montada en el coche la PSS y va de lujo, pero hoy al acercarme a la ITV para pasarla e intentar meterla en la ficha tecnica, me dicen que aunque tengo el papel que va con la suspension y el certificado de montaje, que no me pasa a no ser que Seat me de un certificado como que puede montarse esa suspension en el Leon I o Bilstein me de un certificado de homologacion (un tal RIG, que es un papel de Bilstein sobre Reformas de Importancia Generalizada o algo asi).
Alguien sabe algo al respecto o tiene ese papel de homologacion de Bilstein.
Necesito ayuda porque estoy sin poderla pasar.
Problemas en ITV con Bilstein PSS. Necesito referencia.
Moderador: cvillajos
36 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
Cenetista - Leoner@ avanzad@
Problemas en la ITV con Bilstein PSS. AYUDA!!
No la metas en ficha. De todas maneras luego miro papeles que tenga y ya te digo
La seat no te puede dar nada puesto que es un componente ajeno a ella
Saludos!

Saludos!
-
ferleon - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Problemas en la ITV con Bilstein PSS. AYUDA!!
Si no es meterla en ficha o no, si no que he ido a pasarla, han visto que es nueva y me han pedido de todo. Por eso no he podido ni meterla ni pasarla al ser una reforma de importancia.
El papel que me hace falta es el R.I.G. G.C., creo, que es un papel de Bilstein donde especifica que esa amortiguacion es valida para mi coche y esta homologada, ya que los papeles que traen las suspensiones solo traen la homologacion TUV en aleman y eso para las ITVs de España no vale para nada.
Por internet he visto que en BallestasBCN lo dan pagando, e insistiendo lo hacen gratuitamente. Hablare con quien me la ha vendido y a ver que me dice.
El papel que me hace falta es el R.I.G. G.C., creo, que es un papel de Bilstein donde especifica que esa amortiguacion es valida para mi coche y esta homologada, ya que los papeles que traen las suspensiones solo traen la homologacion TUV en aleman y eso para las ITVs de España no vale para nada.
Por internet he visto que en BallestasBCN lo dan pagando, e insistiendo lo hacen gratuitamente. Hablare con quien me la ha vendido y a ver que me dice.
-
Alguien con Bilstein PSS para darme una referencia??
Resulta que compre unos PSS (B14) homologados y me dieron el certificado R.I.G.G.C. para poder meterlos en ficha y pasar sin problemas la ITV, pero resulta que voy a pasarla y no coinciden la referencia del kit, ni los muelles ni los amortiguadores... que vienen en el certificado de Bilstein, con los que me han vendido.
En el certificado R.I.G.G.C. pone que HE5-8064 es el kit homologado para los Leones Diesel con las referencias de muelles y amortiguadores, tanto delanteros como traseros, pero en el papel que me venia con la suspension, me pone que el nombre del kit es HE5-C485 y las referencias que pone en ese papel y fisicamente en mis muelles y amortiguadores no son las de la homologacion. Es decir, que en la homologacion de Bilstein con Industria las referencias no coinciden con las que realmente tengo.
He buscado en internet y si que existen ambos kits de PSS B14 para el Leon, pero no se si es que uno es el homologado y el que tengo yo no (aunque me lo vendieron como que si).
¿Alguien tiene por ahi sus papeles para poderme decir que referencia teneis de ellos? ¿Algun consejo?
En el certificado R.I.G.G.C. pone que HE5-8064 es el kit homologado para los Leones Diesel con las referencias de muelles y amortiguadores, tanto delanteros como traseros, pero en el papel que me venia con la suspension, me pone que el nombre del kit es HE5-C485 y las referencias que pone en ese papel y fisicamente en mis muelles y amortiguadores no son las de la homologacion. Es decir, que en la homologacion de Bilstein con Industria las referencias no coinciden con las que realmente tengo.
He buscado en internet y si que existen ambos kits de PSS B14 para el Leon, pero no se si es que uno es el homologado y el que tengo yo no (aunque me lo vendieron como que si).
¿Alguien tiene por ahi sus papeles para poderme decir que referencia teneis de ellos? ¿Algun consejo?
