Reclamacion de multa.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sergio_VK, pque

Reclamacion de multa.

Notapor fjserrano el 02 Jun 2008, 15:12

Bueno, pues os cuento un poco lo que me ha pasado este fin de semana.

Vivo en una zona residencial, muy residencial. Si alguien conoce paracuellos del jarama y todo lo que se está contruyendo pues es algo similar, un sitio donde solo hay chalets. El caso es que vivo al final de una calle y para entrar a ella tengo que hacer un gran rodeo pues es sentido único y normalemnte me lo salto y entro a casa en sentido contrario y aparco el coche en sentido contrario a la direccion de la calle. Lo mismo hace mi vecino. Esto no es excusa.

El caso es que deje el coche ahí el sabado por la tarde y el domingo por la mañana tenia un bonito papel indicandome que habia sido denunciado por la autoridad por aparcar en sentido contrario a la direccion del trafico en una calle de sentido unico. La broma son 90€ y la hora de la multa 4:50 AM. Hay que joderse en lo que se entretienen los municipales de la zona.....

El caso es que la multa especifica la calle pero no el número exacto y la calle es larga. El coche que se refleja en la multa es un 407 y yo tengo un 407SW y pone que está en el caso urbano y la calle pertenece a una urbanizacion y no al caso urbano.

Podría reclamarla?

Es que si me pillan circulado pues no, pero estando el coche aparcado, perfectamente puede ser que lo haya sacado del sotano y haberlo dejado en la puerta de mi casa, que es justo donde estaba.

¿Qué me decis?
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
fjserrano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor OTS el 02 Jun 2008, 15:42

Lo leo y no lo creo. ¿Está prohibido aparcar en sentido contrario a la marcha? Si es así no tiene lógica, bueno es que por lo que cuentas nada en la multa tiene sentido y además a las 4 de la madrugada.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor fjserrano el 02 Jun 2008, 16:33

OTS escribió:Lo leo y no lo creo. ¿Está prohibido aparcar en sentido contrario a la marcha? Si es así no tiene lógica, bueno es que por lo que cuentas nada en la multa tiene sentido y además a las 4 de la madrugada.

:shock: Así me quedé cuando la leí. Un copañero me ha dicho que eso lo había escuchado como una leyenda urbana :lol: . Pues nada de leyenda a realidad....
fjserrano
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 02 Jun 2008, 17:23

Hombre, por lo de 407 vs. 407WS lo veo francamente complicado. Lo unico seria lo que comentas de sacarlo del sotano, pero tambien bastante dificil. Y si, yo tenia entendido que pueden denunciar los aparcamientos en sentido contrario.

Suerte!!!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Juanfry123 el 02 Jun 2008, 17:32

elalex escribió:pueden denunciar los aparcamientos en sentido contrario

En una carretera con sentido único ó con linea contínua en el caso que sea de ambos sentidos, no?

O sea, yo puedo aparcar en una calle de doble sentido, poniendo mi coche en la acera contraria a la natural a la circulación, no?

Por si no se me entiende: yo voy en una calle de doble sentido, y veo un sitio a la izquierda. Espero que no venga tráfico de frente y cruzo el carril contrario y aparco en paralelo, pero al contrario que vienen los coches.

Al menos así aparco yo cuando puedo... que no está Madrid para regalar las plazas de aparcamiento :lol:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 02 Jun 2008, 17:34

Y para Autor fjserrano:
Si no puedes reclamar, sólo te queda descubrir qué agente te puso la multa y cagarte en alguna posesión suya, como puede ser el coche ó el felpudo de la entrada a su casa :troncharse:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor elalex el 02 Jun 2008, 17:35

Juanfry123 escribió:
elalex escribió:pueden denunciar los aparcamientos en sentido contrario

En una carretera con sentido único ó con linea contínua en el caso que sea de ambos sentidos, no?

O sea, yo puedo aparcar en una calle de doble sentido, poniendo mi coche en la acera contraria a la natural a la circulación, no?

Por si no se me entiende: yo voy en una calle de doble sentido, y veo un sitio a la izquierda. Espero que no venga tráfico de frente y cruzo el carril contrario y aparco en paralelo, pero al contrario que vienen los coches.

Al menos así aparco yo cuando puedo... que no está Madrid para regalar las plazas de aparcamiento :lol:
Yo creo que no se puede, que tendrias que dar la vuelta y aparcar en el sentido de la circulacion. A ver si algun experto nos ilumina.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor fjserrano el 02 Jun 2008, 17:45

Si yo no digo que no tenga razon el señor agente de la ley y el orden ..... pero es que en la misma calle habia coches aparcados encima de la acera y tambien en sentido contrario a la marcha y fue a por mi vecino y a por mi......
Saber quien fue es complicado pero hay que ser cabrón para ello. Si no puedo reclamarla pagaré y aprenderé pero..... lo dicho hay que ser muy cornudo.
fjserrano
Leoner@ habitual

Notapor Sergio_VK el 02 Jun 2008, 18:20

Si que es una mierda si, si es tu casa... puedes haberlo sacado de tu casa para hacer cualquier cosa con el sin tener que circular...

Yo no recuerdo haber leido en ningun libro que estubiera prohibido dejar el coche aparcado en sentido contrario a la circulación de la calle, todo lo que fuera parecido tenia la palabra "circular"
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pikolotk el 02 Jun 2008, 20:42

Ostia! No sabia yo eso de aparcar el coche en sentido contrario a la marcha en calles de sentido unico!

