Ayer llevé el coche al taller. Me hacía un ruido muy raro cuando pisaba el embrague y cuando le apuraba alguna marcha, le costaba un huevo cambiar. Después de mirarlo el doctor me llamó y me contó que había que cambiarle el volante motor porque en coches como el mío (nuestro) utilizan un sistema de embrague llamado bimasa, o algo así me pareció entenderle, no es un embrague convencional.
Total, que la broma sale por un pico. ¿Alguien de vosotros a tenido que cambiar esto? me parece curioso que con 150.000Km tenga que cambiarselo.
Embrague!!!
Moderador: cvillajos
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.467
-
alfredito_racing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Embrague!!!
Hola Alfredito
Yo le tuve ke cambiar el embrague completo con 65mil kms y la broma me salio entre 600 y 700 euros en Regio Auto, aki en leon, asi que un poco menos te saldra a ti.
Saludos!!
Yo le tuve ke cambiar el embrague completo con 65mil kms y la broma me salio entre 600 y 700 euros en Regio Auto, aki en leon, asi que un poco menos te saldra a ti.
Saludos!!
-
khristian - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Embrague!!!
Alfredito, la cuestión de embragues depende de su uso.
Un ejemplo, un anterior coche mío, en concreto un Golf 3 1.6 I a los 20.000 kms se tuvo que cambiar ese embrague, después, desde esos 20.000 kms hasta los 300.000 que tuvo ni se le tocó aunque ya se notaba de nuevo que estaba para un próximo cambio.
Puedes encontrarlo fuera de la casa, marcas conocidas que venden un muy buen producto por bastante menos que lo que cuesta en Seat.
Saludos.
Un ejemplo, un anterior coche mío, en concreto un Golf 3 1.6 I a los 20.000 kms se tuvo que cambiar ese embrague, después, desde esos 20.000 kms hasta los 300.000 que tuvo ni se le tocó aunque ya se notaba de nuevo que estaba para un próximo cambio.
Puedes encontrarlo fuera de la casa, marcas conocidas que venden un muy buen producto por bastante menos que lo que cuesta en Seat.
Saludos.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
-
Bully - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Embrague!!!
Pos el doctor, cuando me llamó ayer me dijo que entre mano de obra y piezas me saldría por unos 1.200 aprox!!! y supuestamente tengo confianza en ese taller. Espero que no me estén tomando el pelo.
-
Re: Embrague!!!
alfredito_racing escribió:Ayer llevé el coche al taller. Me hacía un ruido muy raro cuando pisaba el embrague y cuando le apuraba alguna marcha, le costaba un huevo cambiar. Después de mirarlo el doctor me llamó y me contó que había que cambiarle el volante motor porque en coches como el mío (nuestro) utilizan un sistema de embrague llamado bimasa, o algo así me pareció entenderle, no es un embrague convencional.
Total, que la broma sale por un pico. ¿Alguien de vosotros a tenido que cambiar esto? me parece curioso que con 150.000Km tenga que cambiarselo.
Wenas, por la averia que me dices tener intuyo que tienes un leon II 1.9 tdi, a estos coches se les va el volante motor, es un defecto de fabrica´, por tanto te lo deberian de cambiar, pero si el coche ya no esta en garantia y no quieres que te vuelva a pasar consultale a tu mecanico de montarle el volante motor y embrague del leon I y tendras el problema solucionado, esa medida la toman muchisimos taxistas.
Un saludo.
-
mimama - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
mimama escribió:alfredito_racing escribió:Ayer llevé el coche al taller. Me hacía un ruido muy raro cuando pisaba el embrague y cuando le apuraba alguna marcha, le costaba un huevo cambiar. Después de mirarlo el doctor me llamó y me contó que había que cambiarle el volante motor porque en coches como el mío (nuestro) utilizan un sistema de embrague llamado bimasa, o algo así me pareció entenderle, no es un embrague convencional.
Wenas, por la averia que me dices tener intuyo que tienes un leon II 1.9 tdi, a estos coches se les va el volante motor, es un defecto de fabrica´, por tanto te lo deberian de cambiar, pero si el coche ya no esta en garantia y no quieres que te vuelva a pasar consultale a tu mecanico de montarle el volante motor y embrague del leon I y tendras el problema solucionado, esa medida la toman muchisimos taxistas.
Un saludo.
Podrias explicar un poco mas a fondo eso por favor?
Saludos
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Creo que se refiere a cambiar el bimasa a monomasa, eso me dijo un amigo que trabaja en un taller Seat y que lo hacen todos los taxistas cuando rompen bimasa.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Vamos a ver, acabo de pasarme por el taller, ya lo tenían todo desmontado y estaba claro el problema.
El coche en cuestión es un León I 1.9 tdi 90 c.v.
Debido a las vibraciones producidas por la mierda del embrague bimasa, se a jodido una "arandela" que va entre los discos y lo uno lleva a lo otro como ya sabemos y el resultado es que hay que cambiar todo el conjunto.
Existen dos posibilidades.
