Sistema Xénon, homologación,luces diurnas, opiniones.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor ArkikomTdi el 28 Sep 2008, 20:55

geot escribió:Si llevas lavafaros y el tio no es muy avispao puede que cuele, pero a estas alturas ya no cuela. Supongo que lo habrá hecho porque le mola y punto, como el que hace maquetas xD. Yo lo veo bastante bien, es entretenido e incluso le puedes dar uso si llueve... aunque no tiene mucha pinta de todo terreno ese leon xD. Fué simplemente un comentario.. tampoco quería decir nada en concreto. La intención mia no era hacer un HOW-TO de como homologar faros de xenon, primero porque habrá mil pasos caros y no merece la pena, y segundo porque nadie lo ha hecho antes y no se sabe los problemas que peude dar.

Mi intencion era que la gente supiese lo que llevaba puesto y lo que puede acarrear, nada mas. Si te multan porque sabes que te la estás jugando bien, pero si te multan por desconocimiento jode aún mas porque encima se cabrean y nos ponen a parir, para que luego digan que tenemos afán de recaudar.. como si yo fuese a un tanto por ciento con el estado xD. Nada me gustaría mas que tirarme tol dia metio en el megane sin salir ni hacer una foto con el radar ni inspeccionar coches ni matriculas ni robos ni xénon ni ná... por desgracia para todos algunos dan mucho trabajo...


yo sigo viendole lagunas a todo esto, se esta dando a entender, que si homologaciones, que si estudios de ingenieria, a todos nos tiene que dar de comer(soy ign) pero yo creo que se esta convirtiendo en una caza de brujas, el GC para hacer bien su trabajo, tendria primero que ver que el coche X deslumbra eso para empezar, luego una vez deslumbre multar, xq hay cientos de coches con bastante edad y lamparas halogenas que deslumbran que no veas y la GC pasa del tema, asi como coches con lamparas de xenon que han pasado todas esas "HOMOLOGACIONES" y te pegan unas rafaagas que no veas,lo he visto en cambio ven un seat leon con luces de un color raro y SIN DESLUMBRAR, algunos, y ahi van a por el sin cuartel.
yo tengo un FR, cuando los coloque lo probe viendolo desde otro coche de frente en aceleraciones y frenadas, con baches y al tener la suspension tan dura no se nota el deslumbre y por eso los coloque pero de eso a la caza que estas intentando transmitir.....no se.... bueno si afan recaudatorio, algo facil de pillar, pero mas vigilancia de los puntos negros, vigilancia de las zonas con alto numero de robos, eso las fuerzas del estado se lavan las manos, te cuento lo que me paso con tus compañeros en conil de la frontera en agosto de este año, me revientan el coche y cuando voy a poner la denuncia van y me dicen que son habituales los robos en "CIERTAS ZONAS" en verano, coño pues conil es pequeño y no lo controlan y la red de carreteras si, que es mayor, eso es lo que saco en claro AFAN RECAUDATORIO, sin acritud hablo en general.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Notapor geot el 29 Sep 2008, 00:11

No puedo estar contestando todo el rato a lo del "afán recaudatorio" una y otra vez... doy gracias a que no nombras la 3ª luz de freno xD

Si deslumbras te obligan a modificar el reglaje de los faros en el acto, y si no quieres te multan lleves lo que lleves, si vas con algo ilegal te multan por llevar algo ilegal. No mezclemos churras con merinas, una cosa es el destacamento encargado de la seguridad vial y otro el de que se encarga de la seguridad de un municipio o que roben en una calle o que dejen de robar sea el coche el piso o la novia.

