unas fotikis recien pulido y encerado (pulimento teroson)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Regiban

unas fotikis recien pulido y encerado (pulimento teroson)

Notapor Nacho® el 24 Nov 2004, 15:35

pues eso
q os dejo unas fotos pa q veais los resultados del la pulida y encerada q le meti al niño :lol:
frontal 8)
Imagen
esta dedicada a pikolo :lol: :lol:
Imagen
vista general
Imagen
y una desde el suelo :lol:
Imagen

PD: si le quereis dar un brillo guapo darle con algodon
mirar
se compra en cualquier casa de pinturas de coches(maxmeyer/ppg...etc)
Imagen

si es q estoy echo un chapista :D :D :D
León Tdi Alh project 2xx cv
Nacho®
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor leonzio el 24 Nov 2004, 16:25

¿Cúal es el proceso?. Y, ¿cómo haces con las manchas de asfalto?.

Salu2.
leonzio
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nacho® el 24 Nov 2004, 16:48

primero se lava bien
a la vez q lo vas lavando vas quitando las manchas de alquitran con productos q ya son pa ello(limpiaalquitran...)
luego cuando este bien lavado se procede al secado
hay q dejarlo bien seco
cuando ya esta listo de procede a darle el pulimento por partes
primero el capot
luego el techo
etc
se echa un poco y se extiende creando como una pelicula y luego se saca a base de frotar con otro trozo de algodon limpio
es muy facil
solo hay q disponer de un poco de tiempo,a la sombra y ganas :lol:
luego se puede dar cera para rematar la faena pero no es imprescidible :wink:
yo lo hago porque me gusta un brillo extremo 8)
saludos
Nacho®
Leoner@ avanzad@

Notapor Regiban el 24 Nov 2004, 20:56

Buenas... yo el coche lo tengo 4 meses me lo aconsejariais? es pulimento dices? pero contiene abrasivos? a lo mejor no queda igual despues de darle, quiero decir que alomejor despues lo lavas y ya le falta una mano de pulimento sino no queda bien. Con que lo secas? yo esq me compre una manopla de piel, pone que tiene aceite de pescado, aun no la he probado, ira bien?

Perdonar tantas preguntas. Saludos y gracias.
¡¡¡ Que leonada !!!

Imagen
Regiban
Asidu@ en la selva

Notapor Thunders el 24 Nov 2004, 21:06

Naxete haber si subo y me lo dejas a mi como el tuyo 8) jejejjejee
Thunders
Asidu@ en la selva

..

Notapor agn el 24 Nov 2004, 23:47

ntuning escribió:primero se lava bien
a la vez q lo vas lavando vas quitando las manchas de alquitran con productos q ya son pa ello(limpiaalquitran...)
luego cuando este bien lavado se procede al secado
hay q dejarlo bien seco
cuando ya esta listo de procede a darle el pulimento por partes
primero el capot
luego el techo
etc
se echa un poco y se extiende creando como una pelicula y luego se saca a base de frotar con otro trozo de algodon limpio
es muy facil
solo hay q disponer de un poco de tiempo,a la sombra y ganas :lol:
luego se puede dar cera para rematar la faena pero no es imprescidible :wink:
yo lo hago porque me gusta un brillo extremo 8)
saludos

ntuning, por dios, dime por favor que el pulimento que usas no es el krafft, dimelo!!!!!!
no se si lo conoceras, pero yo no usaria otra cosa que no fuese hempel, mira un post que puse en forocoches.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... con+hempel
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Regiban el 25 Nov 2004, 00:44

Entonces no me aconsejas que le de con hempel al ser nuevo el coche no? esq tengo la mania de que no se queda brillante el coche, lo lavo y se queda mal no como deberia, ya que al ser nuevo....
¡¡¡ Que leonada !!!

Imagen
Regiban
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 25 Nov 2004, 01:47

Te lo has currado la verdad porque yo una vez lo intente y acabe con unas agujetas.....la verdad es que te podias currar un manual y quedas como dios!!
Y reconocido mundialmente claro,con los productos,marcas utilizadas,etc etc :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor EMOTIONS el 25 Nov 2004, 01:57

yo al koche nuevo akonsejo no pulirlo ni darle nada abrasivo.Yo uso un bote ke da brillo solamente.Lo kompre en un taller de chapa y pintura por 15 euros y es un sapray ke deja el koche de lujo sin kitarle nada de pintura.Luego aparte tengo una cera de la marka holts ke me va de lujo para kitar alkitran o manchas ke no se kitan
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

..

Notapor agn el 25 Nov 2004, 10:41

vamos a ver, hay 3 tipos de pulimentos
1. el pulimento de toda la vida, que lo que hace no es sacar brillo, sino, eliminar la capa de pintura vieja, para sacar a relucir la siguiente nueva, este sistema no es peligroso, si no se abusa de el, con darle solamente cuando la pintura lo necesita, durante toda la vida del coche no le ocurrirá nada malo. (krafft, a no ser que haya sacado algun producto nuevo, es de estos tipos)

2. el pulimento desbastador, este pulimento se utiliza sobretodo para el profesional carrocero, usease chapistas, lo que hace es quitar la capa de barniz o pintura a lo bestia dejandola mate, para su posterior repintado, se vende en cualquier tienda (carreful, por ejemplo) no especifica muy bien la funcion, y mucha gente lo compra pensando lo contrario y se carga la pintura, de hay una de las muchas malas famas del pulimento tradicional (que dicen que joden la pintura) de echo a mi me pasó hace años, no tenia ni puta idea de esto, y menos mal que probé primero en una zona no visible, porque la dejó echa polvo, creo que tengo el bote por ahi aun. (este no es recomendable ni mucho menos).

