Sistema Xénon, homologación,luces diurnas, opiniones.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor geot el 25 Sep 2008, 15:23

edit. repetido
Última edición por geot el 25 Sep 2008, 15:26, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
geot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 30 Mar 2008, 01:52
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 25 Sep 2008, 18:15

geot escribió:
pikolotk escribió:
geot escribió:Realmente <b><b><b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b></b></b> está en camino de ello con sus xenon me parece a mí....



Me parece a mi que NO.


Pues si lo hace para no homologarlo... la multa se la va a llevar igual los lleve puestos o nó. Eso ya no despista... gracias a gente que hace publicidad de ellos de una forma salvaje todos los gc y policia encargados de la seguridad en carreteras saben que los leones "antiguos" no llevan Xénon y que deben ser homologados.... le pedirán el certificado.... siento decir que un compañero me confirma que se paran todos los leones con xénon, en otras comunidades está aflorando mucho esa "moda" de jugar a ingenieros con las luces.

Yo creo que sí que baraja la idea de poder homologarlo con ese tipo de instalaciones.... hasta la instalación electrica la quería hacer como de fábrica.... pero vamos, no lo sé, hablo por impresiones nada mas....


Pero que instalacion esta haciendo?

Porque con lo que ha hecho, a dia de hoy, todavia le faltaria bastante para poder homologar de forma real el xenon.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor geot el 25 Sep 2008, 18:24

Hombre, instalar los lavafaros es un primer paso... espero que no se pare ahí.
Avatar de Usuario
geot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 30 Mar 2008, 01:52
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor eltitoxusmi el 25 Sep 2008, 20:01

Se parara ahi porque en principio ya no puede hacer mucho mas, ya que la regulacion creo que no es posible....

De todas formas, por lo que me comentó BhEaN, hubo una version de Fr de nuestros leones que salio con xenon de serie, pero eso si, en el extranjero, aqui en España no.

Un saludo
Última edición por eltitoxusmi el 25 Sep 2008, 20:04, editado 1 vez en total
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1898
Registrado: 26 Dic 2007, 17:28
Ubicación: Madrid/Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor pikolotk el 25 Sep 2008, 20:04

geot escribió:Hombre, instalar los lavafaros es un primer paso... espero que no se pare ahí.


Bien. Que mas pasos crees que va a dar, o cuales mas son necesarios?

Si va a legalizar los xenon, creeme, le queda mucho, muchisimo por hacer.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Juanfry123 el 25 Sep 2008, 20:14

pikolotk escribió:
geot escribió:Hombre, instalar los lavafaros es un primer paso... espero que no se pare ahí.


Bien. Que mas pasos crees que va a dar, o cuales mas son necesarios?

Si va a legalizar los xenon, creeme, le queda mucho, muchisimo por hacer.


Lo de los pasos necesarios, lo explica geot muy bien en el primer post de este hilo :wink:
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor geot el 25 Sep 2008, 20:17

Supongo que el precio del estudio de ingenieria tirará para atrás a cualquiera de los que tengan la idea de homologar xenon. Así de claro, pero no voy a ser yo el que diga o quite ideas a la gente de si hacerlo o no hacerlo... es libre de hacerlo...
Avatar de Usuario
geot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 30 Mar 2008, 01:52
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor blazer el 25 Sep 2008, 21:16

Pero me imagino que los faros de xenon que vende JE Design se pueden poner sin problemas ya que supuestamente estan homologados, luego habria que hacer el sistema de lavafaros y homologar esto nada mas, no?
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor pikolotk el 25 Sep 2008, 21:19

Juanfry123 escribió:
pikolotk escribió:
geot escribió:Hombre, instalar los lavafaros es un primer paso... espero que no se pare ahí.


Bien. Que mas pasos crees que va a dar, o cuales mas son necesarios?

Si va a legalizar los xenon, creeme, le queda mucho, muchisimo por hacer.


Lo de los pasos necesarios, lo explica geot muy bien en el primer post de este hilo :wink:


Lo siento, ultimamente no estoy muy por la labor de leer grandes tochos... pero acabo de echarle un ojillo a lo mas importante.

geot escribió:Supongo que el precio del estudio de ingenieria tirará para atrás a cualquiera de los que tengan la idea de homologar xenon. Así de claro, pero no voy a ser yo el que diga o quite ideas a la gente de si hacerlo o no hacerlo... es libre de hacerlo...


No estoy hablando de precios de estudios ni mucho menos... estoy hablando de todas las acciones anteriores que hay que realizar al propio proceso de homologacion...
Que yo sepa, BhEaN de momento no va a adaptar ningun sistema de regulacion automatica (porque eso es otra, no existe ningun sistema especifico para el Leon, habria que adaptar el del Golf IV o A3 mk.I con los cuales compartimos bastidor). Y que yo sepa, tampoco va a cambiar sus angel eyes por los faros de Je-Design, unicos que conozco para el Leon homologados para lamparas de descarga de gas. Pero es que, hasta donde mi conocimiento alcanza, una lampara de tipo Hx (H3, H1, H7, etc) para halogenas no esta, ni podra estar homologada para descarga de gas. Por lo que deduciendo, los ya famosos kits de xenon que montamos tiene un componente inhomologable, las lamparas.