Lo curioso es que es tán facil como no montar algo ilegal y como tener las luces bien regladas. No sé donde está el afán recaudatorio cuando se multa una infracción como deslumbrar o por llevar algo ilegal montado en el coche... no lo entiendo.

pd: da igual si lo que montas deslumbra o si es las 2 de la tarde en un dia al sol y lo llevas apagado, si lo que montas es ilegal te empapelarán y con la ley en la mano. Móntalo, pasa la ITV y nadie te dirá nada.
Avatar de Usuario
geot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 30 Mar 2008, 01:52
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 29 Sep 2008, 08:45

ArkikomTdi escribió:te cuento lo que me paso con tus compañeros en conil de la frontera en agosto de este año, me revientan el coche y cuando voy a poner la denuncia van y me dicen que son habituales los robos en "CIERTAS ZONAS" en verano, coño pues conil es pequeño


Es que en verano Conil se llena de madrileños, y alguno se llevan de viaje hasta sus costumbres... :troncharse:
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Bully el 02 Oct 2008, 09:14

geot escribió:No puedo estar contestando todo el rato a lo del "afán recaudatorio" una y otra vez... doy gracias a que no nombras la 3ª luz de freno xD

Si deslumbras te obligan a modificar el reglaje de los faros en el acto, y si no quieres te multan lleves lo que lleves, si vas con algo ilegal te multan por llevar algo ilegal. No mezclemos churras con merinas, una cosa es el destacamento encargado de la seguridad vial y otro el de que se encarga de la seguridad de un municipio o que roben en una calle o que dejen de robar sea el coche el piso o la novia.

Lo curioso es que es tán facil como no montar algo ilegal y como tener las luces bien regladas. No sé donde está el afán recaudatorio cuando se multa una infracción como deslumbrar o por llevar algo ilegal montado en el coche... no lo entiendo.

pd: da igual si lo que montas deslumbra o si es las 2 de la tarde en un dia al sol y lo llevas apagado, si lo que montas es ilegal te empapelarán y con la ley en la mano. Móntalo, pasa la ITV y nadie te dirá nada.


¿Cuántas veces se ha pasado la ITV (por algo será siendo favorable) y después sin modificar nada no se pasa?
¿Qué me decís al respecto?
¿Qué habría que hacer?
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Avatar de Usuario
Bully
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 07 Nov 2007, 16:38
Ubicación: Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor geot el 02 Oct 2008, 09:47

Pues.... lo que te indiquen en la itv.. si te tiran será por algo y te lo dirán....
Avatar de Usuario
geot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 30 Mar 2008, 01:52
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Bully el 02 Oct 2008, 09:51

Ya, pero si en ocasiones anteriores así no ha sido no veo el porqué ahora pueda uno encontrarse con dicho inconveniente, de veras.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Avatar de Usuario
Bully
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 07 Nov 2007, 16:38
Ubicación: Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor OTS el 02 Oct 2008, 09:55

Bully escribió:Ya, pero si en ocasiones anteriores así no ha sido no veo el porqué ahora pueda uno encontrarse con dicho inconveniente, de veras.


Lo suyo es que si llevas algo mal en el coche, en la ITV te tiren y te lo comuniquen. Lo que ocurre es que la gente que trabaja allí es humana y como todo el mundo a veces se equivocan.
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Bully el 03 Oct 2008, 08:47

Viendo la parte positiva estoy con lo que has comentado, OTS, pero viendo la negativa es que en una gran mayoría hay una gran mayoría que no son para nada profesionales en el tema.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Avatar de Usuario
Bully
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 07 Nov 2007, 16:38
Ubicación: Alicante
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Luckynho el 06 Oct 2008, 23:20

Bien he estado leyendo los post de las luces de xenon, ya que queria ponerlas.
Un día llame a la Seat para preguntar y me digeron que no ponian o no se que, no me acuerdo bien sé que me digeron que no y como no queria ponerme a discutir por telefono me dije que ya iria un día por allí a preguntar, por que si lo llevan los coches de serie, no entiendo como no los tienen para montar en otros coches, digo yo.

Aún así, como dice un compañero ahi atras, sus faros entre muchas otras letras llevan la D, que tiene que ser D1S, según vi en los faros que se venden para las lamparas de descarga gaseosa.

