Para los que llevan la suspension baja...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Cenetista, Hyperr

Notapor GUMBALL el 09 Jun 2008, 21:36

Bueno, antes q nada, lo expongo esto en "General" ya q aunq tratandose de suspensiones deportivas y tal... no kiero entrar en los apartados prestacionales sino mas bien de algo curioso y como aviso (muy interesante), pero si algun moderador lo ve necesario puede moverlo a "preparacioes racing y demas...".

Pues bien, este post va sobretodo dirigido a los propietarios de FR TDI q lleven la suspension bajada unos 5 cm o mas, en especial q monten roscados.

Voy al grano...

Hace cosa mas de un año, monte una suspension KW variante 2, en akel momento iba a - 5 cm de altura, y ya conocia el problemilla de la barra estabilizadora y el palier, pues bien, como novato a los pocos kilometros de rodar con mi nueva suspension en un apoyo bastante fuerte trazando una curva a izquierdas escuxe un "clonc"... como no tenia ni idea lo primero q pense fue "la estabilizadora ya pego en el palier"..

Bien, por akel entonces revise los palieres y cual fue mi sorpresa de q no estaban rozados, no tenian ni un ligero rasguño en la pintura... lleve elcoche a un taller pensando en q fuera otra cosa como la direccion o demas.. pero todo estaba en perfecto estado... entonces todas mis dudas sobre ese jodido "clonc" q siempre se escuxaba al apoyar fuerte en curvas de izkierdas (una rotonda por ejemplo), se dirigieron a los silentblock... lo q relamente me extrañaba era q el sonido o intensidad del "clonc" variaba segun como llevara la altura de los roscas delanteras, mas alto, sonaba mas fuerte, mas bajo mas debil e incluso desaparecia si iba muy bajo...

Hace poco , mi amigo y forero Chema_Patry, monto unos roscados Blistein PSS, y a los poco dias me comento preocupado q escuchaba un "Clonc" al trazar curvas muy fuerte... yo le comente q seguramente fuera un Silentlock q tuviera jodido.

Pues bien, hace unos dias revise yo todos mis Silent Block, cuando cual es mi sorpresa de q estaba intactos (algo q no comprendo :risa3:), ya incluso me habia acostumbrado al sonido y no le daba la mayor importacia, pero si q me dejo un poco mosca sobre q era lo q sonaba, por q la barra estabilizadora estaba intacta...

Este domingo estuve regulado la altura un pokito, y de paso revise toooda la estabilizadora, cuando algo me llamo la atencion, la estabilizadora tiene una pekeña forma (q desconocia por completo) mas o menos a la mitad de su tramo recto, dicha forma es para evitar q golpea con laparte posterior de la caja de cambios.

Pero ademas vi... q la caja de cambios en un pekeño abultamiento justo a pocos milimetros de esa forma extraña de la barra estabilizadora, estaba marcada con pintura negra como si algo pintado de negro rozara o golperara ligeramente... evidentemente, se trata de la estabilizadora, haciando pruebas comprobe q mas o menos a -5 cm de altura (siempre tomando como cota 0 la altura de serie) esa forma de la estabilizadora casi da en la caja de cambios, y no me cabe duda de q cuando la estabilizadora se deforma en los balanceos puede llegar a golpear y golpea... si las supension esta mas baja, se distancian y no pega o pega mas suavemente...

En resumen, si alguien escuxa algun tipo de golpecito, y revisa los palieres y estos no estan tocados, le sugiero q revise todo el recorrido de la estabilizadora, a ver si encuentra esa zona q digo yo...

Nada mas.... :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 09 Jun 2008, 21:41

La que lias solo para decirnos que llevas roscados... manda huevos...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Para los que llevan la suspension baja...

Notapor GUMBALL el 09 Jun 2008, 21:46

Polete escribió:La que lias solo para decirnos que llevas roscados... manda huevos...

Q no coño :maruja:

Q es importante, por q se de buena tinta, q no solo a mi me pasa... y es q da miedo ver por la estrechez q pasa la estabilizadora justo por detras de la caja de cambios... y m,as cuando vez en la caja de cambios a veces la barra le golpea o puede golpearle... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor javiier el 09 Jun 2008, 22:38

O sea que hay que cambiar la barra...
Imagen
javiier
Asidu@ en la selva

Notapor GUMBALL el 09 Jun 2008, 22:44

javiier escribió:O sea que hay que cambiar la barra...

A ti te ha pasado... o pasa????

El tema de ca,mbiar la arra,e s q no se si una mas gruesa, y q tuviera esa forma.. lo mismo podria agravar la situacion, o no...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 09 Jun 2008, 22:49

como se miran los silen??? y a que kms se deberían de cambiar??? es bueno cambiarlos cuando se cambia la suspen no?? la estabilizadora podría estar suelta o floja?? o sería raro? tambien se daña?? tengo estas dudas, gracias tio
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor muro el 09 Jun 2008, 23:15

interesante gumball, por fin pones algo interesante en el club.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor javiier el 10 Jun 2008, 00:20

a mí no me ha pasado lo del ruido -clock- por ahora nada, pero es que cambié la estabilizadora de serie a kw por lo que comenté una vez que lo necesitaba por rebajar casi a tope la kw v2 en el eje delantero.
s2
Imagen
javiier
Asidu@ en la selva

Notapor ferleon el 10 Jun 2008, 00:33

Espero comprobarlo este finde.... a ver si aún tengo caja de cambios :lol:
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor GUMBALL el 10 Jun 2008, 11:22

ferleon escribió:Espero comprobarlo este finde.... a ver si aún tengo caja de cambios :lol:

Tu fijate por donde pasa la estabilizadora justo pegada a la caja de cambios, y veras q ahi hay una nueva doblez (mas o menos qda en la misma vertical q el Dogbone... y mira a ver si tienes la carcasa exterior de la caja de cambios marcada de negro. :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 10 Jun 2008, 11:23

javiier escribió:a mí no me ha pasado lo del ruido -clock- por ahora nada, pero es que cambié la estabilizadora de serie a kw por lo que comenté una vez que lo necesitaba por rebajar casi a tope la kw v2 en el eje delantero.
s2

No creo q con esa barra te vaya a sonar el golpecito, estara requete pensada para no pegue en ningun lado... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 10 Jun 2008, 11:35

Pues lo voy a revisar, porque aunque voy poco o nada de tramo, si he escuchado ese famoso clonk (hay que ir fuerte fuerte y sobre todo en curvas de izquierdas) y como despues revisamos todo y no habia nada....
ojo a mi me ha psado y no llevo roscados, solo koni + cobra.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 10 Jun 2008, 11:40

sufitdi escribió:Pues lo voy a revisar, porque aunque voy poco o nada de tramo, si he escuchado ese famoso clonk (hay que ir fuerte fuerte y sobre todo en curvas de izquierdas) y como despues revisamos todo y no habia nada....
ojo a mi me ha psado y no llevo roscados, solo koni + cobra.

Y cuanto llevas bajado Sufi??? por q yo pense q pasaba a partir de -5... q es mas o menos cuando me suena a mi... ahora ando sobre -6/-7, y apenas se nota, es mas la mayoria de las veces no lo hace... :pensando:

Lo malo es q muha gente al escuxarlo cre q donde pega es en el Palier y lo sube... cuando a mi la experiencia me ha demostrado q es mejor bajarlo, evidentemente poo a poco para q al final no sea en el palier donde pegues...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 10 Jun 2008, 12:15

sobre lo que os digo yo?? sabeis algo, gracias
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor mikelofr el 10 Jun 2008, 12:33

cuanto es lo maximo ke se puede rebajar la kw2 sin ke pegue con nada?sin cambiar la estabilizdora¿
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
mikelofr
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General