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Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 21:36
por GUMBALL
Bueno, antes q nada, lo expongo esto en "General" ya q aunq tratandose de suspensiones deportivas y tal... no kiero entrar en los apartados prestacionales sino mas bien de algo curioso y como aviso (muy interesante), pero si algun moderador lo ve necesario puede moverlo a "preparacioes racing y demas...".

Pues bien, este post va sobretodo dirigido a los propietarios de FR TDI q lleven la suspension bajada unos 5 cm o mas, en especial q monten roscados.

Voy al grano...

Hace cosa mas de un año, monte una suspension KW variante 2, en akel momento iba a - 5 cm de altura, y ya conocia el problemilla de la barra estabilizadora y el palier, pues bien, como novato a los pocos kilometros de rodar con mi nueva suspension en un apoyo bastante fuerte trazando una curva a izquierdas escuxe un "clonc"... como no tenia ni idea lo primero q pense fue "la estabilizadora ya pego en el palier"..

Bien, por akel entonces revise los palieres y cual fue mi sorpresa de q no estaban rozados, no tenian ni un ligero rasguño en la pintura... lleve elcoche a un taller pensando en q fuera otra cosa como la direccion o demas.. pero todo estaba en perfecto estado... entonces todas mis dudas sobre ese jodido "clonc" q siempre se escuxaba al apoyar fuerte en curvas de izkierdas (una rotonda por ejemplo), se dirigieron a los silentblock... lo q relamente me extrañaba era q el sonido o intensidad del "clonc" variaba segun como llevara la altura de los roscas delanteras, mas alto, sonaba mas fuerte, mas bajo mas debil e incluso desaparecia si iba muy bajo...

Hace poco , mi amigo y forero Chema_Patry, monto unos roscados Blistein PSS, y a los poco dias me comento preocupado q escuchaba un "Clonc" al trazar curvas muy fuerte... yo le comente q seguramente fuera un Silentlock q tuviera jodido.

Pues bien, hace unos dias revise yo todos mis Silent Block, cuando cual es mi sorpresa de q estaba intactos (algo q no comprendo :risa3:), ya incluso me habia acostumbrado al sonido y no le daba la mayor importacia, pero si q me dejo un poco mosca sobre q era lo q sonaba, por q la barra estabilizadora estaba intacta...

Este domingo estuve regulado la altura un pokito, y de paso revise toooda la estabilizadora, cuando algo me llamo la atencion, la estabilizadora tiene una pekeña forma (q desconocia por completo) mas o menos a la mitad de su tramo recto, dicha forma es para evitar q golpea con laparte posterior de la caja de cambios.

Pero ademas vi... q la caja de cambios en un pekeño abultamiento justo a pocos milimetros de esa forma extraña de la barra estabilizadora, estaba marcada con pintura negra como si algo pintado de negro rozara o golperara ligeramente... evidentemente, se trata de la estabilizadora, haciando pruebas comprobe q mas o menos a -5 cm de altura (siempre tomando como cota 0 la altura de serie) esa forma de la estabilizadora casi da en la caja de cambios, y no me cabe duda de q cuando la estabilizadora se deforma en los balanceos puede llegar a golpear y golpea... si las supension esta mas baja, se distancian y no pega o pega mas suavemente...


En resumen, si alguien escuxa algun tipo de golpecito, y revisa los palieres y estos no estan tocados, le sugiero q revise todo el recorrido de la estabilizadora, a ver si encuentra esa zona q digo yo...

Nada mas.... :wink:

Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 21:41
por Polete
La que lias solo para decirnos que llevas roscados... manda huevos...

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 21:46
por GUMBALL
Polete escribió:La que lias solo para decirnos que llevas roscados... manda huevos...


Q no coño :maruja:

Q es importante, por q se de buena tinta, q no solo a mi me pasa... y es q da miedo ver por la estrechez q pasa la estabilizadora justo por detras de la caja de cambios... y m,as cuando vez en la caja de cambios a veces la barra le golpea o puede golpearle... :?

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 22:38
por javiier
O sea que hay que cambiar la barra...

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 22:44
por GUMBALL
javiier escribió:O sea que hay que cambiar la barra...


A ti te ha pasado... o pasa????

El tema de ca,mbiar la arra,e s q no se si una mas gruesa, y q tuviera esa forma.. lo mismo podria agravar la situacion, o no...

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 22:49
por BUJE
como se miran los silen??? y a que kms se deberían de cambiar??? es bueno cambiarlos cuando se cambia la suspen no?? la estabilizadora podría estar suelta o floja?? o sería raro? tambien se daña?? tengo estas dudas, gracias tio

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 23:15
por muro
interesante gumball, por fin pones algo interesante en el club.

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 00:20
por javiier
a mí no me ha pasado lo del ruido -clock- por ahora nada, pero es que cambié la estabilizadora de serie a kw por lo que comenté una vez que lo necesitaba por rebajar casi a tope la kw v2 en el eje delantero.
s2

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 00:33
por ferleon
Espero comprobarlo este finde.... a ver si aún tengo caja de cambios :lol:

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 11:22
por GUMBALL
ferleon escribió:Espero comprobarlo este finde.... a ver si aún tengo caja de cambios :lol:


Tu fijate por donde pasa la estabilizadora justo pegada a la caja de cambios, y veras q ahi hay una nueva doblez (mas o menos qda en la misma vertical q el Dogbone... y mira a ver si tienes la carcasa exterior de la caja de cambios marcada de negro. :wink:

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 11:23
por GUMBALL
javiier escribió:a mí no me ha pasado lo del ruido -clock- por ahora nada, pero es que cambié la estabilizadora de serie a kw por lo que comenté una vez que lo necesitaba por rebajar casi a tope la kw v2 en el eje delantero.
s2


No creo q con esa barra te vaya a sonar el golpecito, estara requete pensada para no pegue en ningun lado... :ok:

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 11:35
por sufitdi
Pues lo voy a revisar, porque aunque voy poco o nada de tramo, si he escuchado ese famoso clonk (hay que ir fuerte fuerte y sobre todo en curvas de izquierdas) y como despues revisamos todo y no habia nada....
ojo a mi me ha psado y no llevo roscados, solo koni + cobra.

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 11:40
por GUMBALL
sufitdi escribió:Pues lo voy a revisar, porque aunque voy poco o nada de tramo, si he escuchado ese famoso clonk (hay que ir fuerte fuerte y sobre todo en curvas de izquierdas) y como despues revisamos todo y no habia nada....
ojo a mi me ha psado y no llevo roscados, solo koni + cobra.


Y cuanto llevas bajado Sufi??? por q yo pense q pasaba a partir de -5... q es mas o menos cuando me suena a mi... ahora ando sobre -6/-7, y apenas se nota, es mas la mayoria de las veces no lo hace... :pensando:

Lo malo es q muha gente al escuxarlo cre q donde pega es en el Palier y lo sube... cuando a mi la experiencia me ha demostrado q es mejor bajarlo, evidentemente poo a poco para q al final no sea en el palier donde pegues...

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 12:15
por BUJE
sobre lo que os digo yo?? sabeis algo, gracias

Re: Para los que llevan la suspension baja...

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 12:33
por mikelofr
cuanto es lo maximo ke se puede rebajar la kw2 sin ke pegue con nada?sin cambiar la estabilizdora¿