Ahora bien yo cuando compré el coche lo de los faros bixenon eran una opción que de aquella eran 600euros, no se que precio tendra ahora, pues mirandolo bien es un precio bastante asequible, ya que los faros preparados cuestan 142.25 iva incl. para vehiculos con regulacion alcance de luces (electrica) que no sé si lo llevan todos los coches modernos. El precio sería de momento 248.50 por los faros montar el lavafaros no creo que sea muy costoso, no tengo ni idea de cuanto costara un kit, que se que los hay, no se si para el Leon, pero si que los hay serán unos 150€, luego la homologación, en la itv, la homologación no creo que cueste más de 18€, por que lo del estudio de ingenieria que se habla por ahi atras yo creo que se refiere a modificaciones en el chasis, como por ejemplo montar una caja a un camion, largo, ancho, peso, voladura posterior, etc... pero en este caso para unos faros, no creo que pidan un estudio de ingenieria, aún así me he de informar que tengo confianza con ITV.

y luego los faros me imagino que no vendrán con el kit de luces de xenón con lo cual pongamos otros 100 euros más, serian:
248.50
100
18
+150
----------
516.50€
eso es lo que costaria poner unos faros de xenon homologables por la itv
ese precio es a ojo xD con luces de xenon normal no bi-xenon, con los bixenon saldría unos 600euros como ponia en la seat.

Esto todo lo pongo como informión y para saberlo yo mismo que todo lo fuí haciendo mientras iba escribiendo, no sé si estoy equivocado o no, como he dicho voy a informarme más en la ITV cuando tenga que llevar algun vehiculo a revisón.

Espero seguir contrastando respuestar para llegar a buen puerto a la hora de colocar luces de xenon legales

Saludos
Avatar de Usuario
Luckynho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2008, 14:34

Notapor OTS el 07 Oct 2008, 11:42

Luckynho escribió:Bien he estado leyendo los post de las luces de xenon, ya que queria ponerlas.
Un día llame a la Seat para preguntar y me digeron que no ponian o no se que, no me acuerdo bien sé que me digeron que no y como no queria ponerme a discutir por telefono me dije que ya iria un día por allí a preguntar, por que si lo llevan los coches de serie, no entiendo como no los tienen para montar en otros coches, digo yo.

Aún así, como dice un compañero ahi atras, sus faros entre muchas otras letras llevan la D, que tiene que ser D1S, según vi en los faros que se venden para las lamparas de descarga gaseosa.

Ahora bien yo cuando compré el coche lo de los faros bixenon eran una opción que de aquella eran 600euros, no se que precio tendra ahora, pues mirandolo bien es un precio bastante asequible, ya que los faros preparados cuestan 142.25 iva incl. para vehiculos con regulacion alcance de luces (electrica) que no sé si lo llevan todos los coches modernos. El precio sería de momento 248.50 por los faros montar el lavafaros no creo que sea muy costoso, no tengo ni idea de cuanto costara un kit, que se que los hay, no se si para el Leon, pero si que los hay serán unos 150€, luego la homologación, en la itv, la homologación no creo que cueste más de 18€, por que lo del estudio de ingenieria que se habla por ahi atras yo creo que se refiere a modificaciones en el chasis, como por ejemplo montar una caja a un camion, largo, ancho, peso, voladura posterior, etc... pero en este caso para unos faros, no creo que pidan un estudio de ingenieria, aún así me he de informar que tengo confianza con ITV.

y luego los faros me imagino que no vendrán con el kit de luces de xenón con lo cual pongamos otros 100 euros más, serian:
248.50
100
18
+150
----------
516.50€
eso es lo que costaria poner unos faros de xenon homologables por la itv
ese precio es a ojo xD con luces de xenon normal no bi-xenon, con los bixenon saldría unos 600euros como ponia en la seat.

Esto todo lo pongo como informión y para saberlo yo mismo que todo lo fuí haciendo mientras iba escribiendo, no sé si estoy equivocado o no, como he dicho voy a informarme más en la ITV cuando tenga que llevar algun vehiculo a revisón.

Espero seguir contrastando respuestar para llegar a buen puerto a la hora de colocar luces de xenon legales

Saludos


Todo esto está muy bien pero suponiendo que hables del León II que sí trae como opción los faros de xenon. Para el León I no se puede hacer por:

- no existen faros homologados de xenon para el león I
- además del faro de xenon homologado (que no existe) habría que montar el lavafaros y la regulación automática que fácil y barata no es
- sí habría que hacer un estudio de ingeniería que sale bastante más caro que 18 € puesto que es una reforma de importancia que además no está homologada

Creo que todo esto lo consiguió hacer la casa de tuning je-design para un león I pero salía por una pasta, vamos que es más barato comprarte coche nuevo. Yo hace tiempo que perdí la esperanza de ponerle xenon legal a mi coche y desde entonces procuro optimizar al máximo los faros halógenos (buenas bombillas y sobre todo tener un buen reglaje) porque no queda otra... :(
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor geot el 07 Oct 2008, 12:56

Que exista algo mejor no significa que lo que llevemos de alumbrado de serie en los Leon I sea insuficiente, en absoluto.
Avatar de Usuario
geot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 30 Mar 2008, 01:52
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 07 Oct 2008, 13:04

Estos son los faros: http://www.je-design.de/de/30_Shop/30_S ... MLI03X.php

Valen 1249€.... xDD

Para el lavafaros, se puede pedir en la seat (BhEaN sabe el precio de todo el conjunto)

Para la regulacion automatica, basta con pedir el travesaño inferior del golf 4, con toooodo el cableado, el medidor, etc... (Una pasta de fijo)

Y ya ta ^^. Proyecto de ingieneria y a la itv
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor MichaelKnight el 07 Oct 2008, 14:20

entre pitos y flautas 2000€. esas son las cuentas que me hice hace un año cuando empece a buscar los faros. lo malo es que son un rato feos, para mi gusto al menos, pero son los unicos legales.

saludos.
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
PROXIMAMENTE: LED's EN TIRADORES Y PIES/MANDO GARAJE EN SALPICADERO
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Feb 2006, 01:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Luckynho el 07 Oct 2008, 14:30

bueno claro,perdon, yo me referia al LeonII ya que no encontre los faros el Leon I, no me di cuenta de especificarlo, lo de los 18 euros es lo que tienes que pagar en la itv para una homologacion simple, como poner una bola para llevar remolques, lo del estudio de ingenieria no sé lo que cuesta o si lo hay que hacer, a ver si puedo hoy cuando salga de trabajar voy hasta la itv a preguntar y que me expliquen un poco como va la cosa.

Yo si digo que no hay que hacer estudio de ingenieria, es por lo que yo me saco de la cabeza no por que me lo dijo nadie xD
Por que tu a tu coche le cambias las llantas, le cambias las defensas, por ejemplo y no hay que hacer ningun estudio de ingenieria ya que no añades nada, lo sustituyes, y en este caso, es más o menos parecido ya que lo unico que habria que añadir, lavafaros y poco más no necesita estudio de ingenieria, que yo sepa.

A ver si a la noche sé algo más. Saludos
Avatar de Usuario
Luckynho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2008, 14:34

Notapor Sergio_VK el 07 Oct 2008, 18:23

estare atento a este post, que tiene cosas bastante interesantes.

Si parais un leon II y os dice que las luces no estan homologadas, teniendo una regulación correcta y lavafaros, todo bien, ¿Si os dicen que es de serie tendríais que creerle no?

He visto en otro post que ya venden faros con las "luces de día" o una tira de leds mejor dicho, ¿esto sería homologable? (los faros en cuestion son estos, no he conseguido nada de información sobre ellos)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Mar 2008, 12:55
Ubicación: Vallekas - Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Joni_k_tan, Majestic-12 [Bot], Semrush y 21 invitados