Página 1 de 1

Filtro de particulas para motores diesel

NotaPublicado: 08 Oct 2008, 17:11
por alber_tito
Hola buenas leoneros mirar tengo una dudilla tengo mi leon desde hace poquito y se me a encendido el chivato del filtro de particulas para motores diesel y en el manual dice que se este filtro se ensucia por hacer muchos viajes cortos y es cierto porque el 99% de mis viajes son por madrid sin coger carretera por eso quiero saber si es muy jodido que el filtro este este sucio o no ya que seguro q se me enciende el chivatillo cada dos por tres

Re: Filtro de particulas para motores diesel

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 19:17
por QUIROMANTICO
bien, he intentado abrir un tema pero no se qe ha pasado, asi qe ahi va mi duda .
antes de encender el motor del coche se encienden unas luces qe luego se van a pagando todas, y entonces lo arrancas, pero me he comprado un leon km0 hace una semana y hay una luz sobre el filtro de particulas qe no se apaga sin arrancar, arrancando si se apaga pero antes no (como el resto de luces qe se apagan antes de arrancar), es un fallo o totalmente normal? he leido el manual y me he tranqilizado un poco, aun asi me gustaria saber la opinion de otra gente qe tiene un leon mas o menos nuevo.
gracias

Re: Filtro de particulas para motores diesel

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 21:21
por SOKORACING
Buenas, no creo q sea normal q este encendida esa luz, si haces el 99% de circulacion por ciudad el FAP se atasca y no regenera xq se cortan las regeneraciones q lanza que km tiene el coche???, debes de hacer un trayecto en carretera a 100 120 en cuarta por ejemplo q vaya el coche a unas 3500 3800 rpm (calentar antes el motor q este a 80ºC minimo) para q lance la regeneracion y hacer unos 30 km o 40 km haber si lo hace siempre sin parar no tienes q ir a velocidad mantenida pero mas o menos. Asi seguranmente se te kite el problema, lo de la luz nose si se te apagara o tendras q meterle la makina. Si sigue el problema notaras perdida de potencia.
Si no es asi q me corrijan ja,ja.
saludos espero q se te solucione.

Re: Filtro de particulas para motores diesel

NotaPublicado: 17 Feb 2010, 23:04
por Juanma1984
creo que para la limpieza del dpf hay que hacer un trayecto larguito a 2000rpm en 5ª o 6ª. pero esto ya se ha hablado muchas veces en el foro. otra cosa es para limpiar carbonilla al coche, que si que hay que darle cera. tirando de buscador seguro que encontrais algo

quiromantico hay una luz naranja que se queda encendida hasta que arrancas. es completamente normal. en el manual lo pone

Re: Filtro de particulas para motores diesel

NotaPublicado: 20 Feb 2010, 19:10
por hugofr
Juanma1984 escribió:creo que para la limpieza del dpf hay que hacer un trayecto larguito a 2000rpm en 5ª o 6ª. pero esto ya se ha hablado muchas veces en el foro. otra cosa es para limpiar carbonilla al coche, que si que hay que darle cera. tirando de buscador seguro que encontrais algo

quiromantico hay una luz naranja que se queda encendida hasta que arrancas. es completamente normal. en el manual lo pone

Un poco mas arriba mejor, en los IB ahi no sopla casi el turbo, que lo lleve a 3000, que por un rato no va a romper el coche

Re: Filtro de particulas para motores diesel

NotaPublicado: 24 May 2010, 15:30
por marcel
Hola foreros!!

Escribo aquí porque veo que hay otros que habeis tenido problemas con el filtro de partículas.

Vereis, me compré un leon 1.9 105 CV ecomotive hace 6 meses, y ya va a ser la quinta vez que lleve el coche al taller porque se me satura el filtro, y la verdad estoy desesperado.

El filtro sólo se me limpió (haciendo caso del manual) la primera vez que se me encendió la lucecita, las demás veces, lo tenía que acabar llevando al taller porque se me saturaba del todo.

No saben lo que tiene, y eso me saca de quicio, primero me dicen que es un sensor que va mal, luego que si había venido de fábrica con exceso de aceite, y eso provocaba no sé qué gases y no se qué mal funcionamiento, etc, etc.

Lo gracioso de todo esto es que me dicen que es porque hago mala conducción, o porque hago trayectos por ciudad, y resulta que trabajo en un pueblo a las afueras de Barcelona, así que cada día hago trayectos por carretera (así que no cuela). Y también añadir que no me creo que resulta que ahora todos los usuarios de Seat León, estén cada 1000 km haciendo el idiota por la carretera para revolucionar el coche para que se limpie el hollín.

Sí a alguien le ha pasado algo parecido, o me puede aconsejar en lo que debería hacer, se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias.