POWER CHIPS CUIDADIN CUIDADIN

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

POWER CHIPS CUIDADIN CUIDADIN

Notapor Koldoc el 20 Nov 2004, 05:18

bueno, pues esto lo he leido en forocepos y os copio lo q pone tal cual.

SACADO DE FOROFLANDERS

--------------------------------------------------------------------------------

Mucho cuidado si pensáis montar en vuestro vehículo un chip de potenciación de la marca "POWERCHIPS"
es UN FRAUDE y una ESTAFA a nivel INTERNACIONAL. El caso esta siendo estudiado por el comite de abogados de el Instituto Catalán de Consumo con sede en Barcelona, a continuación os detallo el "modos operandis" de esta pandilla de indivíudos:

La empresa Anunciante oferta el producto "POWERCHIPS" en diferentes revistas nacionales, como "MAXI Tuning" etc.. además de en su pagina Web "www.powerchips.ch" y otros links relacionados con el mundo del motor, tuning o preparaciones especiales.
Dicha empresa esta ubicada en Suiza, y en esta web podéis encontrar una tabla informativa con las ganancias de Par y Potencia que obtendrá cualquier automóvil del mercado al instalar un chip de potenciación marca POWERCHIPS (de 15 a 55 cv y hasta un 40% más de par motor, según modelo).
Anuncian un numero de telefono 900 994 157 para pedir información acerca de su producto, hacer cualquier tipo de consulta o realizar un pedido, este numero es un enlace, al llamar se pone un personaje que inmediatamente te pasa con otro que chapurrea español, este te asegura y requeteasegura que tiene en stock el chip que aumenta la potencia de tu vehiculo, sea cual sea este, ya pidas un modelo Americano de Ford Thunderbird de 1972, un Buick del 56, o bien un Ferrari Enzo. (Punto 1 de la ESTAFA).

El precio del "chip milagroso" oscila entre los 240 y 390 Euros, segun el vehículo.

A continuación te dan las diferentes opciones del pago de dicho producto, estas son: pago efectuado mediante tarjeta
Visa o similares, o bien contra reembolso mediante mensajería a la llegada del paquete a tu domicilio, la agencia que proponen es UPS, el envío lo tienes en tu domicilio al mediodia del dia siguiente al que realizaste el pedido, ya que este se realiza sin consulta previa por UPS expres, servicio más caro que el convencional dado que los portes corren de tu cuenta, (Punto 2 de la ESTAFA).

Una vez hemos recibido y pagado el paquete en casa, procedemos a su inspección: encontrando una bonita caja de cartón de aproximadamente 20x25x10 cm. devidamente ilustrada con el logo POWERCHIPS, en su interior un llavero
metálico tambien con el logotipo de la marca, una especie de título de garantía de 5 años, (supuestamente relacionada con la durabilidad del motor), FALSAS instrucciones de montaje, y por fin una cajita de aprox. 8x4 cm. la cual contiene una memoria EPROM, total y completamente VACIA, sin ningun tipo de información alguna, este tipo de memorias hace ya muchos años que se dejaron de montar en las placas o centralitas de los vehículos, replazándose por modernos circuitos impresos integrados, que gracias a microchips insertados son verdaderas unidades de mando que contienen y varían los parámetros de la inyección, el turbo o la distribución en pro de la informacion que reciben del motor casi instantáneamente. Este es el CEBO (punto 3 de la ESTAFA).

Hemos comprobado que siempre envían el mismo tipo de memoria EPROM, (de 28 pins) bien sea el pedido realizado para una furgoneta RENAULT expres, un SEAT 850 coupe (de los 70), o bien de un AUDI S4 del 2003, esta memoria, lo único que tiene en común con tu coche es una pegatina en la parte superior, en la que con boligrafo y a mano pone la marca y el modelo de este.
Esta memoria no es mas que el cebo para "engancharte" y a continuación no te queda mas remedio que acceder a la solución que ellos te asignen, si no quieres perder tu dinero.

