Recargar el Aire acondicionado ¿?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor Moreno_cupra el 04 Jul 2008, 17:29

Bueno siempre que paso por un taller oferta de recarga de sistema de aire acondicionado 50€ o nose cuanto...

No lo cambie nunca en 5 años y aparentemente sigue enfriando.. nose si lo rapido que lo hacia antes , pero vamos que enfria.

Cada cuanto se debe cambiar ¿? ahi algún nivel para comprobar como esta aunque si es gas dificl, pero bueno por saber si es una Chorrada que se inventaron los talleres para sacar pasta o vale para algo.

Hoy 32º con humedad era necesario el clima si o si.
Moreno_cupra

Notapor Contacts el 04 Jul 2008, 20:37

lo que puedes hacer es tocar los tubos del aire acondicionado (en el cofre motor)...uno estara muy caliente y otro tiene q estar fresquito fresquito. y si pones un termometro (en los aireadores) y ves q sale por debajo de 15º esta ok..y si tu estas agusto con lo q enfria ok. no ay ningun nivel asiq tendras q recargarlo si ves q no enfria suficiente en dias con mucho calor y 4 personas...x ejmplo ;)
Contacts
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Recargar el Aire acondicionado ¿?

Notapor Gurin el 04 Jul 2008, 22:34

Moreno_cupra escribió:Bueno siempre que paso por un taller oferta de recarga de sistema de aire acondicionado 50€ o nose cuanto...

No lo cambie nunca en 5 años y aparentemente sigue enfriando.. nose si lo rapido que lo hacia antes , pero vamos que enfria.

Cada cuanto se debe cambiar ¿? ahi algún nivel para comprobar como esta aunque si es gas dificl, pero bueno por saber si es una Chorrada que se inventaron los talleres para sacar pasta o vale para algo.

Hoy 32º con humedad era necesario el clima si o si.

El gas del aire acondicionado no hay que cambiarlo nunca.
Si tienes que recargarlo es que tienes fuga por algún lado.
Nuestros coches no tienen visor, por lo que únicamente podrás comprabar las presiones del circuito,con manómetros.
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Recargar el Aire acondicionado ¿?

Notapor Moreno_cupra el 07 Jul 2008, 18:14

oki

No me quejo de lo que enfria, pero bueno si bien es cierto que cuando le pones se nota un poco el olorcillo del aire acondicionado.

Pero como veo tanto más ahora que llega el verano las "ofertas" de recarga de aire acondicionado por eso me surgio la duda.
Moreno_cupra

Notapor KASCUS el 07 Jul 2008, 22:21

no es necesario recargarlo, ya que cuando tengas que hacerlo es xq tienes una fuga pekeña o grande ya que es un circuito totalmente cerrado. lo unico que puedes comprobar esque con un termometro en los aireadores centrales, un a/ac en perfecto estado debe enfriar ahasta 5-6 ºC, debe estar en ese rango de unos 4 a 7º. Un sintoma de que tienes poco gas por ejemplo, es cuando pones el compresor del aire y por los aireadores se oye como un bufidito leve, eso quiere decir que en por el circuito de gas circula demasiado aire y no gas r-134. Si enfria bien para ti no te comes la olla, un saludo.
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor Moreno_cupra el 07 Jul 2008, 23:39

oki gracias :)

tratere de mirar esos detalles, pero bueno era más que nada por no hacer trabajar de más al motor, ya que cuando entra se le nota el bajon instantaneo que da de potencia.
Moreno_cupra

Notapor Leon_JDM el 08 Jul 2008, 13:34

Que yo sepa si que hay que recargarlos, por muy circuito cerrado que sea, yo en el 206 de antes lo tuve que recargar y luego ya no ha habido problemas, y ahora en leoncito ya me toca porque no enfría nada a la temperatura mas baja, pero eso es algo normal, mi coche ya tiene 8años.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ChiLL el 08 Jul 2008, 13:43

Y para eliminar olores?? es necesario recargar??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor sufitdi el 08 Jul 2008, 15:49

el de norauto cuando lleve mi antiguo golf II me dijo que cualquier coche por muy nuevo q sea hay q recargarlo cada 2 años, y le dije "los cojones, vosotros lo que sois unos sacacuartos" y me dice que sino se recarga de deteriora poco a poco el sistema, pero vaya q yo no le hize ni caso y me sono todo a cuento chino.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor ChArLyBCN el 08 Jul 2008, 16:17

Me parece que esas temperaturas que estas dando son un poco bajas...Mi coche tiene 2 años y enfria como el primer dia, y he comprobado la temp. que sale del aireador estando a tope, y sale a uno 13-14º que yo creo que esta muy muy bien, como lo veis vosotros? Un saludo.

KASCUS escribió:no es necesario recargarlo, ya que cuando tengas que hacerlo es xq tienes una fuga pekeña o grande ya que es un circuito totalmente cerrado. lo unico que puedes comprobar esque con un termometro en los aireadores centrales, un a/ac en perfecto estado debe enfriar ahasta 5-6 ºC, debe estar en ese rango de unos 4 a 7º. Un sintoma de que tienes poco gas por ejemplo, es cuando pones el compresor del aire y por los aireadores se oye como un bufidito leve, eso quiere decir que en por el circuito de gas circula demasiado aire y no gas r-134. Si enfria bien para ti no te comes la olla, un saludo.
ChArLyBCN
Leoner@ habitual

Volver a General