1- Poner lo mismo (embrague bimasa) y dentro de X tiempo que se joda todo otra vez, total en piezas 900€ sin I.V.A
2- Valeo tiene un sistema para cambiar nuestro tipo de embrague bimasa a uno normal, el de toda la vida y así cuando tengamos que cambiar el embrague, sólo necesitaremos cambiar el susodicho. Total en piezas conjunto Valeo 600€ más I.V.A
Lógicamente mi solución la tengo clarísima. Lo más barato, que en este caso, para variar, dentro de un tiempo me ahorrará pasta.
Quiero añadir que de no ser por las vibraciones que han hecho que todas las piezas fueran cogiendo holgura y así jodiéndolas, el disco de embrague tenía aún bastantes kilómetros por hacer.
El doctor me dijo que ya lo había hecho otras veces, el primero que cambió fué en un ibiza de un viajante, que hace kilómetros con cojones, y sin problema.
El coche en cuestión es un León I 1.9 tdi 90 c.v.
Debido a las vibraciones producidas por la mierda del embrague bimasa, se a jodido una "arandela" que va entre los discos y lo uno lleva a lo otro como ya sabemos y el resultado es que hay que cambiar todo el conjunto.
Existen dos posibilidades.
1- Poner lo mismo (embrague bimasa) y dentro de X tiempo que se joda todo otra vez, total en piezas 900€ sin I.V.A
2- Valeo tiene un sistema para cambiar nuestro tipo de embrague bimasa a uno normal, el de toda la vida y así cuando tengamos que cambiar el embrague, sólo necesitaremos cambiar el susodicho. Total en piezas conjunto Valeo 600€ más I.V.A
Lógicamente mi solución la tengo clarísima. Lo más barato, que en este caso, para variar, dentro de un tiempo me ahorrará pasta.
Quiero añadir que de no ser por las vibraciones que han hecho que todas las piezas fueran cogiendo holgura y así jodiéndolas, el disco de embrague tenía aún bastantes kilómetros por hacer.
El doctor me dijo que ya lo había hecho otras veces, el primero que cambió fué en un ibiza de un viajante, que hace kilómetros con cojones, y sin problema.
-
ChiLL escribió:mimama escribió:alfredito_racing escribió:Ayer llevé el coche al taller. Me hacía un ruido muy raro cuando pisaba el embrague y cuando le apuraba alguna marcha, le costaba un huevo cambiar. Después de mirarlo el doctor me llamó y me contó que había que cambiarle el volante motor porque en coches como el mío (nuestro) utilizan un sistema de embrague llamado bimasa, o algo así me pareció entenderle, no es un embrague convencional.
Un saludo.
Podrias explicar un poco mas a fondo eso por favor?
Saludos
wenas, vamos a ver este mismo problema lo han tenido los peugeot que ya esta solucionado, gracias a este tipo de embrague el coche es mucho mas suave pero como es algo nuevo pos tiene probleas que solventar.
Si habeis visto algun disco de embrague antiguo lleva unos muelles en el centro del disco que actuan a la hora de sacar el coche y acelerar para que la salida sea un poco mas suave, eso ya estaba bastante logrado y no tiene problemas, los discos de embrague que montan ahora en el leon no tienen muelles, los muelles los llevan en el volante motor, que es lo que se jode de momento, entoces al montar un sistema antiguo que es mas barato y con menos problemas el coche tambien sera un poco más bronco.
Salu2.
-
que se cambia embrague solo o se aprobecha para cambiar otras piezas, bimasa o que mas?? gracias
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
BUJE escribió:que se cambia embrague solo o se aprobecha para cambiar otras piezas, bimasa o que mas?? gracias
wenas, habria que cambiar el volante motor y el kit completo de embrague, el volante motor o volante de inercia supongo que es lo que llamais bimasa.
Saludos.
-
todo incluido para que quede bien no? voy a pedir precios en la seat a mi me entran mal las marchas y suena al pisar el embrague supongo que termino su hora, porque cambie la valvulina
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
El embrague no tiene que ver con la valvulina, sino con el líquido de frenos, lo has cambiado alguna vez? se recomienda cada 2 años.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Acabo de probar el coche con el mecánico y perfecto. Sin duda a sido la mejor opción el poner el sistema de Valeo para tener un embrague "normal" y eso de que el coche va un poco más bronco, no se, igual cuando le haga kilómetros, porque no lo recordaba tan suave ni cuando lo saqué del concesionario nuevo.
Aún no me a dado la receta, lo único que se es que las piezas estaban valoradas en 600€ a sumarle la mano de obra.
Aún no me a dado la receta, lo único que se es que las piezas estaban valoradas en 600€ a sumarle la mano de obra.
-
Jorgeliko escribió:El embrague no tiene que ver con la valvulina, sino con el líquido de frenos, lo has cambiado alguna vez? se recomienda cada 2 años.
El liquido de frenos tampoco tiene nada que ver con que el coche haga ruidos al pisar el embrague, el liquido de frenos es el que usa la bomba que viene sustituyendo el cable del embrague de toda la vida.
-
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2