3. y el pulimento limpiador, como el hempel, y digo hempel, porque es el unico que he encontrado que cumpla esta funcion, y cual es la funcion??? es tan poquisima su abrasividad que su funcion no es la de quitar capas de pintura, lo que quita son capas de suciedad. la pintura es porosa, tiene poros microscopicos, esos poros, con el tiempo, se van llenando de suciedad que hace que aunque tengamos el coche recien limpio, no tenga el aspecto que cuando era nuevo, con ese brillo que lo caracterizaba. con labados normales o frotando esto no se soluciona. el polish hempel lo que hace es, vaciar y limpiar esos poros, para posteriormente taparlos.
hay dos tipos de polish hempel, con y sin siliconas, el que no tiene siliconas, limpia los poros, y el que si tiene siliconas, ademas los tapa y proporciona al coche mas brillo aun, yo recomiendo los de siliconas, porque nos durará mas tiempo el brillo en el coche, ademas de que estas le proporciona mas brillo del normal.
A la hora de pintar una pieza, no habria mayor problema, cualquier profesional carrocero,desengrasaria o en otro caso lijaria antes de pintar encima, llevandose asi, las siliconas, los aceites, las grasas, el alquitran, que se depositan en la chapa de la pintura, que son mucho mas nocivas y jodidas, que la silicona, dejando la zona mal pintada, pero no estaria mal avisar al pintor de que esta tratado con pulimento, porque hay mucho chapuzas por ahi. de todos modos, si no nos fiamos, simplemente con pasar un trapo con desengrasante por la pintura es suficiente.
Este polish que os recomiendo, tambien tiene otras caracteristicas, es el que utilizan para limpiar y proteger la pintura de los barcos de la suciedad del mar, del salitre, de los detergentes y combustibles que circulan por el mar, rayos uv, lluvia acida, etc, en fin todo beneficios.
yo se lo echo al coche cada 2 años y tengo la pintura como el primer dia.
lo dicho, si quereis mas informacion, me buscais en www.forocoches.com que tengo varios temas abiertos sobre el tema. saludos
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Delco el 25 Nov 2004, 11:19

A mi me han salido como manchitas de oxido, dicen ke es de la contaminacion, saldra bien con hempel de ese??
Imagen
LoS RaDaReS PaRa lOs aViOnEs
BEBE A BORDO ....pero con moderación :D:D:D
Delco
Asidu@ en la selva

Notapor GALVEZ el 25 Nov 2004, 12:20

Yo el forfi de mi novia lo puli con pulimento y abrillantado de 3M (debe de ser de lo mejorcito, porque la mayoria de los talleres lo tienen) y quedo como nuevo, lastima que no hice fotos de como estaba.

yo conozco 3, todos sobre 25 ¤ la unidad:

debastador, pulimento y proteccion alto brillo.

al grano

el coche tiene 14 años y los ultimos 3 los a pasado durmiendo en la calle dia y noche, porque cuadno era mio (antes de mi viejo) lo dejaba en el garaje pero cuando lo pillo mi novia tubo que dormir en la calle.

Era para flipar como estaba el coche, solo os digo que te mirabas en la pintura y no se reflejaba nada de nada, por la noche lo ponias debajo una farola y no se reflejaba ni la luz de la farola.

bueno pues pille algodon y rocie el coche de pulimento, (el debastador no lo utilice ya que ese como te pases se come la pintura, ese tiene otra utilizad que no viene a cuento) y a base de frotar y frotar empezo a salir brillo del coche!!!!! :D :D :D :D todo esto despues de lavar bien el coche y secarlo.

luego con un algodon limpio se terminan de quitar restos y despues de echa el protector alto brillo y la misma operacion.

deciros que quede flipado con el resultado, esperado, ya que lo conozco de cuando lo tengo que utilizar en las aerografias.

yo aconsejo 3M, el hempel ese no le conozco.

salu2 y ladrillo!!!!!!!!!!!!!
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor GALVEZ el 25 Nov 2004, 12:25

otra cosita, no os paseis mucho utilizando ceras en el coche, ya que si algun dia teneis que pintar algo, os pueden salir unas siliconas de cojones.

si habeis utilizado ceras y lo teneis que pintar, no vendria mal decirle al pintor que lo as utilizado para evitar posibles siliconas, ya que cuando pintan lo que hacen es matizar un poco la pintura vieja para que agarre la pintura nueva y puede quedar algun resto.

salu2
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor EMOTIONS el 25 Nov 2004, 12:40

Yo te digo ke komo le des mucho pulimento veras komo te kedas sin kolor en un tiempo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nacho® el 25 Nov 2004, 13:06

vamos a ver,la pintura requiere unos cuidados :wink:
sin pintura no me voy quedar :lol: ya q este pulimento no es debastador
se llama TEROSON
solo lo hay a vender en tiendas de pinturas o talleres
anda sobre los 24¤ aprox

y una o dos veces al año hacerle esto al coche no le viene mal(dicho por mi chapista)

saludos :wink:
Nacho®
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General