Asi que por lo que se, ni piensa ni puede homologar el xenon. Y cualquiera nosotros que queramos hacerlo, lo vamos a tener casi imposible.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Polete el 25 Sep 2008, 21:58

Yo ya le dije que era una perdida de tiempo y dinero, por que por mucho que lleves el lavafaros, el policia a nada que sea avispado se tirara a por los faros homologados para lampara de descarga... que por mucho que lleven lupa, cantan que no son homologados...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Notapor geot el 25 Sep 2008, 22:41

Si llevas lavafaros y el tio no es muy avispao puede que cuele, pero a estas alturas ya no cuela. Supongo que lo habrá hecho porque le mola y punto, como el que hace maquetas xD. Yo lo veo bastante bien, es entretenido e incluso le puedes dar uso si llueve... aunque no tiene mucha pinta de todo terreno ese leon xD. Fué simplemente un comentario.. tampoco quería decir nada en concreto. La intención mia no era hacer un HOW-TO de como homologar faros de xenon, primero porque habrá mil pasos caros y no merece la pena, y segundo porque nadie lo ha hecho antes y no se sabe los problemas que peude dar.

Mi intencion era que la gente supiese lo que llevaba puesto y lo que puede acarrear, nada mas. Si te multan porque sabes que te la estás jugando bien, pero si te multan por desconocimiento jode aún mas porque encima se cabrean y nos ponen a parir, para que luego digan que tenemos afán de recaudar.. como si yo fuese a un tanto por ciento con el estado xD. Nada me gustaría mas que tirarme tol dia metio en el megane sin salir ni hacer una foto con el radar ni inspeccionar coches ni matriculas ni robos ni xénon ni ná... por desgracia para todos algunos dan mucho trabajo...
Avatar de Usuario
geot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 30 Mar 2008, 01:52
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MichaelKnight el 26 Sep 2008, 00:21

pikolotk escribió:No estoy hablando de precios de estudios ni mucho menos... estoy hablando de todas las acciones anteriores que hay que realizar al propio proceso de homologacion...
Que yo sepa, <b><b>BhEaN</b></b> de momento no va a adaptar ningun sistema de regulacion automatica (porque eso es otra, no existe ningun sistema especifico para el Leon, habria que adaptar el del Golf IV o A3 mk.I con los cuales compartimos bastidor). Y que yo sepa, tampoco va a cambiar sus angel eyes por los faros de Je-Design, unicos que conozco para el Leon homologados para lamparas de descarga de gas. Pero es que, hasta donde mi conocimiento alcanza, una lampara de tipo Hx (H3, H1, H7, etc) para halogenas no esta, ni podra estar homologada para descarga de gas. Por lo que deduciendo, los ya famosos kits de xenon que montamos tiene un componente inhomologable, las lamparas.

Asi que por lo que se, ni piensa ni puede homologar el xenon. Y cualquiera nosotros que queramos hacerlo, lo vamos a tener casi imposible.


si no me equivoco, si existen reguladores automaticos en las versiones sudamericanas. lo estuve hablando con un miembro del foro que es mexicano y su coche trae de fabrica reguladores automaticos. La unica pega es que el xenon de alli no vale aqui porque es algo parecido a los kit que aqui se venden.

saludos.
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
PROXIMAMENTE: LED's EN TIRADORES Y PIES/MANDO GARAJE EN SALPICADERO
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Feb 2006, 01:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Bully el 26 Sep 2008, 09:17

No te preocupes Geot que con mi forma de escritura estoy molesto o algo contigo, no es eso ni con la GC, de hecho sois los que debéis de hacer lo que os obligan a hacer.

Ya he visto la simbología de mis faros y veo también una D entre tantos otros símbolos, letras y números.
¿Significa entonces que están preparados para lámparas de gas?
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Avatar de Usuario
Bully
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 07 Nov 2007, 16:38
Ubicación: Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 26 Sep 2008, 09:24

MichaelKnight escribió:
pikolotk escribió:No estoy hablando de precios de estudios ni mucho menos... estoy hablando de todas las acciones anteriores que hay que realizar al propio proceso de homologacion...
Que yo sepa, <b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b> de momento no va a adaptar ningun sistema de regulacion automatica (porque eso es otra, no existe ningun sistema especifico para el Leon, habria que adaptar el del Golf IV o A3 mk.I con los cuales compartimos bastidor). Y que yo sepa, tampoco va a cambiar sus angel eyes por los faros de Je-Design, unicos que conozco para el Leon homologados para lamparas de descarga de gas. Pero es que, hasta donde mi conocimiento alcanza, una lampara de tipo Hx (H3, H1, H7, etc) para halogenas no esta, ni podra estar homologada para descarga de gas. Por lo que deduciendo, los ya famosos kits de xenon que montamos tiene un componente inhomologable, las lamparas.

Asi que por lo que se, ni piensa ni puede homologar el xenon. Y cualquiera nosotros que queramos hacerlo, lo vamos a tener casi imposible.


si no me equivoco, si existen reguladores automaticos en las versiones sudamericanas. lo estuve hablando con un miembro del foro que es mexicano y su coche trae de fabrica reguladores automaticos. La unica pega es que el xenon de alli no vale aqui porque es algo parecido a los kit que aqui se venden.

saludos.


Ostia! Desconocia por completo eso!

Se podra encargar el sistema aqui dando la referencia?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor MichaelKnight el 26 Sep 2008, 11:04

pues es cuestion de preguntar la referencia al compañero mexicano. pero nos sigue faltando el faro homologado que es la pega.

saludos.
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
PROXIMAMENTE: LED's EN TIRADORES Y PIES/MANDO GARAJE EN SALPICADERO
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Feb 2006, 01:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 21 invitados