De ahora en adelante, me andare con ojo...

En cuanto al recurso, lo veo jodido, la verdad... yo, como mucho, pagaria la multa con el descuento por pronto pago, y me dedicaria a quitarle la segunda L de LOCAL a todos los coches de los pitufos que me encontrase.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dancer28 el 02 Jun 2008, 22:25

Hombre, yo habia oido que si se puede multar por eso.....
En calles de sentido unico y en calles de doble sentido con linea continua.
La explicacion creo que tiene logica, si aparcas en sentido contrario en una calle de unico sentido, se entiende que has tenido que ir contra direccion, y si lo haces en una calle de doble sentido con linea continua, se entiende que has tenido que rebasar esa linea para aparcar al otro lado no?

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Sergio_VK el 03 Jun 2008, 01:01

no tiene por que si has sacado el coche del garaje para sacar algo que tengas en el maletero que por el tamaño del garaje no puedas sacar... hay motivos que no tiene que ser circular en dirección contraria, o estaba cortada la calle momentaneamente en el extremo por donde se puede pasar y tienes que ir a tu casa... tendras que entrar por el otro lado sin mas remedio, ademas estando cortada la calle no entrarán coches de frente tuya (si bien es cierto que los ya aparcados si pueden ir de frente a ti o salir de alguna casa)

de todos modos... no lo veo muy decente hacer eso, es mas cumplir un número de multas o algun motivo no muy coherente, de todos modos si se ha infringido una norma... ya sabemos que toca si nos pillan. Anda que a las 4 de la mañana multar por eso............
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor dancer28 el 03 Jun 2008, 01:08

Sergio_VK escribió:no tiene por que si has sacado el coche del garaje para sacar algo que tengas en el maletero que por el tamaño del garaje no puedas sacar... hay motivos que no tiene que ser circular en dirección contraria, o estaba cortada la calle momentaneamente en el extremo por donde se puede pasar y tienes que ir a tu casa... tendras que entrar por el otro lado sin mas remedio, ademas estando cortada la calle no entrarán coches de frente tuya (si bien es cierto que los ya aparcados si pueden ir de frente a ti o salir de alguna casa)

de todos modos... no lo veo muy decente hacer eso, es mas cumplir un número de multas o algun motivo no muy coherente, de todos modos si se ha infringido una norma... ya sabemos que toca si nos pillan. Anda que a las 4 de la mañana multar por eso............

Hombre, pero ya se sabe.........habra casos como el que cuentas, pero realmente eso lo hacemos casi todos, con lo mal que esta el apracamiento si ves un sitio al otro lado de la calle , cruzas la linea continua para aparcar.....
Y por ejemplo este tampoco es el caso, porque el lo hace para no tener que dar la vuelta, entra en direccion contraria.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 03 Jun 2008, 02:27

cada dia hay mas locales gilipollas!!! aqui esta plagado de ellos!!! mismamente ayer mismo aparqué yo asi 2 veces!!! recorri 2 o 3 metros (no mas de lo que mide un coche normal) y aparque en sentido contrario y si,da el cante de la ostia ademas en amarillito jejejeje pero vamos que hay que ser cabron de cojones para multar por eso,como no han multado a nadie en todo el dia pues te a tocado a ti.

recurrela ya!!!!!!!!!!!!!!!! a unas malas le comentas eso,que lo sacaste de tu cocheras para ponerlo hay un momento y te vino mejor ponerlo asi para meterlo de frente o de culo o lo que tu veas pero recurre tio!! pero que hijos de perra son!! aqui ya digo que es que quiere ser madero local es el tipico cabron que dice eso,que va a poner multa a todo dios y a tocarse las pelotas,valientes perros que hay por hay sueltos!!!!! como no tienen asuntos internos ni a nadie que los investigen pues asi estan de desmadraos (evidentemente no todos son asi),como los que saleron en madrid que se creian que estaban en el oeste los cabrones!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 03 Jun 2008, 02:43

bueno y si a recorrido la calle marcha atras como hacia mi tio con su 850 en su epoca??? el cabron entraba en la calle marcha atras por si se entontraba a algo y no podia quitarse pues se iba pa alante otra vez o si venia la poli pues como estaba en la misma direccion hacia como el que estaba aparcado en doble fila o algo jejejejej

aun asi,si el coche esta bien aparcado como si lo quieres dejar boca abajo,una cosa es que el dejarlo aparcado del reves signifique que has entrado en sentido contrario y otra es que hayan visto y mucho mejor,multa por circular en sentido prohibido si que hay pero...¿ pone en algun sitio que esta prohibido aparcar del reves?? vamos no me creo yo que a los maderos les enseñen el articulo tal y cual en el que especifica que si un coche esta aparcado del reves tenga que ser multado!!!!!!

fjserrano, cordoba mola mucho mas que jaen!!!!!!!!!! aqui hay una ley muy guapa,si dejas el coche sin moverlo durante 15 dias y tiene meros indicios de estar abandonado se lo llevar al desguace del tiro (en 15 dias!!!!!!) como es logico ya le pasó a una mujer que fue a poner la denuncia de robo sobre su coche cuando le comentaron que no,que su coche estaba bien aparcadito en el desguace en forma de cubo junto con otros coches!!!!! acojonante que no puedas dejar tu coche ni 15 dias quieto en la puerta de tu misma casa!!!!!!!!!!!!!

esto es un pais y lo demas son tonterias!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General