Pues bien, este post va sobretodo dirigido a los propietarios de FR TDI q lleven la suspension bajada unos 5 cm o mas, en especial q monten roscados.
Voy al grano...
Hace cosa mas de un año, monte una suspension KW variante 2, en akel momento iba a - 5 cm de altura, y ya conocia el problemilla de la barra estabilizadora y el palier, pues bien, como novato a los pocos kilometros de rodar con mi nueva suspension en un apoyo bastante fuerte trazando una curva a izquierdas escuxe un "clonc"... como no tenia ni idea lo primero q pense fue "la estabilizadora ya pego en el palier"..
Bien, por akel entonces revise los palieres y cual fue mi sorpresa de q no estaban rozados, no tenian ni un ligero rasguño en la pintura... lleve elcoche a un taller pensando en q fuera otra cosa como la direccion o demas.. pero todo estaba en perfecto estado... entonces todas mis dudas sobre ese jodido "clonc" q siempre se escuxaba al apoyar fuerte en curvas de izkierdas (una rotonda por ejemplo), se dirigieron a los silentblock... lo q relamente me extrañaba era q el sonido o intensidad del "clonc" variaba segun como llevara la altura de los roscas delanteras, mas alto, sonaba mas fuerte, mas bajo mas debil e incluso desaparecia si iba muy bajo...
Hace poco , mi amigo y forero Chema_Patry, monto unos roscados Blistein PSS, y a los poco dias me comento preocupado q escuchaba un "Clonc" al trazar curvas muy fuerte... yo le comente q seguramente fuera un Silentlock q tuviera jodido.
Pues bien, hace unos dias revise yo todos mis Silent Block, cuando cual es mi sorpresa de q estaba intactos (algo q no comprendo

Este domingo estuve regulado la altura un pokito, y de paso revise toooda la estabilizadora, cuando algo me llamo la atencion, la estabilizadora tiene una pekeña forma (q desconocia por completo) mas o menos a la mitad de su tramo recto, dicha forma es para evitar q golpea con laparte posterior de la caja de cambios.
Pero ademas vi... q la caja de cambios en un pekeño abultamiento justo a pocos milimetros de esa forma extraña de la barra estabilizadora, estaba marcada con pintura negra como si algo pintado de negro rozara o golperara ligeramente... evidentemente, se trata de la estabilizadora, haciando pruebas comprobe q mas o menos a -5 cm de altura (siempre tomando como cota 0 la altura de serie) esa forma de la estabilizadora casi da en la caja de cambios, y no me cabe duda de q cuando la estabilizadora se deforma en los balanceos puede llegar a golpear y golpea... si las supension esta mas baja, se distancian y no pega o pega mas suavemente...
En resumen, si alguien escuxa algun tipo de golpecito, y revisa los palieres y estos no estan tocados, le sugiero q revise todo el recorrido de la estabilizadora, a ver si encuentra esa zona q digo yo...
Nada mas....