Cuando en varios talleres te comfirman que ese chip no se puede instalar en tu vehículo, de ninguna de las maneras, llamas por telefono a "POWERCHIPS" y te vuelven a pasar con el personaje que te vendio una memoria de 4 Euros VACIA, este personaje finge ser otro vendedor, de los 15 "que dice" haber en esos momentos en la oficina. (en realidad solo son 2), al explicarle el caso, este, deduce... o mejor "te suelta el cuento" que posiblemente tu coche se encuentra en ese 2 % de los vehículos que no llevan el mismo chip, y que entonces debes enviar la centralita de tu coche a Suiza, para que ellos te la reprogramen alli mediante Software, te aseguran que por UPS si la envías por ejemplo un Martes, les llega el Miercoles, el mismo Miercoles la reprograman (mediante programas que existen en el mercado como RACE 2000 etc)...y te la devuelven, asi que el jueves ya la tienes de vuelta en tu domicilio, de esta operación tu solo pagas el envío, la vuelta garantizan que corre de su cuenta. (punto 4 de la ESTAFA)

Si accedes a enviarla, la verdad es que tardaras en recibirla del horden de 7 a 10 o 12 dias, en el caso de que tengan dicha reprogramación, en el caso de que NO dispongan de ella por ser un coche o modelo relativamente nuevo, te devolverán la centralita tal cual tu la enviaste, osea de serie, (comprobado en banco, el antes y el despues) eso si,... asegurándote que ya esta reprogramada, y que ahora tu coche corre mas, pero de devolverte el dinero ni hablar. (punto 5 de la ESTAFA).

Si te ratificas en NO enviar tu centralita a Suiza y tu posición es firme, exigiendo una solucion en España, te dan el numero de móvil de una persona un contacto que POWERCHIPS tiene en la peninsula, y que no comparte el ideal de política de ventas de esta ..."Empresa", me confirmo personalmente, al comprobar que POWERCHIPS no disponía de la reprogramación para mi coche, mientras delante de mi hablaba por teléfono con "uno" de los de Suiza, preguntándole que...¿que hacia?, este le dijo que hiciera como que enchufaba el ordenador portátil a mi coche, y simulara que cargaba un programa, y que luego me dijera que ya estaba... todo hubiese salido bien, pero hubo un pequeño problema, y es que yo me gano la vida bastante bien diseñando software.

Mas tarde, esta persona se sinceró conmigo, y me confirmo que la gente no denunciaba el echo porque Suiza no esta precisamente al lado, y que por unos 300 Euros de media no decides poner el caso en manos de abogados, con lo cual ya te gastarias ese dinero con creces, para en definitiva recuperar el importe del producto.

La ESTAFA solo a 2 o 3 personas diarias, supone unos ingresos mensuales de mas de 15.000 Euros (2.500.000 Ptas.) trabajando tan solo recibiendo llamadas de Lunes a Viernes de 9'00 h. a 12'00 y de 14'00 a 18'30 y enviando FALSAS PROGRAMACIONES al resto de Europa.

Estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta para evitar que estos ingenuos Suizos que piensan que el resto del mundo es estúpido, se lucren ENGAÑANDO y ESTAFANDO a mas gente almenos en España, y bajo la firma POWERCHIPS.

Muchas gracias y disculpad lo extenso del escrito
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jam23 el 20 Nov 2004, 10:10

Superada la picaresca española con creces y es que en todo el mundo la peña quiere sacar pasta sin mojarse los cojo......, o era de otra forma el dicho<???? :wink: :wink:
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor #BIKO# el 20 Nov 2004, 10:34

Pues yo no sé si será verdad esto o no...pero un amigo de mi ciudad tiene un chip de Powerchip en su Cupra R y eso anda de una manera increíble, mucho más que el mio con Upsolute y que los demás R que he visto yo...
LOS MEJORES PRECIOS EN SEAT DE TODA ESPAÑA, CUALQUIER COSA, CONSÚLTAME. bikocupra@hotmail.com

Seat Leon Cupra R Upsolute
Nissan 350Z
#BIKO#
Asidu@ en la selva

Notapor alfredito_racing el 20 Nov 2004, 12:58

Juer, me dejas elao!!!

Que mamones, hay k tener las pelotas bien puestas para hacer eso.
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor barolu el 20 Nov 2004, 16:24

Por este tipo de cosas y de gente es por lo que a mi no me gusta comprar por correo o por internet, perfiero hacerlo en persona, seran... :evil: .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DJCHUSO el 20 Nov 2004, 17:47

el timo de la estampita mejorao 1000 veces.

juassssssss que h........de p...........
Imagen

VOY A 100 VOY A 1000 TENGO UN LEONCITO MISIL.........
DJCHUSO
Leoner@ avanzad@

Volver a General