-
He juntado los 2 temas que habías abierto para complementarlos
En un rato te miro en lo mío y te digo

-
Joder menudo follon cenetista. Este tema me interesa xk yo tb kiero adquirir mis pss y posiblemente los monte en ballestas bcn.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola, la referencia HE5-8064, segun el catalogo de Bilstein se corresponde con los PSS9 y la ref. HE5-C485 con los PSS. Me parece a mi, que te han dado las hojas en la que sale la lista de vehiculos con la homologacion de los PSS9 y no la de los PSS.
-
jlh3 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Alguien con Bilstein PSS para darme una referencia??
ferleon escribió:He juntado los 2 temas que habías abierto para complementarlos
Gracias por todo!!
He estado hace un rato hablando con el distribuidor oficial Bilstein que me la ha vendido y me dicen que tiene follon el tema porque segun ellos ha cambiado Bilstein de referencia del kit y estas estan solamente homologadas en Alemania. Cosa que no me creo porque si Bilstein se ha gastado un paston en homologar aqui esa suspension, no va a modificar referencias en un año y no valer nada de lo que habia hecho. Para mi que me han clavado un kit de los no homologados.
La cosa es que me dicen que hasta el lunes no pueden hablar con el jefe de ventas de Bilstein o no se que escusa y tengo que esperarme. Lo peor, que el 12 de junio me cumple la ITV y si no me dan ningun papel que valga o me arreglan el tema, a partir de esa fecha estoy sin coche hasta que lo solucione.
Si miras algo de tu papel, dimelo!!
-
jlh3 escribió:Hola, la referencia HE5-8064, segun el catalogo de Bilstein se corresponde con los PSS9 y la ref. HE5-C485 con los PSS. Me parece a mi, que te han dado las hojas en la que sale la lista de vehiculos con la homologacion de los PSS9 y no la de los PSS.
Siento contradecirte, pero la referencia HE5-8064 corresponde con la PSS y la GME-8065 con la PSS,, al menos en esta table de tarifas http://www.marcoracing.com/bilstein/tarifas.htm
En cambio, si buscas la ref. mia, tambien aparece como que es para Seat Leon Diesel y demas, lo que me da a pensar a mi que o es verdad que han cambiado referencias (que lo dudo) o que hay kits homologados y no homologados y este mio no lo es.
Te adjunto la tabla que me dieron con la homologacion donde se puede ver que viene tanto la PSS como la PSS9 y no se le puede dar mas vueltas, no corresponde nada de nada y es esa tabla. No hay equivocacion.
Gracias de todas maneras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Cenetista escribió:jlh3 escribió:Hola, la referencia HE5-8064, segun el catalogo de Bilstein se corresponde con los PSS9 y la ref. HE5-C485 con los PSS. Me parece a mi, que te han dado las hojas en la que sale la lista de vehiculos con la homologacion de los PSS9 y no la de los PSS.
Siento contradecirte, pero la referencia HE5-8064 corresponde con la PSS y la GME-8065 con la PSS,, al menos en esta table de tarifas http://www.marcoracing.com/bilstein/tarifas.htm
En cambio, si buscas la ref. mia, tambien aparece como que es para Seat Leon Diesel y demas, lo que me da a pensar a mi que o es verdad que han cambiado referencias (que lo dudo) o que hay kits homologados y no homologados y este mio no lo es.
Te adjunto la tabla que me dieron con la homologacion donde se puede ver que viene tanto la PSS como la PSS9 y no se le puede dar mas vueltas, no corresponde nada de nada y es esa tabla. No hay equivocacion.
Ostras tio, haber desde mi absoluto desconocimiento, si los kits Pss y Pss9 estan todos homologados, no puede ser k haya alguno sin homologar, es un tema raro, xro vamos si tan homologados el tuyo tiene k estarlo si o si. El kit se lo pillaste a MGL no?
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
A mí me pasó lo mismo la semana pasada. Por lo visto hay que meter en ficha la suspensión y eso que yo ya la había pasado hace dos años y entonces no me dijeron nada.
Mi arreglo fue muy sencillo. Aún guardaba el certificado del taller, pero en este no me especificaba el número, símplemente me ponía que había cambiado la suspensión y punto. Pues bien, los eficientes chicos de la ITV me miraron los número reales, acto seguido fui al taller y a que me modificasen el certificado y como no.... los número no coincidían. Me llamaron de la ITV para decírmelo y me dieron los que tenía que poner. Solucionado!!!
