Soy nuevo por aquí y me he registrado porque tengo en mente comprarme la motorización arriba dicha, no se sí FR, Cupra, o si no pudiera permitirmelos...la versión diésel..pero espero que no jeje.
Soy un poseedor de un Ibiza 1.9 TDI 130 Cv Sport, con 93.000 km, con el cual estoy muy contento, corre mucho y no chupa apenas nada.., las únicas pegas...las tipicas de los diésel jeje
Al coche le hago entre 16.000 - 20.000 km al año, el 60/70 % por autovía ( Madrid- Toledo ), desplazamientos cortos de entre 25/50 km por carreteras y parte de autovía, y el típico callejeo por el pueblo. Y un viaje anual Madrid-Alicante, ida y vuelta. Decir que sólo lo uso viernes, sabado y domingo para los trayectos indicados, entre semana en Madrid, no lo saco para nada, me muevo en metro para el curro y tal.
No le meto excesiva caña al coche, por autovía voy sobre los 130 de media.., a veces 140, a veces 120. Por carreteras en torno a los 90/110. Sí me gusta de vez en cuando achucharle a fondo, un 0-150 km/h y cosas así para sentir aceleración y demás..pero tampoco todos los días.
Por los km que hago me han recomendado el gasolina..además de por lo que dicen, el consumo del FR diésel no es tan contenido como cabe esperar para un coche diésel..
Mis preguntas:
1º En cuanto a mantenimiento ( sin contar gasta de combustible ), osea, revisiones periódicas, cambio de ruedas, filtros, aceites, averías y tal.. ¿ cuál es más barato de mantener, el 2.0 TDI 170 o el 2.0 TFSI ?
2º El consumo del FR 2.0 TFSI 200Cv, a velocidades legales, sobre los 120/130 km/h autovía ¿ cuánto gasta realmente ? y por ciudad ? Hay mucha diferencia de consumo entre el FR y el Cupra ?
Saludos, y ya ire preguntando más cosillas...jeje