Mi arreglo fue muy sencillo. Aún guardaba el certificado del taller, pero en este no me especificaba el número, símplemente me ponía que había cambiado la suspensión y punto. Pues bien, los eficientes chicos de la ITV me miraron los número reales, acto seguido fui al taller y a que me modificasen el certificado y como no.... los número no coincidían. Me llamaron de la ITV para decírmelo y me dieron los que tenía que poner. Solucionado!!!
-
alfredito_racing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Pedro_82 escribió:Cenetista escribió:jlh3 escribió:Hola, la referencia HE5-8064, segun el catalogo de Bilstein se corresponde con los PSS9 y la ref. HE5-C485 con los PSS. Me parece a mi, que te han dado las hojas en la que sale la lista de vehiculos con la homologacion de los PSS9 y no la de los PSS.
Ostras tio, haber desde mi absoluto desconocimiento, si los kits Pss y Pss9 estan todos homologados, no puede ser k haya alguno sin homologar, es un tema raro, xro vamos si tan homologados el tuyo tiene k estarlo si o si. El kit se lo pillaste a MGL no?
No, el kit lo pille en un distribuidor oficial de Bilstein en C-Real y segun tengo oido yo, hay kits homologados y otros que no. De ahi la variacion a veces del precio de un sitio a otro, aunque ultimamente decian que Bilstein tenia todo homologado. Pero de ser asi... porque no estan mis referencias en la homologacion??
-
alfredito_racing escribió:A mí me pasó lo mismo la semana pasada. Por lo visto hay que meter en ficha la suspensión y eso que yo ya la había pasado hace dos años y entonces no me dijeron nada.
Yo tengo el certificado de montaje y ademas conozco al jefe de taller, por lo que puedo poner lo que quiera en ese certificado, pero al enseñar la homologacion de Bilstein en la ITV, aunque en el certificado ponga lo que sea, no va a coincidir las referencias de muelles y amortiguadores que llevan grabadas con las del papel.
Que tuvistes que entregar tu en la ITV?? Porque a mi me piden el papel en Aleman que viene con la amortiguacion, la homologacion R.I.G.G.C. de Bilstein y el certificado de taller.
-
Cenetista escribió:Pedro_82 escribió:Cenetista escribió:jlh3 escribió:Hola, la referencia HE5-8064, segun el catalogo de Bilstein se corresponde con los PSS9 y la ref. HE5-C485 con los PSS. Me parece a mi, que te han dado las hojas en la que sale la lista de vehiculos con la homologacion de los PSS9 y no la de los PSS.
No, el kit lo pille en un distribuidor oficial de Bilstein en C-Real y segun tengo oido yo, hay kits homologados y otros que no. De ahi la variacion a veces del precio de un sitio a otro, aunque ultimamente decian que Bilstein tenia todo homologado. Pero de ser asi... porque no estan mis referencias en la homologacion??
Pues segun el catalogo de Bilstein http://www.carparts-cat.com/webkat.asp? ... 008&ROOT=1 la referencia HE5-8064 y la GME-8065, estan incluidas dentro de la misma homologacion. Ahi tienen colgada la homologacion TUV, que aunque en España no sirve de nada, en Alemania si y esas referencias, segun dicho catalogo se corresponden con los PSS9.
Aunque puede ser que en una misma homologacion incluyeran los dos modelos y que posteriormente, hallan cambiando la referencia de los PSS.
Si buscas la referencia de las PSS es HE5-C485 y si miras la homologacion TUV veras que la referencia de los muelles es distinta a la de la tabla que has adjuntado.
-
jlh3 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Buenas Cenetista!!
te cuento, en mis papeles de los pss, la referencia de los muelles me han incluido las 2 referencias que hay en el anexo que has colgado, aunque ahora me surge una duda... es que no me introcucieron la referencia de los muelles traseros, si no la segunda del apartado de muelles delanteros... Lo consultaré porque no tengo prisa por la itv;
Otro tema es saber si coinciden con las referencias de los amortiguadores... ¿Dónde vienen puestas?
Saludos!!
te cuento, en mis papeles de los pss, la referencia de los muelles me han incluido las 2 referencias que hay en el anexo que has colgado, aunque ahora me surge una duda... es que no me introcucieron la referencia de los muelles traseros, si no la segunda del apartado de muelles delanteros... Lo consultaré porque no tengo prisa por la itv;
Otro tema es saber si coinciden con las referencias de los amortiguadores... ¿Dónde vienen puestas?
Saludos!!
-
36 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3